• INDICADOR DE REGENERACIÓN DEL FILTRO DE PARTICULAS

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #19953  por danikayak
 
Hola
El otro día me comentaron que a veces podemos parar el coche en medio de un ciclo de regeneración de partículas, y que si es posible, es bueno evitarlo.
Lo difícil es saber cuando se está haciendo la regeneración, porque no lo indica el coche.

Me han dicho que en nuestras furgos (y la mayoría de los coches origen PSA) cuando se empieza el ciclo, el coche automáticamente conecta todo lo que puede que consuma electricidad, luneta térmica entre otras cosas, y ahí es donde llega el brico, hay gente que ha conectado un led a la salida del fusible de la luneta y lo ha puesto en el habitáculo del coche, y si ve encendido el led, sin haber activado la luneta es que el ciclo de regeneración está en marcha

alguien lo ha hecho? tenéis más información?
 #19968  por abner
 
Hola,

Para llevar a cabo el proceso de regeneración, el vehículo necesita subir la temperatura de los gases de escape, para ello activa los consumidores eléctricos del coche para meter carga al motor, entre ellos la luneta térmica y los retrovisores, en el siguiente enlace tienes info de como hacer los del retrovisor:

https://guiapsa.foroactivo.com/t23-05-c ... -brico-led

o en el video de ese enlace:



Puedes comprar los LED's en este enlace:

https://es.aliexpress.com/item/32910927060.html (en el pedido indica el número del icono que prefieres)

Un saludo,
 #20682  por chicolati
 
danikayak escribió: 01 Ene 2023, 21:52 Hola
El otro día me comentaron que a veces podemos parar el coche en medio de un ciclo de regeneración de partículas, y que si es posible, es bueno evitarlo.
Lo difícil es saber cuando se está haciendo la regeneración, porque no lo indica el coche.

Me han dicho que en nuestras furgos (y la mayoría de los coches origen PSA) cuando se empieza el ciclo, el coche automáticamente conecta todo lo que puede que consuma electricidad, luneta térmica entre otras cosas, y ahí es donde llega el brico, hay gente que ha conectado un led a la salida del fusible de la luneta y lo ha puesto en el habitáculo del coche, y si ve encendido el led, sin haber activado la luneta es que el ciclo de regeneración está en marcha

alguien lo ha hecho? tenéis más información?
Buenos días. Pues mira yo sí lo he hecho siguiendo información y comentarios que he visto aquí en este foro. Y también he visto algún vídeo de YouTube. Es muy sencillo compras un diodo LED en cualquier tienda de electrónica abres el capó trasero desmontas la ficha que une el cristal con el chasis del coche y ahí es donde se hace la conexión, pones el diodo en paralelo a los dos hilos que tienes dentro de esa ficha y ya lo tienes. Cuando arranques el coche y pulses la luneta térmica se te va a encender ese diodo rojo, pero la mayor satisfacción es cuando vas por la carretera y llevas funcionando con el coche unos 20 minutos un poco más revolucionado, y cuando miras por el espejo retrovisor ves que el diodo rojo está encendido y tú no habías pulsado la luneta térmica; por tanto en ese momento sabes que se está haciendo la regeneración. Y si en ese momento te coincide que ya llegas a destino esperas unos minutos más y en el momento en que se apague el diodo ya puedes apagar el coche. Anímate a hacerlo a mí me llevo media hora aproximadamente y herramientas las básicas un destornillador plano unas tijeras cinta aislante es muy sencillo.
Un saludo.