• Acceso imposible a fusible

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20658  por Macarra
 
Hola.
He intentado cambiar el fusible de la toma de 12v trasera, pero no lo he conseguido.

El problema es que la caja está llena de mangueras de cables por delante, y no puedo acceder.

¿Cómo lo haceis para poder acceder a los fusibles con tanta manguera? ¿Se pueden desconectar temporalmente sin problema? ¿Hay alguna que nonse pueda, o algun orden especial a seguir?

Muchisimas gracias por adelantado.
 #20672  por Hertoyo
 
Hola compañero.

Quizás no te pueda ayudar mucho, pero lo voy a intentar. Yo tuve que cambiar un mini fusible (el de las luces de cortesía, entre otras cosillas) y me encontré con esa chapuza de diseño industrial que comentas; los cables, mangueras y accesos imposibles. No recuerdo cuál era exactamente el que cambié, pero claro, miré ya unos cuantos y desde luego, no fue tarea fácil. Lo primero que hice fue "soltar" algunas mangueras, es decir, con cuidado, quitar los clips que las sujetan para apartar todo lo posible. Desconecté también unas cuantas y lo cierto es que la única prudencia que tomé fue dejar la furgo completamente apagada y sin ningún consumo. Procedí con el cambio de fusible y volví a dejar todo como se encontraba al principio. Lo más complicado, como te comento, fue el cambio del fusible en si, uniendo la mala, nula, deficiente ubicación de los fusibles a mis enormes manazas de pelotari navarro. Seguro que consigues cambiar si aún no lo has hecho. Te podría venir bien agenciarte unas pinzas largas, no la porquería que viene de serie. Saludos y suerte!