• Denuncia a toyota

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20001  por Marcmcm
 
Hola, queria preguntar sialguien a denunciado a toyota por tardar tanto en traer las furgonetas o por entregarlas sin algunos extras, la miaun no a llegado pero quiero saber que tan legal es lo que leo de que no llega lo que pediste, gracias a todos.
 #20002  por mozartwa
 
Hola:
Lo de denunciar a Toyota es una cosa seria, igual consultar con un abogado de confianza o la OCU sería lo mas fácil para saber si da a lugar.
Por un lado está lo de la tardanza. (Eso si tienes fecha de entrega por escrito, yo solo tengo verbal) yo entiendo que ahí, algo se puede rascar.
Lo de los extras que faltan, hasta ahora y si no me equivoco, a la gente que le han ENTREGADO las furgoneta (Me corregiréis si me equivoco) el único extra que no ha llegado es el "head up display" que desde diciembre del 21 (Yo la pedí en enero del 22) a mi ya me dijeron que no lo traían porque tenían problemas de abastecimiento (indenpendientes del general).
Sería interesante antes de calentarnos, saber si a alguien le han entregado una Shuttle en lugar de una Pack+.
Que especular se ha especulado pero hasta la fecha creo que no ha pasado. (Y quiero seguir pensando, porque yo pedí la Pack+ y no quiero una shuttle)
A ver si entre todos aclaramos las cosas, pero sobre hechos y no sobre especulaciones, y si es preciso organizarnos, la unión hace la fuerza.
Un saludo a todos.
 #20005  por Marcmcm
 
Solo se que llevo 15 meses esperando "y lo que queda" viendo como a otras personas con menos tiempo ya las han recibido, y que como me dijo el del concesionario "quizas" venga con menos extras, si al "quizas" del concesionario le sumo lo leido.. pues me enciendo, porque ya eso seria una falta de respeto y profesionalidad muy grave, ya e notificado al concesionario que en caso de que se alargue mas alla de marzo la entrada a produccion de mi furgoneta, o en el caso de que cuando llegue no sea lo pedido, entraremos a juicio, estoy ya asesorandome con un abogado, y la semana que viene tengo hora para otro abogado en temas de derechos del consumidor etc.. no es lo que quiero.. pero me siento forzado a ello, puedo entender que tarden en fabricarse por temas de materiales etc.. pero no pasare por quedarme una furgoneta que no es lo que e pedido, y si me tengo quedar sin ella lo are...
Por otra parte, si algun dia nos juntamos mas gente, estoy dispuesto a apoyar una denuncia colectiva, ssludos y animos a todos.
 #20006  por condorazul
 
Yo ya tenía pensado denunciarles pero llego con todo así que nada, pero si llega a faltar algo se les puede denunciar por plazos e incumplimiento de contrato.
 #20007  por Jodie Turner DVM
 
Cuando llegue según lo que falte lo valoraré.
Ya lo contente en el tema de plazos pero un usuario de grupo de telegr comentaba que le había llegado en diciembre y le faltaba HUD, puertas eléctricas, enchufe de 220 v y pack de estacionamiento (sensores delanteros, cámara trasera y detección de ángulo muerto).
Tambien parece que casi sólo faltan de entregar Toyotas. Cuando la cogí, noviembre del 21, citroen y Peugeot todavía la vendían y ahora los que estamos comentando pendientes de entrega solo somos de Toyota.
 #20008  por JoseMGarcia77
 
Juancho escribió: 17 Ene 2023, 18:49 Tambien parece que casi sólo faltan de entregar Toyotas. Cuando la cogí, noviembre del 21, citroen y Peugeot todavía la vendían y ahora los que estamos comentando pendientes de entrega solo somos de Toyota.
Esto se debe (casi seguro) al hecho de que Peugeot, Citroen y Opel decidieron dejar de vender estos coches con motor térmico hace ya un año, y creo que sólo queda Toyota vendiendo el Proace con motores diesel:
https://www.electrive.com/2022/01/07/st ... ic-drives/

Y aunque no he visto cifras, me huelo que los modelos eléctricos se están vendiendo muy poco o nada, porque como ya hemos comentado otras veces, esos coches no valen para que una familia viaje. Sí valen para repartir mercancía en una ciudad, pero para poco más: si una familia compra un coche de estos, necesita una autonomía de 800-900 kms, no de 200, que es la que tienen las versiones eléctricas.

