• Duda cambiar Proace manual por automática.

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19141  por hectorfr
 
Por si os sirve de referencia.

Yo la Vip la fuí a mirar a toyota, .. precio que me dieron 42 o asi, el Citroen la Business Lounge que es la similar 39, unos 2mil entre una y otra, mucha diferencia, también es un tema de estrategia. Toyota se inchaba hasta Enero del 22 a vender las family advance, con lo que citroen esa equipacion era la Feel con muchos extras y creo que salia más cara.

Yo la pedi en Agosto, y me la entregaron en Nov (finales) una Citroen Business lounge con todo menos el techo panoramico y el paquete de seguridad, que si lo sumas todo se acerca a los 42 de la Vip de toyota que lo trae todo de serie. Osea que se dan la mano.

La decisión la tuve clara, en citroen: primero porque me pagaba mucho mejore el coche que entragaba y podia configurar la furgo como me diera la gana, pude quitar cosas que no queria y por ultimo, los plazos de entrega. El citroen fueron 3 meses en toyota era 6 meses.

Vamos que por los precios, si las equipas muy similar, no hay direferencias grandes. los margenes de los comerciales son muy parecidos.

Total de operacion: 31+ IVA con la bola de remolque desmontable de regalo para un business lounge negra 180 EAT8 talla M

s2
 #19142  por condorazul
 
La family 180 equivaldría a la shine que es la tope sin contar la business. Pero en citroen me obligaban a financiar 28k y me salían como 7.5k en intereses por lo que te salía la feel como si fuera la family advance plus. Además cuando fui ya no podían pedirla solo tenían 1 feel que había comprado el grupo. Al final toyota cualquier acabado de la family advanced plus es el mismo que la shine por lo que en mi caso si no financio me salía mejor en toyota. Financiando andaban parecido.
 #19144  por JoseMGarcia77
 
Esto de la financiación se ha comentado en otros hilos.
Por si le sirve a alguien: yo compré con el descuento de financiación, y pagué sólo la primera cuota . Después anulé la financiación y me fui a un banco que me prestó a mucho mejor interés. De este modo, conseguí el descuento de la financiación y los mucho mejores intereses del banco (y esta idea la tomé de un forero, a quien se la agradezco mucho).

Pero eso sí, hay que comprobar que no te obligan a estar un número de meses mínimo con la financiación de la marca; en mi caso, sólo te obligaban a pagar la primera cuota, pero puede que eso haya cambiado. Ojo al tema.
 #19146  por palotes3
 
Estoy casi decidido a comprar la VIP.

El tema está en el color.
Quiero un color claro, aunque me sigue encantando el naranja carnelian, la idea es, ya que se compra nueva, cambiar de color y personalizarla con pequeños detalles, unas líneas longitudinales por el lateral quedan chulas y donde mejor quedan es en colores claros.
Así que estoy entre el gris milestone y el blanco, el plata lo descarto, me dejaron una cuando compré la mía y no me terminó de gustar, además no destacan los detalles metalizados del frontal y los tiradores de las puertas. El gris falcon, el negro y el marrón, los veo demasiado oscuros.
Estaba casi decidido por el gris milestone, porque las blancas que se ven son todas furgones, pero he visto en fotos alguna family plus y VIP en blanco y quedan chulas con los cristeles oscuros y los detalles estéticos diferenciales de este acabado, pero por la calle, de blancas o gris milestone en family plus o VIP no he visto ninguna, casi todas oscuras.

También he visto un acabado black que creo que nunca se ha vendido en España, y en blanco queda muy chula la Proace.
De gris milestone he visto alguna con el acabado crosscamp (en fotos) que con los detalles en negro laterales queda muy, muy chula y la idea es ponerle unos detalles similares a la mía.
 #19147  por condorazul
 
Citroen me pedia 3 años minimos de financiacion sin poder cambiar, vamos una verguenza. Respecto al color es un tema muy personal la verdad pero a mi gusto, la blanca parece un taxi o de trabajo en una vip lo descartaría. El gris limestone lo vi el otro dia en la calle y me parece un gris lavado feucho, pero como he dicho los colores son muy personales. Yo estaba entre el naranja y el marrón son los que más me gustaron.
 #19149  por palotes3
 
disturbiau escribió: 08 Feb 2022, 14:17 Me quedo con la blanca y los cristales totalmente tintados como la tengo ahora. Repitiria sin dudar
Mira que el blanco lo tenía descartadísimo, pero poco a poco me va gustando más.
Como dices con los cristales tintados de la VIP, que aún son más oscuros que la family y los detalles que la hacen diferente respecto a un furgón queda muy chula.
Me gustaría ver una blanca y una gris milestone de lado, pero va a ser imposible.
 #19177  por llagut_73
 
palotes3 escribió: 16 Feb 2022, 19:42 Pues nada.

Ya está encargada la VIP en blanco.
Ahora a esperar.
Felicidades por tu adquisición. Te han dicho fecha de entrega?