• Duda cambiar Proace manual por automática.

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19112  por condorazul
 
lincegr escribió:Si, hice un adelanto pero en el contrato no se indicaba fecha de entrega...
Es ese caso puedes ir ir reclamar el total, porque los plazos de entrega si no se indican es tu palabra contra la suya
 #19113  por palotes3
 
Mould escribió: 04 Feb 2022, 11:26 Pues VIP vs Family...complicada decisión.

En mi caso quería las 8 plazas, así que no tuve muchas dudas.

Pero el sbwoofer que lleva la VIP (si no se lo han quitado) tiene que sonar de miedo...

Muchos taxistas siempre me han dicho que prefieren piel o similar porque se limpia mejor, especialmente líquidos o similar (si nunca habéis limpiado vomitonas de vuestros coches es que habéis tenido una paternidad no estándar :mrgreen: ).

También es verdad que si no es buen acabado se cuarteará con el tiempo.

Pero una cosa sí que NO me gusta de las 8 plazas: el acceso a la tercera fila es muy mejorable. No tenemos el típico easy-access de los coupés, en el que tiras de una palanca fácil y mueves el asiento y lo abates en un movimiento. ¡qué va! Hay que desplazar el asiento hacia delante, cosa que aun pasajero ocasional le cuesta mucho porque no aciertan a encontrar la palanca, y además luego es recomendable abatir el asiento, si es un adulto el que pasa atrás.

Con las 7 plazas, los 2 asientos de las 2ª fila tienen hueco alrededor y seguro que se pasa fenomenal.

Por si te sirve en la comparativa...
Lo de las plazas es lo de menos, en todo este tiempo hemos ido 8 solo 2 veces y por la gracia de ir todos en un coche, no por una imperiosa necesidad, de hecho gran parte del tiempo voy sin la 3ª fila par cargar cosas más fácilmente.

Lo del accesos a la tercera fila es tal como tú dices, un poco engorro, además si en la segunda fila hay 2 sillitas pues peor, porque como el cinturón va anclado al chasis, tienes que desmontar el cinturón de la sillita para acceder a la tercera fila.

Además me confirma el comercial que según le indica Toyota España, solo la VIP viene con freno de mano eléctrico, aunque yo he visto alguna 2022 en venta en Alemania que no es VIP y también lo lleva.

Creo que, poco a poco, me voy decantando hacia la VIP. Los críos han visto esos butacones y la mesa y ya no quieren otra cosa. :ico13:

Color, cada vez me gusta más el gris limestone, ahora la que tengo es naranja carnelian, pero quería personalizarla un poco y el naranja da poco juego, solo queda bien con negros, en cambio el gris limestone da mucho más juego y se ve más "juvenil"
 #19114  por condorazul
 
Yo me he pillado la naranja carnelian tb espero que me guste el color estaba entre ese y el marrón. A cuanto te sube la vip?
 #19115  por palotes3
 
condorazul escribió: 04 Feb 2022, 16:38 Yo me he pillado la naranja carnelian tb espero que me guste el color estaba entre ese y el marrón. A cuanto te sube la vip?
A mi el naranja carnelian me sigue gustando mucho, cuando tienes el coche limpio y le da el sol, es un color espectacular. Supongo que del mismo modo que quiere notar un cambio interior en la nueva, también lo quiero en el exterior y como el Gris limestone era el otro color que tenía pensado cuando la compré, pues ahora le toca a este.
Tema precio, pues estoy en negociaciones, pero me están dando precios de 41-42.000€ para la VIP y 36-37.000€ para la Family plus de 180cv

El mismo equipamiento en VW o MB te vas rozando, si no superando los 70.000€, hablo de Clase V y T7, la T6.1 no la contemplo por ser demasiado alta.
 #19121  por condorazul
 
37 me salio a mi la family, pero 42 por la vip me parece bien. A mi de 37 me dijeron que para abajo nada de nada y hubo alguno que me pasó 40. La verdad que como se venden casi solas y con la escasez que hay no negocian demasiado.
 #19133  por llagut_73
 
palotes3 escribió: 04 Feb 2022, 17:29
condorazul escribió: 04 Feb 2022, 16:38 Yo me he pillado la naranja carnelian tb espero que me guste el color estaba entre ese y el marrón. A cuanto te sube la vip?
A mi el naranja carnelian me sigue gustando mucho, cuando tienes el coche limpio y le da el sol, es un color espectacular. Supongo que del mismo modo que quiere notar un cambio interior en la nueva, también lo quiero en el exterior y como el Gris limestone era el otro color que tenía pensado cuando la compré, pues ahora le toca a este.
Tema precio, pues estoy en negociaciones, pero me están dando precios de 41-42.000€ para la VIP y 36-37.000€ para la Family plus de 180cv

El mismo equipamiento en VW o MB te vas rozando, si no superando los 70.000€, hablo de Clase V y T7, la T6.1 no la contemplo por ser demasiado alta.
Palotes3, podrías compartir donde has conseguido esos precios? Estoy mirando la proace verso family plus de 180cv automática (soy de Barcelona) y me dan presupuesto bastante más alto...
Gracias
 #19134  por palotes3
 
llagut_73 escribió: 06 Feb 2022, 23:49
palotes3 escribió: 04 Feb 2022, 17:29
condorazul escribió: 04 Feb 2022, 16:38 Yo me he pillado la naranja carnelian tb espero que me guste el color estaba entre ese y el marrón. A cuanto te sube la vip?
A mi el naranja carnelian me sigue gustando mucho, cuando tienes el coche limpio y le da el sol, es un color espectacular. Supongo que del mismo modo que quiere notar un cambio interior en la nueva, también lo quiero en el exterior y como el Gris limestone era el otro color que tenía pensado cuando la compré, pues ahora le toca a este.
Tema precio, pues estoy en negociaciones, pero me están dando precios de 41-42.000€ para la VIP y 36-37.000€ para la Family plus de 180cv

El mismo equipamiento en VW o MB te vas rozando, si no superando los 70.000€, hablo de Clase V y T7, la T6.1 no la contemplo por ser demasiado alta.
Palotes3, podrías compartir donde has conseguido esos precios? Estoy mirando la proace verso family plus de 180cv automática (soy de Barcelona) y me dan presupuesto bastante más alto...
Gracias
Iba a enviarte un privado pero no se como hacerlo, así que lo pongo aquí y si incumple alguna norma lo borro.
Este precio me lo han dado en el concesionario Toyota de Figueres.

No obstante, comentar que la compro a través de empresa y que no sea por eso la diferencia de precios.
 #19135  por llagut_73
 
Muchas gracias por la información. Igual si que tiene que ver la diferencia de precio entre empresa /particular... Un saludo
 #19136  por Mould
 
Yo conseguí muy buen precio utilizando una web (hay varias creo) de esas que te buscan concesionarios al mejor precio...

Como igual no se puede poner el nombre no lo pongo, pero es fácil de encontrar.

Lo hicieron fenomenal y me sirvió para hacer presión entre concesionarios. se pegaban entre ellos por llevarse el pedido y al final el más cercano, que ya había dado su último precio, se bajón los pantalones y cerré el mejor precio con él...
 #19137  por condorazul
 
Pues yo lo intente y me dijeron que nanai me la dejaron en 37k y listo, tampoco me parecia demasiado para la furgoneta que es asi que listo. Ademas lo bueno es que toyota no obliga a financiar como otros que te meten unos clavos horribles. Joder que ganas de que me la den....