Lo que me pregunto es si Stellantis ha decidido cambiar de estrategia, porque hace poco he visto varias informaciones diciendo que vuelven a vender furgonetas diesel:
https://www.diariomotor.com/noticia/reg ... esel-2023/

No sé muy bien qué está pasando, pero esto es irse del coro al caño en 1 año. Eso sí, por comprobar, he ido a la página oficial de Citroen España, y efectivamente ofrecen ya el Berlingo diesel, pero el Spacetourer sólo aparece en versión eléctrica. Así que, al menos de momento, parece que la situación en nuestros coches (Peugeot Traveller / Citroen Spacetourer / Opel Zafira Life / Toyota Proace) no ha cambiado. El Fiat Scudo (que es otro clon) aparece sólo en versión industrial, que sí tiene versiones diesel, pero ninguna claramente orientada a monovolúmen para personas.

Tirando un poco más del hilo, he ido a la web de Toyota España, y curiosamente pone como disponible el Proace eléctrico, pero el normal (diesel) dice que estará "disponible próximamente". Entiendo que ahora mismo no se puede pedir, pero que lo volverán a ofrecer.
 #20010  por Marcmcm
 
Si, pero esperar mas?? Cuanto tiempo mas?? Y si entran a produccion de aqui 6 meses y hasta que la entregan, 9 meses mas.. mas de 2 años para una furgoneta, y sumale que ya llevas una decepcion enorme de tanta espera, y que encima vamos con miedo de que no entreguen lo pedido...
La compra de un vehiculo es un desembolso enorme, pero lo haces con ilusion.. tendria que estar contento/emocionado por la furgo, a mi hoy por hoy y con 15 meses de espera encima, me esta creando malestar.. mucho malestar, hasta llegar al punto de que la doy por perdida, es una sensacion de impotencia, sentirte engañado, y que esto no es serio.. nada serio por parte de toyota, ya solo dejo margen hasta marzo, despues si no hay movimiento de entrar en produccion ire a denuncias, y que termine a mi favor o no ya se vera, pero no voy a dejar que hagan y desagan teniendonos desinformados, y sin que ni ellos sepan nada, esto no es serio!
 #20011  por Mike
 
Yo tengo encargada una Citroen spacetourer acabado feel con todos los extras de ese acabado , incluido el pack seguridad head hud display , a dia de hoy lo que se es que la fecha prevista es el 3 de julio y lleva asi desde el 20 de diciembre , por cierto la encargue el 12 de noviembre del 2021. Y me dicen que de momento el encargo sigue adelante con todos los extras solicitados .
Ahora dios dira para cuando y en que condiciones , lo que si hago aunque no sirva para absolutamente nada es dar por culo todo lo que se puede y mas llamando cada semana a citroen españa , concesionario y demas .
No solo son las Toyota, pero la citroen igual no se pidieron tantas y menos desde enero del 22.
 #20012  por Marcmcm
 
Yo una proace verso family advance + 140 cv ( que en el 2022 paso a 145cv )con todos los extras como faros xenon, hud, techo doble cristalera etc.. vamos todo!! menos asientos electricos y de piel..
Pero ya me e cansado, tenemos que tener un limite, y lo que no voy a hacer es, bueno como ya llevo 15 meses esperando puedo esperar.. 7... 9... 12 meses mas? Ya me han tomado el pelo bastante, tengo un limite y ya lo e alargado demasiado, esto por mi parte llega a su fin y por desgracia con denuncias de por medio, esto ya es no dejar que te falten al respeto que es lo que estsn haciendo con todos "o casi" .
 #20032  por Marcmcm
 
Pues nada, ya me eh cansado! no espero ni a marzo, despues de consultar con 3 abogados, opto por enviar una reclamacion de cumplimiento de contracto con fecha del 25/10/21.. ( sin fecha de entrega) pero con la fecha del pedido en la hoja del contrato, ya que la fuerza mayor por temas de covid o componentes y despues de 15 meses de espera, ya no puede ser un factor por el cual el vehiculo no este entregado,si en 15 dias no recibo respuesta, entrara el tema en tramo judicial.
No sigais aguantando!! No dejeis que sigan incumpliendo sus obligaciones.