• Instalar bateria auxiliar

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20393  por Marcmcm
 
Hola, a la espera de que algún dia me entreguen la furgoneta.. estoy mirando precios de instalación de bateria auxiliar para conectar a 12v..
El caso es que en Catalunya por esta instalacion de bateria AGM 100ah + extras + homologar me piden de 1300 a 1500 euros dependiendo el taller..
Alguien la a instalado en algun taller y a que precio?

Recientemente e visto una tienda que montan la bateria y accesorios necesarios en una caja, con lo que no hay instalacion fija debajo del asiento del copiloto y por ello no es necesario homologar, simplemente en la caja lo lleva todo y salen 2 cables, uno para conectar en la bateria del vehiculo y otro para toma tierra"creo"

Espero leeros y cualquier aporte lo agradecere. Saludos.
 #20395  por JoseMGarcia77
 
Busca en el foro, creo que ya hay otros hilos hablando de temas relacionados con la batería auxiliar y te pueden ser útiles.
 #20396  por Marcmcm
 
Si ya le dado un vistazo pero para el tema precios e preferido hacer uno nuevo, ya que desde el covid19 variarion los precios y con la guerra mas de mismo .
Por lo que e podido preguntar a un par de personas los precios se han desorbitado a comparacion de hace 3.. 4 .. años.
 #20397  por disturbiau
 
Del precio ni idea, pero otra opción para no homologar es instalando la fuera en los bajos. Siempre que no pongas una toma de 220 para cargar la batería... Que entonces ya hace falta homologar
 #20400  por Marcmcm
 
disturbiau escribió: 29 May 2023, 21:41 Del precio ni idea, pero otra opción para no homologar es instalando la fuera en los bajos. Siempre que no pongas una toma de 220 para cargar la batería... Que entonces ya hace falta homologar
Es una opcion que tengo en mente si no hay que homologar, de momento la opcion mas barata y libre es la de ponerla en un cajon con su toma 12v, usb etc.. y pasar el cable a la bateria principal, me gustaria mas ponerla debajo del asiento de copiloto pero hay que homologar .. itv.. precio desorbitado.. y en caso de algun fallo en la furgoneta tengo miedo que toyota diga que no se hacen cargo por esa instalacion y pierda la garantia.

Gracias por aportar ideas 👌🏻
 #20402  por disturbiau
 
Marcmcm escribió: 29 May 2023, 22:45
disturbiau escribió: 29 May 2023, 21:41 Del precio ni idea, pero otra opción para no homologar es instalando la fuera en los bajos. Siempre que no pongas una toma de 220 para cargar la batería... Que entonces ya hace falta homologar
Es una opcion que tengo en mente si no hay que homologar, de momento la opcion mas barata y libre es la de ponerla en un cajon con su toma 12v, usb etc.. y pasar el cable a la bateria principal, me gustaria mas ponerla debajo del asiento de copiloto pero hay que homologar .. itv.. precio desorbitado.. y en caso de algun fallo en la furgoneta tengo miedo que toyota diga que no se hacen cargo por esa instalacion y pierda la garantia.

Gracias por aportar ideas 👌🏻
En mi caso cero problemas con mi taller