• Problema EGR

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #19543  por Vega18
 
Me presento y aprovecho para abrir hilo.
Soy José de Barcelona y recientemente comprende segunda mano traveller de 150 CV. Con mueble Camper.

El problema viene q haciendo el primer viaje largo con ella de 1000km. Me salta fallo motor.
La llevo a un amigo de confianza mecánico y tras meterle la máquina me dice q es fallo de la válvula EGR. Q ha anulado el fallo pero volverá a salir( como así ha sido a los 30 km)
También observó q el controlador y el limitador de velocidad no funcionan bravo: bravo: bravo:

En fin que empiezo muy pero que muy bien las vacaciones. El lunes iré a la casa oficial a ver q me dicen. Ha alguien más le ha pasado algo oar cido con 60mil km????
Me planteo arreglarla y venderla aqunq lleve con ella 5 meses. Considero q un coche es para disfrutarlo no para estar pensando q se va a estropear en breve.
Que hariasi vosotros???

Por cierto sino va aquí que alguien lo mueva donde tenga que ir el hilo.
Saludos y gracias
 #19544  por AR82
 
Vaya mala suerte!!

Respecto a la EGR, no me suena -que yo recuerde- que se haya comentado por el foro.

Otros temas (Adblue...) sí, pero eso en concreto no.

Ánimo
 #19548  por Mould
 
La EGR es un mal endémico (en general) de todos los turbodiesel.

Yo la sufrí mucho con mi anterior Alhambra...hasta que la anulé.

la válvula recircula los gases de escape y, claro, se ensucia hasta (en algunos casos y no siempre) atorarse. Y ahí da el fallo.

Una vez de el fallo se puede sustituir o limpiar, dependiendo de cómo esté, lo mañoso que sea el talle y sus intereses.

Pero no debería fallar en toda la vida útil del vehículo.

Suelen recomendar llevar el coche "alegre" de vueltas para evitar que suceda: muchos kms por ciudad, por ejemplo, no le van bien.

Pero el problema debería ser de diseño, no del usuario...
 #19549  por Vega18
 
Si si, he leído en el foro mucho del tema adblue, de hecho me decidí a comprarla porque al anterior propietario le cambiaron el depósito en la casa oficial, solo pago mano de obra( cosa q tampoco entiendo, pues están reconociendo que es problema de Peugeot)
No encuentro nada por ningún lado sobre la EGR de Peugeot, pero es que con 60mil km aunque no le hayan "apretado" al coche no debería pasar esto.
Yabire diciendo. Gracias por contestar
 #19551  por JoseMGarcia77
 
Hola Vega,

Yo es la primera mención a la válvula EGR en estos coches que escucho; esa válvula me sonaba de motores Volkswagen, pero no de los BlueHDI. ¿Podrías poner textualmente lo que dice el error?

En cuanto al controlador y limitador de velocidad, deberías ir al concesionario. No tiene ningún sentido que no funcionen en un coche recién comprado, aunque sea de segunda mano. Si no funcionaban te lo tenían que haber advertido antes de la compra.
 #19556  por Vega18
 
Hola
El controlador de velocidad funcionaba bien, solo que no sé si a partir del fallo motor ha dejado de funcionar o no tiene nada que ver.

Pone literalmente " fallo motor , lleve su vehículo a reparar".
Mañana lo llevo a la Peugeot a ver qué me dicen,ya pondré por aquí que tal.
Me da mucho coraje que pierda la confianza en el coche ya que estoy encantado con él, línea, comodidad, motor va muy fino... Pero me planteo venderlo y pillar o Ford Transit o vivaro. Nada de adblue.

Saludos
 #19558  por JoseMGarcia77
 
Del AdBlue no te vas a escapar en ningún motor diesel moderno, porque es la manera que han encontrado de eliminar emisiones para cumplir la normativa actual de la UE.

Y lo del "fallo motor" creo que no tiene nada que ver con el EGR, sino con el depósito de la urea; o sea, lo del AdBlue, que es lo que yo me figuraba, y que es el talón de Aquiles de los motores BlueHDI.
 #19586  por Vega18
 
Pues ya la tengo bravo: bravo: bravo: bravo:

Parece ser que que dio fallo en algun momento la EGR,y se ha quedado grabado.creo que lo llaman fallo acumulativo ( no recuerdo bien que me ha dicho)
En resumidas cuentas 117€ tienen la culpa de que en principio todo esté bien.hora y media a ,65€ para encontrar el fallo y ponerlo bien.
El tema del controlador de velocidad , ya va bien y según el chico que puede ser al haber aparecido el fallo motor.
Espero que no. VUelva a saltar este fallo, bueno ni otro.😆
Saludos