Página 1 de 1
Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido
MensajePublicado:01 Nov 2023, 11:53
por Elkita
Buenas a todos:
el lunes de vuelta de un viaja a Santarem, paramos a poner gasoil y a la que salíamos de la gasolinera, testigo de fallo motor, lleve su vehículo a reparar al taller. Acto seguido, se quita ese mensaje y se enciende el testigo de revisión. Paré en un taller del pueblo en el que repostamos, le metió el ordenador y no le daba nada, me dijo que al ser la luz naranja podía seguir, y así llegamos a Asturias, ningún problema de potencia ni nada.
Ayer llevo la furgoneta a mi taller, le meten el ordenador y da que el nivel de adblue esta bajo, pero el testigo de adblue no te lo marca, y si le das al check tampoco, te dice que hay para mas de 2400km, por más que le dieron vueltas sigue así, me pusieron unos 7 litros de adblue y seguía igual y no resetea.
Otro del taller me dijo que tienen que resetearlo en Citroen, y que en principio ya está, pero...alguno de vosotros ha tenido este error?, si es así es verdad que solo con resetear vale, o al final va a ser el deposito de urea?
El problema es que hoy es fiesta y el viernes tengo que salir de viaje.
Mi furgoneta tiene 163000 km, en abril hará 5 años y ya tuve que cambiar la bomba de agua con 90000km.
gracias a todos
Re: Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido
MensajePublicado:01 Nov 2023, 13:58
por JoseMGarcia77
A ver qué te dicen en un taller oficial; por lo que dices no has cambiado nunca la bomba AdBlue, y con el kilometraje que tiene, no me extraña que vayan los tiros por ahí. Pero ojalá me equivoque.
Re: Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido
MensajePublicado:01 Nov 2023, 21:53
por Elkita
JoseMGarcia77 escribió: ↑01 Nov 2023, 13:58
A ver qué te dicen en un taller oficial; por lo que dices no has cambiado nunca la bomba AdBlue, y con el kilometraje que tiene, no me extraña que vayan los tiros por ahí. Pero ojalá me equivoque.
El tema es que hasta donde he podido mirar, a todo el mundo que le falla el deposito de adblue, se le enciende el testigo, pero a mí no, así que espero que sea solo resetear, porque sino, me da que la arreglo y la vendo
Re: Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido
MensajePublicado:07 Nov 2023, 22:28
por Elkita
Bueno, pues tuvimos suerte, no era el adblue ni su deposito, era que necesitaba Cerina, al parecer nuestras furgonetas llevan otro depósito de Cerina, que se inyecta después de repostar para subir la temperatura de no se que y hacer que el filtro de partículas nos dure más (mas o menos o eso me quedo a mí de lo que me han contado). El caso es que preguntando por ahí la cerina nos da para unos 160.000 km, así que los que estéis cerca de estos kilómetros os tocará.
Factura 204 euros (ni tal mal)
Re: Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido
MensajePublicado:08 Nov 2023, 12:40
por JoseMGarcia77
¡Enhorabuena, entonces!
Re: Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido
MensajePublicado:06 Dic 2023, 00:00
por chicolati
Hola, yo por alusiones por el tema tratado, en mi caso una Peugeot Traveller, me salió lo mismo, fallo en el motor y llévelo al taller.
Como no sabía que podía ser y que me pilló en pleno viaje, lo llevé a un Feu Vert que me pillaba de paso le conectaron la máquina y me dijo que tenía algo que ver con el AdBlue, aunque ellos allí no podían solucionarlo; aunque podía seguir circulando con el coche.
Total que para ganar tiempo lo llevé a la casa Peugeot y me lo metieron con el ordenador para ver los fallos aunque yo llevaba en informe de Feu Vert. Dijeron que a veces la máquina de otros sitios da a otros fallos que no da el de la casa. Total que lo conectaron y después de 90 euros me dijeron que había que cambiar lo del FAP, presupuesto 990 euros. Yo mientras me levantaba del desmayo dije que de momento no lo podía hacer y fui a pedir a otra opinión a otro taller. Pero vamos, que a Peugeot no vuelvo. Fui a Miche en Laguna de Negrillos, dos hermanos honestos que les sobra trabajo y con animo de ayudar al cliente. Total que vieron que lo que estaba mal era la bomba del AdBlue. En nuestro modelo Peugeot Traveller la bomba va dentro del depósito, no es exterior, por tanto sacaron el líquido AdBlue que ya había, me cambiaron el depósito que va la bomba incluida y me volvieron a meter el AdBlue. Resetearon el fallo y no volvió a salir. Unos 200 eur creo. De esto pasaron seis meses y no volvió a dar fallo.
