• Campaña de calibración de la ECU (Ref. 22SMD-008) Toyota Proace Verso

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #19178  por Urihal
 
Ayer por casualidad fui al taller oficial a que me ajustasen una puerta corredera automática y me dijeron que tenía una campaña de reprogramación de ECU pendiente. La tengo programada para el miércoles que viene.
Hoy precisamente me ha llegado la carta del Ministerio con el comunicado de Toyota adjunto.

Según dice la carta existe la posibilidad de que haya un error en las calibraciones del software específico de la ECU; este error en la calibración hace que la ECU proporcione un valor incorrecto cuando se llen los datos del vehículo. El error no tiene un impacto negativo en la seguridad o en las emisiones de escape de los vehículos, sin embargo, no se cumple con la normativa de emisiones..

¿Alguien sabé de qué va? aparte del mensaje críptico? no tiene un impacto negativo en las emisiones de escape de los vehículos pero no se cumple con la normativa de emisiones??

A ver si con la reprogramación nos van a quitar cavallos??
Saludos.
 #19179  por JoseMGarcia77
 
Yo acabo de comprobarlo y en mi coche no hay ninguna campaña pendiente.
 #19181  por JoseMGarcia77
 
Sí, puede ser perfectamente. A lo que me refería es que no es una campaña generalizada para todos los modelos, sino específica, a lo mejor para los 180 CV, o bien sólo para motores producidos en unas fechas determinadas.
 #19189  por Urihal
 
Mould escribió: 17 Feb 2022, 09:25 Mi 2.0 120cv EAT8 tampoco tiene campaña pendiente.

A no ser que la info de https://www.toyota.es/recall no sea veraz del todo, claro... :mrgreen:
La página es fiable. me coincide la campaña de la web con la carta recibida y la campaña que me dijo el taller oficial.
 #19218  por Diegus
 
Creo que tiene que ver con esta notificación que se ha publicado hoy en Safety Gate: Alert number: INFO/00012/22.
Parece que afecta al motor de 2.0 litros, no sólo al de 180CV. He comprobado las fechas de fabricación y homologación tipo y creo que me toca.
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts ... l/10005635
 #19219  por JoseMGarcia77
 
^ En la nota dice lo siguiente:
Production period from 09.07.2018 to 18.06.2021
 #19220  por Mould
 
JoseMGarcia77 escribió: 25 Feb 2022, 11:19 ^ En la nota dice lo siguiente:
Production period from 09.07.2018 to 18.06.2021
La mía se fabricó en ese intervalo y no está llamada a revisión.

Como dijo el compañero, debe de ser exclusiva de las 180CV.