• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #17945  por Inventor
 
flaco250 escribió: 09 Abr 2021, 22:27
Inventor escribió: 08 Abr 2021, 13:49 Hola , Alquien me puede explicar esto??

El consumo de CLEARNOX, aunque depende del diseño del motor y del ciclo de utilización, oscila entre el 3 y el 8% del consumo del gasóleo.

CLEARNOX no es un aditivo para el carburante, por lo que es necesario mezclarlo o añadírselo al carburante en el depósito.
El adblue no es un aditivo para el carburante,es un aditivo que se inyecta en el escape (con su propio inyecctor) y hace reaccion (en su catalizador SCR) con las emisiones del combustible tras su combustion para reducir las emisiones de nox y que tiene un control de las emisiones y la eficacia del sistema con una sonda NOX (algo parecido a las sondas lambda).
Luego aparte tienes el aditivo EOLYS ,que tiene su propio deposito y su propia bomba que inyecta dicho aditivo en el deposito de carburante en funcion del repostaje que se realize y que provoca que lo que sale tras la combustion en el motor haga reaccion con el filtro de particulas.
Son dos elementos totalmente diferentes.
En los motores DV5 1.5 HDI creo que ya no llevan EOLYS.
Los DV6 1.6 Y DW10 2.0 creo que los llevan todos.

Y el adblue todos,con consumos diferentes en funcion de la normativa anticontaminacion que deban cumplir por matriculacion y el tipo de conduccion.
Cuanto mas modernos,normativa mas estricta y mas adblue gastan.
Eso creo yo ,pero no lo digo yo , lo dice TOTAl hay he puesto el link.
 #17949  por Mould
 
Da igual lo que ponga. El Clearnox lo echo en el mismo sitio del adblue, sustituyéndolo...y tira illas!

Lo complicado es conseguirlo...pero haberlo, haylo!
 #17950  por flaco250
 
Es una errata
Se les ha olvidado poner el "NO" en la frase "por lo que es necesario mezclarlo o añadirselo en el deposito de carburante"
 #17957  por Inventor
 
Hola, Sabéis por que se cristaliza el adblue? seguro que lo sabeis, por estar en contacto con el aire, por eso me ha dicho el ingeniero, aparte es de sentido común, llevar el deposito siempre lleno...o casi lleno y no esperar a que te avise.....es de cajón que todo ese espacio libre se cristalice. Y luego vengan los problemas.
 #17958  por Mould
 
Inventor escribió: 13 Abr 2021, 13:15 Hola, Sabéis por que se cristaliza el adblue? seguro que lo sabeis, por estar en contacto con el aire, por eso me ha dicho el ingeniero, aparte es de sentido común, llevar el deposito siempre lleno...o casi lleno y no esperar a que te avise.....es de cajón que todo ese espacio libre se cristalice. Y luego vengan los problemas.
No puede ser tan sencillo. Si fuese así todas las marcas tendrían problemas...¿no?
 #17960  por Inventor
 
Mould escribió: 13 Abr 2021, 13:20
Inventor escribió: 13 Abr 2021, 13:15 Hola, Sabéis por que se cristaliza el adblue? seguro que lo sabeis, por estar en contacto con el aire, por eso me ha dicho el ingeniero, aparte es de sentido común, llevar el deposito siempre lleno...o casi lleno y no esperar a que te avise.....es de cajón que todo ese espacio libre se cristalice. Y luego vengan los problemas.
No puede ser tan sencillo. Si fuese así todas las marcas tendrían problemas...¿no?
Yo hablo de vehículos con este problema citroen etc...cuando se rompa, lo pondré.
El que evita la ocasión , puede evitar el peligro..
 #17961  por Inventor
 
Inventor escribió: 13 Abr 2021, 13:26
Mould escribió: 13 Abr 2021, 13:20
Inventor escribió: 13 Abr 2021, 13:15 Hola, Sabéis por que se cristaliza el adblue? seguro que lo sabeis, por estar en contacto con el aire, por eso me ha dicho el ingeniero, aparte es de sentido común, llevar el deposito siempre lleno...o casi lleno y no esperar a que te avise.....es de cajón que todo ese espacio libre se cristalice. Y luego vengan los problemas.
No puede ser tan sencillo. Si fuese así todas las marcas tendrían problemas...¿no?
Yo hablo de vehículos con este problema citroen etc...cuando se rompa, lo pondré.
El que evita la ocasión , puede evitar el peligro..
Es igual que el tapón, de que sirve otro tapón si es estanco...,pues por si acaso unos agujeritos al teflón.
 #17962  por Inventor
 
Almartin escribió: 15 Jun 2017, 23:56 Cuanta mas se realice carretera a alta velocidad menos dura el deposito de AdBlue, en estas condiciones las temperaturas de escape son mas elevadas por ende mayor producción de los óxidos de nitrogeno y por tanto se inyecta mas urea al catalizador para su reducción.
Saludos
Es al contrario!
 #17963  por JoseMGarcia77
 
^ No Inventor: creo que lo que dice Almartin es correcto.
 #17964  por Inventor
 
JoseMGarcia77 escribió: 13 Abr 2021, 13:53 ^ No Inventor: creo que lo que dice Almartin es correcto.
No Jose Maria, ya te lo dijeron a ti también en otra ocasión.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19