• Luces traseras encendidas co

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19604  por sparrow
 
Hola a todos,
Después de 3 años con mi spacetourer ripcurl, me he dado cuenta que las luces traseras las tengo encendidas, aun teniendo las luces desconectadas desde el mando, os pasa lo mismo vosotros?? O puede ser una avería???, he visto un tema relacionado pero no hay nada claro....muchas gracias.Un saludo
 #19606  por JoseMGarcia77
 
No estoy seguro, pero creo que tanto las luces de posición traseras como las delanteras (los leds blancos que llevan, en diferentes formas, todos estos coches) están permanentemente encendidas, en cuanto arrancas el coche. Esto para todas las marcas y por decisión del fabricante, creo. Y no me parece mal.
 #19607  por sparrow
 
Muchas gracias, así será...sabiendo do que nos pasa a todos me quedo más tranquilo.
 #19612  por Mould
 
Las delanteras que van siempre encendidas no son las de cruce o posición "tradicionales", se llaman "diurnas" y son diferentes a las de cruce y/o posición.

Son OBLIGATORIAS para los vehículos nuevos desde 2011.

Y son delanteras, no traseras.

Así que si llevas las de posición puestas de día sin estar activadas las de CRUCE y sólo puestas las diurnas entonces algo no está bien.
 #19613  por disturbiau
 
En el caso de nuestras furgos además de las diurnas delanteras, también se encienden las traseras.
 #19617  por sparrow
 
Hola a todos,
Pues después de consultar en el concesionario, me confirman que tiene que ser así.si las luces diurnas delanteras se encienden , las traseras también., para ser visto.
Así que tema zanjado.
GRACIAS a todos
 #19622  por Mould
 
Gracias. Me equivoqué y es cierto que se pueden llevar luces diurnas traseras y, evidentemente nuestras furgos las llevan ok: