• Fallo motor,fallo anticontaminacon…

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 #20583  por hectorfr
 
Magicsg escribió: 02 Sep 2023, 07:05 Yo tengo el mismo error desde hace unas 3 semanas. El error va y viene, esta unos días y la luz de Adblue se apaga, a los días se apaga la de fallo motor, a los días vuelven a encenderse juntas o por separado, según les de ese día. Total, que me da a mi que todos estos fallos son exclusivamente electrónicos ya que en mayo pase la ITV y al meterle el odb les salto un error MIL de anticontaminacion. Desde la propia ITV me dijeron que esos fallos suelen ser electrónicos y que no tienen solución mecánica ya que le había pasado tb la nariz electrónica y las emisiones estaban mas que correctas. Eso si, con ese error la ITV no te la dan favorable, tienes que ir a un taller en el que te conecten el odb y al ver ese error y verifiquen que es electrónico y no mecánico, te redacten un informe con el cif del taller y los códigos del lector odb, en el que ponga eso, que es un fallo no reparable mecánicamente, y con ese informe ya te dan por favorable la ITV. Lo malo es que tienes que volver a la estación con el informe de las pelotas, pero bueno.....a lo malo malo......
Yo acabo de comenzar un tratamiento para el adblue, me han recomendado un aditivo anticristalizante para el deposito del adblue, ya que el fallo del diseño es generalizado en todas las marcas porque el adblue debe tener una temperatura de trabajo optima (sin dejar residuos cristalizantes) de 260 grados, cosa que solo debe alcanzarse a los 20 o 30 minutos (mínimo) de conducción sin paradas, con lo cual prácticamente la totalidad de desplazamientos que sean inferiores a ese tiempo deben generar esos residuos que cristalizan en el circuito y generan los tapones de los inyectores y el deterioro de los depósitos....con lo cual el fallo de ese sistema es una fuente de ingresos para los talleres que te cagas.....por eso y por si acaso funcionase he comenzado a echar ese aditivo al adblue, a ver que pasa....
Que aditivo? Gracias