• Duda cambiar Proace manual por automática.

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19100  por palotes3
 
Buenos días,

Tengo una Proace 2.0 150cv manual, es el acabado family plus y en términos generales estoy encantado con ella.

Peeeeeero, me estoy volviendo cada vez más perro y comodón, con lo que ya hace tiempo que me planteo cambiarla por la automática, al principio y con la esperada "electrificación" de los vehículos mi intención era aguantarla hasta que el mercado se decida a dar el salto definitivo hacía el eléctrico, pero veo que va para largo, con lo que en vista que las "furgos" serán las últimas en dar ese paso, si es que lo hacen, voy a hacer el cambio ya.

Mi idea es comprar la misma pero en automático, me dicen que ahora, de momento, no se puede pedir la de 145cv, con lo que la elegida seria la de 180cv.

Respecto a la mía dudo que cambie poco o nada, veo que las 2022 llevan un par de chorraditas diferentes, lo único destacable es que ahora, por fin, tendré el Carplay.

La decisión estaba ya casi tomada, el problema ha sido comentarlo en casa, sí, tengo la suerte que los coches los decido yo ;) , evidentemente, también soy quien los paga :ico13: , pero claro, la respuesta ha sido, "¿pero te compras la misma?", yo, "pues claro, la furgo va de coña, solo que la quiero automática", pero si que es verdad que puestos a hacer el gasto, que algo se note, así que las opciones que tengo son.

Comprarme la family advance plus de 180cv
Dar el salto a la VIP
Mirarme otros modelo, Clase V, VW T7, me da mucha pereza y no se si compensa la brutal diferencia de precio entre estas y la Proace, he probado una V y estoy a la espera de probar una T7, y la verdad, es que no sí, muy chula la V, pero es un pico la diferencia, más si la igualo en equipamiento a la Proace.

Con la VIP sigo con un vehículo que me gusta pero hay un evidente cambio interior, pierdo una plaza, pero gano versatilidad y en el fondo no me importa somo 4 en la familia y la suegra cuando se apunta.

¿ Cómo lo veis?
 #19103  por condorazul
 
Yo he encargado esa, la de 180cv automatica, por la diferencia de precio me incline por ella, habia solo 3000# entre la de 145 y la automatica. Va a ser mi primera furgo grande y la primera automática, eso sí, a ver cuando me la dan.... Respecto a la Vip no me tire por ella porque los asientos de cuero no me gustan demasiado y quiero darle trote no andar con ella con un cuidado extremo.
 #19104  por palotes3
 
condorazul escribió: 03 Feb 2022, 12:04 Yo he encargado esa, la de 180cv automatica, por la diferencia de precio me incline por ella, habia solo 3000# entre la de 145 y la automatica. Va a ser mi primera furgo grande y la primera automática, eso sí, a ver cuando me la dan.... Respecto a la Vip no me tire por ella porque los asientos de cuero no me gustan demasiado y quiero darle trote no andar con ella con un cuidado extremo.
Como digo, yo seguiría con la misma, por lo mismo que comentas tú, me da cosa fastidiar el cuero, los críos aún son pequeños y aunque ya están acostumbrados a ir en coches con tapicería de cuero, en la furgo tienen menos cuidado y se mueven más dentro, saltan de una fila a otra y da igual que lleven los zapatos llenos de barro, comprar la VIP es por el tema de estrenar algo nuevo y distinto.

Una duda que no me ha sabido aclarar el comercial con los modelos 2022.
En las fotos del configurador sale la VIP con freno de mano eléctrico, cuando hasta hora llevaba manual, pero en cambio la family plus sale con el manual y no me saben decir si ahora van todas con freno de mano eléctrico o solo VIP y la eléctrica.
¿La tuya viene con freno manual o eléctrico?

