• Filtro Partículas

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20468  por chicolati
 
Hola buenos días a todos.
Lo primero decir que gracias a los que contestáis cuando alguien tiene una duda porque la verdad es que entro en el foro y aprendo varias cosas aunque no haya entrado por un tema mío.
Bueno la cuestión: tengo una Peugeot Traveller desde hace un año y medio comprada de 2 mano a una persona que la vendió después de seis años con 140.000 kilómetros por 19.000 euros. De aquella ya íbamos los ocho muy apretados y necesitábamos algo más grande. La verdad es que estamos muy contentos con ella, por espacio, aire acondicionado , que cuando no lo tienes se nota. Bueno pues salíamos de León hacia La Coruña con 154.000 kms y se nos encendió el chivato naranja de SERVICE,. y en la pantalla al lado del velocímetro decía en naranja: " fallo del motor ,envíelo al taller". Después de pensar por unos momentos que hacíamos continuamos la marcha y en Ponferrada en un centro comercial decidimos parar en un feuvert para que nos conectase la máquina y nos confirmase si podíamos ir a La Coruña y vuelta. Metió el ordenador y dijo que creía que estaba vacío el depósito de eolys, el aditivo de combustible, aunque no estaba muy convencido. Por otra parte hizo un test a la batería porque no me funcionaba el de start stop y el test dio que la batería estaba a un 10% de calidad y aparecía en la pantalla mala-reemplazar. Quitó la antigua una VARTA 760 A, el test daba 77 cuando tenía que dar 760. Puso otra igual, 219 eur oops;:
Total que continuamos marcha a La Coruña y vuelta a León. Unos días más tarde lo llevé a la Peugeot oficial de mi localidad y después de hacer otro test dijeron que el depósito eolys estaba todavía un 80% lleno y que era el filtro de partículas; me dieron presupuesto 1000 eur aprox. Os ha pasado a alguno? Solución más barata? De momento no lo vamos a arreglar no tenemos ese dinero ahora.
Gracias
 #20471  por JoseMGarcia77
 
Yo no he tenido esa avería, pero el filtro de partículas, como cualquier otra pieza, está claro que tiene una vida limitada. En este enlace:
https://www.krosfou.es/blog/17_cual-es- ... zador.html

dice textualmente:

"En la práctica, un filtro de partículas puede alcanzar 80 a 120 000 kilómetros, según el fabricante. "

Con el kilometraje de vuestro coche, me parece bastante normal que haya salido esa avería, sobre todo si el primer comprador no cambió esa pieza, cosa bastante probable. Comprendo que el precio no es de gusto, pero me temo que no hay alternativa. También puedes intentar el mercado de segunda mano. Por ejemplo:
https://es.wallapop.com/item/deposito-f ... -910965742
 #20479  por chicolati
 
Gracias. Eso lo hace cualquier taller, o es mejor llevarlo a la casa?
 #20481  por JoseMGarcia77
 
Esto lo debe hacer bien cualquier taller de confianza; no deja de ser la sustitución de una pieza.