• GRIP CONTROL Y ALTURA LIBRE AL SUELO

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19230  por TIOCE
 
Buenas noches.
He leído que cuando se pone el grip control en el Peugeot TRAVELLER, la altura del vehículo sube 1 cm más o menos.
Es cierto? Y si es así, cual es la explicación.
Gracias.
 #19231  por JoseMGarcia77
 
No sé dónde has leído eso, y no sé si te refieres en que la versión que trae grip control es 1 cm más alta que la normal. No he leído nada al respecto, y me suena muy raro: creo que todos los coches tienen la misma altura al suelo.

Si te refieres a que al conectar ese sistema se pueda modificar la altura del vehículo, entonces sí te puedo confirmar que no es cierto, porque el grip control simplemente modifica los parámetros de tracción del coche, pero no afecta a la altura para nada.
 #19236  por TIOCE
 
Buenos días. Lo de que el grip control y la altura libre al suelo lo leí en este foro.
AuRe: Elevación vehículo
#18626 por Diegus
18 Oct 2021, 15:06
Una idea, puedes intentar averiguar las diferencias entre la versión estándar y la version 4x4 Dangel. Una de las cosas que cambian es precísamente la altura.
https://www.dangel.com/es/configurador

Creo recordar que en Peugeot, el paquete con Grip control también implicaba un ligero aumento de altura, sin embargo en Toyota no estoy seguro porque....
 #19237  por Diegus
 
Efectivamente, hay versiones con más altura que la estándar. Lo cual para nada dice que sea variable mediante Grip Control .
La altura es fija, sea la que sea.
 #19242  por AR82
 
La altura no se incrementa al pedir suspensión reforzada?

Respecto al GripControl, siempre me queda la duda si se puede modificar estando el vehículo en marcha o si es necesario que esté parado y cambiar en el selector.
 #19249  por Mould
 
Este invierno me sorprendió una granizada muy fuerte y lo cambié en marcha y todo ok, ningún problema. Ni me lo pensé :mrgreen:
 #19250  por Urihal
 
Almenos en las Toyota, las que llevan grip control vienen con neumáticos de carga 215/60 R17, mientras que las normales vienen con 225/55R17, en el caso de llantas de 17". Si miráis el diametro total de la rueda veréis que es de 1cm más, por lo que el coche queda efectivamente elevado +5mm del suelo respecto de los modelos que no traen grip control.

Es el caso de la mía, el Pack familiy plus con la de 180cv automática viene con grip control de serie y neumáticos Agilis de carga 215/60R17.

Saludos
 #19252  por AR82
 
Mould escribió: 04 Mar 2022, 00:26 Este invierno me sorprendió una granizada muy fuerte y lo cambié en marcha y todo ok, ningún problema. Ni me lo pensé :mrgreen:
Así que circulando cambiaste el selector?

Te acuerdas sobre la velocidad aproximada? Entiendo que no debería influir tampoco...

En su momento miré el manual y no encontré nada al respecto.
 #19253  por AR82
 
Urihal escribió: 04 Mar 2022, 20:44 Almenos en las Toyota, las que llevan grip control vienen con neumáticos de carga 215/60 R17, mientras que las normales vienen con 225/55R17, en el caso de llantas de 17". Si miráis el diametro total de la rueda veréis que es de 1cm más, por lo que el coche queda efectivamente elevado +5mm del suelo respecto de los modelos que no traen grip control.

Es el caso de la mía, el Pack familiy plus con la de 180cv automática viene con grip control de serie y neumáticos Agilis de carga 215/60R17.

Saludos
Pues no sabía eso.

La mía viene con Grip Control (Toyota) pero pedí con neumáticos M+S.

Pensé que al ponerme esos neumáticos me habían homologado en la ficha técnica con esa medida y carga por el cambio de neumáticos .
 #19254  por Mould
 
AR82 escribió: 05 Mar 2022, 09:46
Mould escribió: 04 Mar 2022, 00:26 Este invierno me sorprendió una granizada muy fuerte y lo cambié en marcha y todo ok, ningún problema. Ni me lo pensé :mrgreen:
Así que circulando cambiaste el selector?

Te acuerdas sobre la velocidad aproximada? Entiendo que no debería influir tampoco...

En su momento miré el manual y no encontré nada al respecto.
Iba lento porque la capa de hielo que se formó fue grande y en pocos minutos. Pero una vez conectado en modo nieve no resbalaba nada.

Por concepto no le veo sentido a cambiar el selector a más de 30 km/h, más que nada porque las condiciones de barro, nieve, etc...no son para circular rápido.

Ya se ha comentado antes por aquí pero este control sólo actúa sobre la gestión electrónica de tracción y abs, no actúa sobre componentes mecánicos ni de la transmisión.