• Presentación

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #19915  por Jonny
 
Hola, soy Jony. Os llevo leyendo un tiempo y me animo también a participar en el foro. Pedí una Proace verso en Febrero de 2022 y sigo a la espera, sin noticias de momento.

Un saludo 👋🏼
 #19918  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, Jonny, y que llegue pronto tu ProAce! :)
 #19936  por PedroC
 
Hola a todos! Perdonad porque soy un negado y no consigo publicar mi propia Presentación aparte… 😓

Estoy a punto de pedir una eTraveller 75kw, y me estoy rompiendo la cabeza porque creo que hay una configuración ideal que es IMPOSIBLE:
- 9 plazas
- railes en las plazas traseras.
He visto que hay un diagrama en el tema de asientos (pero tampoco he encontrado cómo responder 😅😅😅)

Por lo que he visto, la 9 plazas solo se puede pedir si vienen las plazas traseras ancladas, me parece increíble porque es una pérdida de oportunidad muy grande, no se me ocurré qué inconveniente han debido encontrar para no hacer esta opción.

Estoy mirando de comprarla de 8 plazas y luego homologarla a 9… pero me está costando que el taller oficial se comprometa a firmarme la conformidad

Total: muy frustrado 😭 y además quería hacer el pedido ya para ahorrarme el +4% que van a subir los precios…

Alguien con alguna idea / experiencia al respecto?


Mil gracias a todos y me siento muy bienhallado!!! Feliz año!!
 #19937  por JoseMGarcia77
 
Bienvenido al foro, Pedro, y espero que te aclares pronto en cuanto a las configuraciones y no tengas que esperar mucho tiempo por tu ProAce. :)

Mi experiencia creo que te servirá de poco (yo compré nuestro Traveller allá por 2017, cuando la panormámica era muy distinta. Pero por si acaso:

Yo también buscaba una versión con 3 + 3 plazas, lo que me permitía comprar la versión corta, manteniendo plazas para toda la familia y un maletero enorme. Pero cuando fui a ver la versión de 3 plazas delanteras, enseguida concluí que no me servía porque la plaza central está muy perjudicada por la palanca de cambio, de modo que un adulto no va sentado cómodo en esa plaza. Un niño sí podría usarla, pero nada más. Por ese motivo me decidí por la versión Active de 2 + 3 + 3 plazas, en la que cuando necesitamos mucho maletero quitamos el mueble trasero de 2 plazas.

Hubiera sido bastante fácil haber diseñado este coche de una manera en la que la palanca no sea tan obstrusiva; de hecho, mi coche anterior, el Fiat Múltipla, tenía esa configuración de 3 + 3, y te aseguro que podían viajar 6 adultos con plena comodidad. Pero en fin, es lo que hay con estos coches.

Mi consejo es que intentes adaptarte a las configuraciones que venden, porque meterte en el jardín de comprar una versión y luego "sastrearla" para acoplarse a tus necesidades va a ser complicado y sobre todo, muy caro. En todo caso, me gustaría saber en qué queda la cosa al final.

Yendo a tus preguntas concretas: efectivamente, no venden la versión de 3 plazas delanteras nada más que en versiones comerciales y poco equipadas. En cuanto quieras una versión con los asientos traseros deslizables, olvídate de las 3 plazas delanteras; y esto en cualquiera de las marcas que venden estos coches, si no recuerdo mal. Creo que la causa es que el propio fabricante es consciente de la incomodidad de la plaza delantera central que comentaba antes, y que eso es incompatible con un coche que esté pensado para largos viajes en familia; aunque sí es compatible con furgonetas comerciales donde tres pintores van con el coche hasta arriba en un viaje corto a hacer su trabajo, por ejemplo, y usos similares.
 #19939  por PedroC
 
Gracias @josemaria77!!!

Hummm… interesante lo que cuentas. No me puedo cargar a ningún hijo, así que necesito las 9 plazas 😂😂😂

La eléctrica es automática, no sé si esto puede restar incomodidad… pues ya tengo claro que en ese asiento tendrá que ir un niño 😂😂 gracias por la info!!

Es una verdadera lástima porque las dimensiones del coche son las que son, y el asiento doble cabe por coj***s, tengo duda de si llevaría los anclajes de fábrica pero quitarlos casi daría más trabajo al fabricar el coche…

En fin, a ver cómo me sale y os cuento.

Si alguien tiene las info/ experiencias, son bienvenidas!! :))
 #19944  por JoseMGarcia77
 
PedroC escribió: 29 Dic 2022, 14:53 Gracias @josemaria77!!!

Hummm… interesante lo que cuentas. No me puedo cargar a ningún hijo, así que necesito las 9 plazas 😂😂😂

La eléctrica es automática, no sé si esto puede restar incomodidad… pues ya tengo claro que en ese asiento tendrá que ir un niño 😂😂 gracias por la info!!
Es verdad: no había caído en que la versión eléctrica no lleva cambio de marchas. En ese caso puede que la plaza central delantera sí sea cómoda y pueda viajar un adulto sin problemas. Pero te recomendaría que lo compruebes. Y además, si va a viajar un niño, tampoco debería haber problema al respecdto. :)
 #19945  por mozartwa
 
Hola a todos:
He cambiado de usuario xq el anterior me daba problemas.
 #19955  por Mould
 
Pueees si no han cambiado el diseño del interior, todas (manual, automática y eléctrica) tienen un montante que sobresale donde va el cambio. Arriba la manual lleva la palanca y las otras el mando correspondiente.

Es cierto que al quitar la palanca esa zona queda despejada pero en lo que se refiere al hueco de las piernas el estorbo es el mismo.

Podéis mirar fotos por ahí, buscando en Google, y veréis lo que comento.
 #19956  por JoseMGarcia77
 
Mould escribió: 02 Ene 2023, 10:31 Pueees si no han cambiado el diseño del interior, todas (manual, automática y eléctrica) tienen un montante que sobresale donde va el cambio. Arriba la manual lleva la palanca y las otras el mando correspondiente.

Es cierto que al quitar la palanca esa zona queda despejada pero en lo que se refiere al hueco de las piernas el estorbo es el mismo.

Podéis mirar fotos por ahí, buscando en Google, y veréis lo que comento.
Yo no me he montado en ninguna versión eléctrica o automática, pero mirando las fotos da la sensación de que, en esas versiones, la molestia para el pasajero central es bastante menor. Pero desde luego, lo suyo sería montarse y comprobarlo uno mismo para no llevarse sorpresas.
 #19971  por Minialho
 
Hola buenas soy nuevo aquí tengo pedida una proace adverso family avance desde el 8 de febrero y ahora me estoy enterando de todo lo que aveis puesto vaya faena