Gracias.
 #19105  por condorazul
 
No te se decir creo que Manual, la verdad que parece que los comerciales no controlan muy bien estas furgos y cuesta que te expliquen todo bien. Molaria el freno electrico, pero no estoy seguro que lo traiga. Cuando fui al concesionario pasaron de mi pero bien, solo me atendieron cuando volvi y les dije que iba a comprarla, pero por que me habia informado por webs y demas y en citroen no me gustaba como te lo querian vender, me obligaban a financiar 28.000 y no queria. Al final citroen me salia mas caro aunque la gente decia que era mas caro toyota.
Me acuerdo esa epoca en que ibas a los concesionarios y te hacian caso, ahora como casi no hay furgonetas te largan corriendo.
 #19106  por palotes3
 
condorazul escribió: 03 Feb 2022, 12:24 No te se decir creo que Manual, la verdad que parece que los comerciales no controlan muy bien estas furgos y cuesta que te expliquen todo bien. Molaria el freno electrico, pero no estoy seguro que lo traiga. Cuando fui al concesionario pasaron de mi pero bien, solo me atendieron cuando volvi y les dije que iba a comprarla, pero por que me habia informado por webs y demas y en citroen no me gustaba como te lo querian vender, me obligaban a financiar 28.000 y no queria. Al final citroen me salia mas caro aunque la gente decia que era mas caro toyota.
Me acuerdo esa epoca en que ibas a los concesionarios y te hacian caso, ahora como casi no hay furgonetas te largan corriendo.
Ahora entre que no tienen coches para vender y que la gente, por lo general, ya entra bastante informada, la verdad es que te encentras comerciales algo "desganados".
Además tienen la suerte que estas Proace y sus primas, se venden solas. Cuando miras el mercado de este tipo de vehículo y la "competencia" son +50.000€, hace que se vendan muy bien y eso los comerciales lo saben.
Tampoco les ayuda el tener que calentar al cliente para que cuando este diga, "pues venga" le suelten lo de, "tendrá que esperar 6 meses a que llegue el coche"

Pero bueno, es como todo, forma parte de su trabajo, y sabiendo que no hay coches que enseñar, al menos explicar con pelos y señales como será el coche, porqué elegir su modelo y no el de la competencia, vamos, notar que estas hablando con un profesional que debería conocer el coche como la palma de su mano.

Como ejemplo, me fui a la VW a informarme de la nueva T7, las 2 veces que he ido, el comercial que lleva las furgos "no estaba", solo estaba una chica muy amable que llevaba Audi, la segunda vez la chica me dijo, vienes a ver la T7, ¿no?, el chico no está, pero yo te puedo decir que llegaran varias en una semana, que las hemos probado y que esto y lo otro... estuve a punto de decirle, ¿y no me la puedes vender tú? porque vaya tela, la chica ahí explicándomelo todo cuando sabe que no va rascar nada de la venta y el otro que se presentó a los 15 minutos, configuración rápida en el configurador (cosa que ya había hecho yo en casa) y que si quería la diesel me tengo que esperar a mediados de año para encargar y las servirán a lo mejor a finales.
A las preguntas un poco más concretas, "no lo sé, no nos han llegado", cosas que la chica ya me había explicado como funcionaban y alguna que otra cosa curiosa del coche.
Yo pensando, estamos hablando de un vehículo de 50 y muchos, casi 60.000 euros y me voy a ir con menos ganas de comprarlo que cuando he entrado.
Casi mejor. :ico13:
 #19107  por condorazul
 
Si tal cual, la verdad es que yo no me pase por Mercedes ni por wv porque no queria pagar mas de 40k por la furgo, la usa tb para trabajo a parte de vida familiar y no queria tirar el dinero. En realidad iba a por la Peugeot, pero me la presupuestaron 10k mas cara que la proace, la tope de gama y traia lo mismo prácticamente, al ver la proace con todo, motor de 180cv y demás me incline por ella. La Citroen la shine normalita me salia 7k mas barata pero financiando se recuperaban esos 7k en intereses, asi que me quede con la Proace. El tema es lo de los plazos de entrega que es una verguenza, parece que estemos comprando un lamborghini. Abra muchos concesionarios citroen que se vayan a la mierda sin poder vender berlingos diesel, esta todo hecho un desastre y los precios siguen subiendo.
 #19108  por lincegr
 
palotes3 escribió: 03 Feb 2022, 11:38 Buenos días,

Tengo una Proace 2.0 150cv manual, es el acabado family plus y en términos generales estoy encantado con ella.

Peeeeeero, me estoy volviendo cada vez más perro y comodón, con lo que ya hace tiempo que me planteo cambiarla por la automática, al principio y con la esperada "electrificación" de los vehículos mi intención era aguantarla hasta que el mercado se decida a dar el salto definitivo hacía el eléctrico, pero veo que va para largo, con lo que en vista que las "furgos" serán las últimas en dar ese paso, si es que lo hacen, voy a hacer el cambio ya.

