• Otra vez a vueltas con los raíles y los asientos

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #20590  por Titiño
 
Buenos días,

Tengo una spacetourer rip curl con configuración 2+3+3. He leído varios posts en los que se decía que se podía cambiar la configuración (por ejemplo 2+2+3) metiendo raíles y cambiando asientos.

Como se decía que se podía y me atraía la idea, empecé a buscar la manera de hacerlo, y me encontré con lo siguiente:
- los asientos individuales se pueden conseguir con los cinturones incorporados únicamente en cuero.
- los raíles para los asientos también se pueden conseguir.

A partir de ahí me surgen varias dudas:
- teniendo en cuenta que los asientos individuales traen el cinturón incorporado supongo que serán más anchos que el asiento individual de la configuración 2+1 (he visto que la distancia entre raíles de este asiento a incorporar es de 35cm) por lo que al menos un raíl instalado no valdría ya que están más juntos
- para la colocación del otro asiento tengo dudas de si el raíl instalado de la banqueta no estará demasiado pegado a la puerta teniendo en cuenta otra vez que el asiento a instalar trae el cinturón incorporado
- si es así tendría que cambiar varios raíles?? no valdría con incorporar un raíl a mayores no?

En resumen, que no tengo claro si es posible dicho cambio.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
 #20596  por hectorfr
 
Hola te cuento, yo lo hice la revés... configuración de 2+2+3 con asiento de cuero y rail central para mesa. Y ahora llego 2+3+3 porque compré unos asientos de 2+1 para la primera fila, homologue para 8 plazas y ahora tengo todas las configuraciones que quiera. Pero si, los individuales son más anchos y necesitan de un carril adicional. Osea que vas a necesitar al menos 5 para que puedas poner la banqueta de 2+1 en una fila y los individuales en otra. Y ojo, los raíles en los que apoyan los individuales traen unos topes a una distancia concreta para que no les puedas llevar más allá de necesario, indistintamente que lleven cinturones integrados.
Saludos
 #20598  por Titiño
 
Hola de nuevo,

Gracia por la respuesta. Pero me siguen quedando dudas. Si los carriles individuales son más anchos, entiendo que necesitaré dos carriles adicionales a los ya instalados, 1 para cada nuevo asiento no???

Si alguien pudiese poner fotos de como quedarían los carriles y los asientos me sería de ayuda.