• Cosas que no me gustan de la TRAVELLER

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19969  por TIOCE
 
Buenas a todos.
Hace 1 mes me entregaron por fin la traveller compact active 145 cv.
Muy Bonita la verdad y muy cómoda. Pero hay cosas que como ya han comentado algunos foreros no son de recibo en un vehículo de su categoría.
1- No tiene rueda de repuesto.
2- No tiene bandeja cubreequipaje.
3- No lleva ningún protector de los bajos del motor.
4- Las puertas correderas no son eléctricas.
Mi anterior coche,una peugeot 807, en estos aspectos, era mucho más completa.
Los puntos 2 y 3 los je resuelto. La bandeja la he acoplado a partir de la del 807 y no queda mal (si puedo subiré unas fotos).
Y el cubrecarter lo he comprado y ya me lo han colocado y queda perfecto.
Respecto a la rueda de repuesto, me gustaría saber la experiencia que pueda tener la gente que haya por desgracia, tenido que utilizarlo. Me pregunto si resuelve la mayor parte de los pinchazos, porque si no es así, la opción GRUA, me parece un coñazo.
Y hablando de esto, alguien comentó que hace algunos años, este modelo llevaba rueda de repuesto. ¿Podríais confirmarme alguno si vuestras traveller recibidas estos últimos 2 años llevan rueda de repuesto?.
Más que nada por si me la han escatimado.
Por último, las alfombrillas del conductor y copiloto que lleva, está más que claro que no son de este modelo porque no encajan...
En fin y resumen...muy contento de haberla recibido y en general con la estética, conducción, comodidad y potencia, pero estos detalles restan mucha brillantez al vehículo...
Un saludo
 #19970  por JoseMGarcia77
 
Hola Tioce,

Gracias por tu mensaje, que me interesa especialmente porque yo compré el mismo coche (con la única diferencia de que el motor era entonces de 150 CV en lugar de 145, me imagino que por efectos del Euro 6.2). En todo caso, quería hacer algunos comentarios:
TIOCE escribió: 08 Ene 2023, 23:16 Buenas a todos.
1- No tiene rueda de repuesto.
No sé si esto es un cambio de política de la marca, o un error. Pero en nuestro Traveller Compact Active, SÍ venía rueda de respuesto, de hecho con un neumático idéntico al de las demás ruedas (un Michelin Primacy 3). Compruébalo a ver si es que la han cagado en el concesionario, porque me extraña mucho el cambio.
2- No tiene bandeja cubreequipaje.
Efectivamente, y esto a pesar de que en el catálogo (en el momento de la compra) decía que sí traía bandeja. En su defensa, podría decir que cuando llevas las 8 butacas puestas (yo las llevo siempre), esa bandeja no tiene sentido porque no se ve nada del maletero, y además prácticamente no cabría ninguna bandeja, incluso pequeña.
3- No lleva ningún protector de los bajos del motor.
En esto llevas razón, pero desgraciadamente creo que es la norma más que la excepción.
4- Las puertas correderas no son eléctricas.
Aquí discrepo: esta es una opción, que yo personalmente no compré y además creo que hice bien. No veo ninguna necesidad de un sistema eléctrico para abrir y cerrar puertas, que además es susceptible de averías. A mí me parece mejor el sistema normal, abrir y cerrar a mano. Y opino lo mismo de los coches que abren el portón trasero con un motor: me parece un atraso, totalmente innecesario. Pero vamos, es mi opinión y nada más, entiendo perfectamente que a otra gente os parezca interesante.
Y hablando de esto, alguien comentó que hace algunos años, este modelo llevaba rueda de repuesto. ¿Podríais confirmarme alguno si vuestras traveller recibidas estos últimos 2 años llevan rueda de repuesto?.
Te lo acabo de confirmar antes, pero nuestro coche lo compramos en 2017.
Más que nada por si me la han escatimado.
Por último, las alfombrillas del conductor y copiloto que lleva, está más que claro que no son de este modelo porque no encajan...
Ojo con esto otra vez: a nosotros, el coche nos lo entregaron con unas alfombrillas específicas, con la marca Peugeot, y además hechas a medida para este coche. Y además, venían alfombrilas delanteras y también traseras (éstas también a medida). O lo han eliminado del equipamiento o de nuevo, el concesionario podría haberla cagado.
 #19974  por mozartwa
 
Yo lo de las alfombrillas no lo puedo entender, ahora lo de la rueda, yo soy de llamar a la grúa y adiós muy buenas. En cuanto a las puertas el tiempo nos dirá si ha sido un acierto o un fracaso.

Por cierto, cuanto tiempo han tardado en entregártela?
 #19975  por TIOCE
 
Buenas. Pues entre comillas he tenido suerte con la entrega...11 meses....así que viendo cómo está el patio un privilegiado.
Volviendo al tema, el comercial me comenta que las alfombrillas las pusieron ello por no dármela sin ninguna, porque el coche de fábrica vino sin alfombrillas. Respecto a la rueda de repuesto, tres cuartos de lo mismo, que vienen con el kit y sin rueda y que no se les puede exigir nada de esto a la casa, porque están en su derecho de entregarlas así.
En fin, he enviado una carta a atención al cliente Peugeot. A ver por donde salen...
 #19976  por JoseMGarcia77
 
TIOCE escribió: 10 Ene 2023, 01:21 Volviendo al tema, el comercial me comenta que las alfombrillas las pusieron ello por no dármela sin ninguna, porque el coche de fábrica vino sin alfombrillas. Respecto a la rueda de repuesto, tres cuartos de lo mismo, que vienen con el kit y sin rueda y que no se les puede exigir nada de esto a la casa, porque están en su derecho de entregarlas así.
En fin, he enviado una carta a atención al cliente Peugeot. A ver por donde salen...
Pues si esto es cierto, no tienen vergüenza, y haces muy bien escribiendo para quejarte. Encima que tardan y encima que han subido los precios un pasote, lo entregan cada vez con menos cosas. Es alucinante.
 #19977  por TIOCE
 
El tema es que yo creo que de esta manera ,se van ahorrando un dinerito en cada unidad y eso va sumando mucho dinero.
Bandeja, rueda de repuesto, alfombrillas, cubrecarter...
No sé exactamente de cuánto estamos hablando, pero multiplicado por todos los coches que venden en 1 año es mucho dinero...
Ahora, la imagen de la marca queda deteriorada....
Un saludo
 #19985  por hectorfr
 
Yo prefiero kit la verdad, menos peso y queda un hueco muy majo para poner una estufa estacionaria y una batería
 #19987  por TIOCE
 
Para gustos los colores.
Yo prefiero rueda a la antigua usanza, debajo del coche para no ocupar espacio en el maletero.
 #20019  por TIOCE
 
Buenas noches. Desde atención al cliente de peugeot me van a enviar las alfombrillas originales de la traveller. Del resto nada de nada porque me comentan que viene especificado que el vehículo en cuestión viene sin ellas.
Mala política para mi gusto...en fin