Mi idea es comprar la misma pero en automático, me dicen que ahora, de momento, no se puede pedir la de 145cv, con lo que la elegida seria la de 180cv.

Respecto a la mía dudo que cambie poco o nada, veo que las 2022 llevan un par de chorraditas diferentes, lo único destacable es que ahora, por fin, tendré el Carplay.

La decisión estaba ya casi tomada, el problema ha sido comentarlo en casa, sí, tengo la suerte que los coches los decido yo ;) , evidentemente, también soy quien los paga :ico13: , pero claro, la respuesta ha sido, "¿pero te compras la misma?", yo, "pues claro, la furgo va de coña, solo que la quiero automática", pero si que es verdad que puestos a hacer el gasto, que algo se note, así que las opciones que tengo son.

Comprarme la family advance plus de 180cv
Dar el salto a la VIP
Mirarme otros modelo, Clase V, VW T7, me da mucha pereza y no se si compensa la brutal diferencia de precio entre estas y la Proace, he probado una V y estoy a la espera de probar una T7, y la verdad, es que no sí, muy chula la V, pero es un pico la diferencia, más si la igualo en equipamiento a la Proace.

Con la VIP sigo con un vehículo que me gusta pero hay un evidente cambio interior, pierdo una plaza, pero gano versatilidad y en el fondo no me importa somo 4 en la familia y la suegra cuando se apunta.

¿ Cómo lo veis?
Yo opté finalmente por la Family Advance Plus de 145CV, y llevo ya 7 meses esperando. Además, es que no pude ni verla físicamente en el consesionario (pude ver la Citroen, Peugeot y Opel... pero imposible la Toyota). En fin, un verdadero desastre... si no me llega pronto, creo que trataré de contactar con Toyota España porque no me parece normal.

Respecto a los asientos y freno... a mi me gustaban más los de piel, y además tenía 7 plazas el de piel en lugar de 8, aunque efectivamente por los niños lo mejor no es la piel... Creo recordar que el freno lo tenía manual (creo que el eléctrico lo traía el que tenía el cambio automático)... ya no estoy seguro, total hace ya tanto tiempo. Ojalá que venga eléctrico, aunque en algunos comentarios he leído que mucha gente prefiere freno manual simplemente por tema de seguridad (ante una descarga total de la batería, que siempre sea mecánico sería mejor).

Ya os diré cuando me llegue... si es que me llega algún día :-(
 #19109  por condorazul
 
Dejaste adelanto? yo creo que por el tiempo que ha pasado te lo deberían hasta devolver. Según el contrato pone que si pasan 15 días del periodo fijado te tienen que reembolsar, pero en ningún caso a mi me pusieron fecha así que me imagino que a discreción. Es complicado porque no hay furgos. En dacia no sale ya la dokker. La kanga anda por 20k que la compre en su dia yo por 13k. Citroen y peugeot no fabrican diesel hasta el año que viene de tipo combi. Y los precios no paran de subir.

Por otro lado echarte atras sería una jodienda porque seguramente la compraste mucho más barata de lo que piden ahora.
 #19110  por lincegr
 
Si, hice un adelanto pero en el contrato no se indicaba fecha de entrega...
 #19111  por Mould
 
Pues VIP vs Family...complicada decisión.

En mi caso quería las 8 plazas, así que no tuve muchas dudas.

Pero el sbwoofer que lleva la VIP (si no se lo han quitado) tiene que sonar de miedo...

Muchos taxistas siempre me han dicho que prefieren piel o similar porque se limpia mejor, especialmente líquidos o similar (si nunca habéis limpiado vomitonas de vuestros coches es que habéis tenido una paternidad no estándar :mrgreen: ).

También es verdad que si no es buen acabado se cuarteará con el tiempo.

Pero una cosa sí que NO me gusta de las 8 plazas: el acceso a la tercera fila es muy mejorable. No tenemos el típico easy-access de los coupés, en el que tiras de una palanca fácil y mueves el asiento y lo abates en un movimiento. ¡qué va! Hay que desplazar el asiento hacia delante, cosa que aun pasajero ocasional le cuesta mucho porque no aciertan a encontrar la palanca, y además luego es recomendable abatir el asiento, si es un adulto el que pasa atrás.

Con las 7 plazas, los 2 asientos de las 2ª fila tienen hueco alrededor y seguro que se pasa fenomenal.

Por si te sirve en la comparativa...