Re: Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido
MensajePublicado:06 Dic 2023, 22:24
por JoseMGarcia77
chicolati escribió: ↑06 Dic 2023, 00:00
Hola, yo por alusiones por el tema tratado, en mi caso una PeugeoFui a Miche en Laguna de Negrillos, dos hermanos honestos que les sobra trabajo y con animo de ayudar al cliente. Total que vieron que lo que estaba mal era la bomba del AdBlue. En nuestro modelo Peugeot Traveller la bomba va dentro del depósito, no es exterior, por tanto sacaron el líquido AdBlue que ya había, me cambiaron el depósito que va la bomba incluida y me volvieron a meter el AdBlue. Resetearon el fallo y no volvió a salir. Unos 200 eur creo. De esto pasaron seis meses y no volvió a dar fallo.
Me llama mucho la atención esto que dices, porque según tengo entendido (por varias fuentes) el precio del depósito de AdBlue (que como bien dices, incluye la bomba) es bastante más de 200 euros. Así que, si te cobraron esa cantidad, o bien son buenas noticias para todos los usuarios de estos coches (porque han bajado los precios de la pieza), o bien utilizaron un depósito + bomba de un vehículo usado.
Re: Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido
MensajePublicado:13 Dic 2023, 16:56
por chicolati
JoseMGarcia77 escribió: ↑06 Dic 2023, 22:24
chicolati escribió: ↑06 Dic 2023, 00:00
Hola, yo por alusiones por el tema tratado, en mi caso una PeugeoFui a Miche en Laguna de Negrillos, dos hermanos honestos que les sobra trabajo y con animo de ayudar al cliente. Total que vieron que lo que estaba mal era la bomba del AdBlue. En nuestro modelo Peugeot Traveller la bomba va dentro del depósito, no es exterior, por tanto sacaron el líquido AdBlue que ya había, me cambiaron el depósito que va la bomba incluida y me volvieron a meter el AdBlue. Resetearon el fallo y no volvió a salir. Unos 200 eur creo. De esto pasaron seis meses y no volvió a dar fallo.
Me llama mucho la atención esto que dices, porque según tengo entendido (por varias fuentes) el precio del depósito de AdBlue (que como bien dices, incluye la bomba) es bastante más de 200 euros. Así que, si te cobraron esa cantidad, o bien son buenas noticias para todos los usuarios de estos coches (porque han bajado los precios de la pieza), o bien utilizaron un depósito + bomba de un vehículo usado.
Hola José María. Mira la verdad es que hablaba un poco de memoria pero busqué la factura y tenías razón. La bomba-deposito fueron 229 + IVA; diagnosis inicial con OBD, sustitución , trasvase de líquido existente 87; codificación en linea con Peugeot (creo que es para "dar de alta la bomba" y saber en qué vehículo está). Total unos 440 eur. Pero vamos, nada que ver con lo que me pedían en la casa.
Re: Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido
MensajePublicado:13 Dic 2023, 22:36
por JoseMGarcia77
chicolati escribió: ↑13 Dic 2023, 16:56Hola José María. Mira la verdad es que hablaba un poco de memoria pero busqué la factura y tenías razón. La bomba-deposito fueron 229 + IVA; diagnosis inicial con OBD, sustitución , trasvase de líquido existente 87; codificación en linea con Peugeot (creo que es para "dar de alta la bomba" y saber en qué vehículo está). Total unos 440 eur. Pero vamos, nada que ver con lo que me pedían en la casa.
Gracias por la confirmación, es lo que me figuraba. Lo importante es que te resolvieron el problema más barato. Ojalá te dure mucho tiempo.