• Encuesta: plazos de entrega

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19331  por ruben8
 
Pues parece que todas se retrasan!!! A mí en Mayo supongo que me darán la noticia. Mira chavalote en un par de meses la tenemos 😅 ya lo veo venir.

Y de mientras el precio del gasóleo y las posibles futuras restricciones acojona!!

https://youtu.be/gRM-2CWErBo

Habéis visto esto? noentender:
 #19337  por condorazul
 
Yo compre proace a ppios de enero y me dijeron Junio, pero me da que va a ser que no
 #19419  por akesyo
 
Hola ¡¡

Aunque ya lo he comentado en mi primer mensaje de presentación os cuento mi caso y los plazos que nos están diciendo.

Modelo: Toyora Proaceo Family Advance 150 Cv automatica, color Naranja.
Fecha de compra: 4 de Junio 2021
Fecha Inicial de entrega. En contrato Febrero de 2022, pero en el momento de la compra nos aseguraron que estaría en Septiembre-Octubre de 2021
Realidad: a fecha de hoy Mayo 2022, sigue sin estar ni si quiera prevista producción, por lo que como mínimo será otoño 2022, mas de un año despues de la compra.

Ahora, después de resumiros nuestra situación, os comparto mas detalles. En el momento de la compra la comercial nos indicó que despues del verano de 2021 la tendríamos, y que no nos preocuparamos por el tema de escasez de microchip, ya que la furgo solo estaba afectada por un pequeño microchip del volante, solo 1, y no se esperaban retrasos, como estaba pasando en otras marcas. Aún así, en el contrato incial, nos lo daba sin fecha de entrega, y tras la insistencia, nos lo mandó de nuevo con fecha prevista en Febrero de 2021, pero asegurando que sería antes.

En octubre, sin tener ninguna noticia por su parte, y llamarles de nuevo, nos indica que se entregará en Diciembre. En Diciembre, nos informó que no había sido posible, y que teníamos que fiarnos de la fecha de entrega de contratro que era Febrero de 2022, por lo que ya empezó mal la cosa respecto a confiar en ella. Ademas, nos informó que ya sería el modelo de 2022 el que recibiríamos, pero que era exactamente igual al de 2021 que habíamos comprado.

A comienzos de febrero, y sin tener noticias por su parte, nos indicó que no se iba a cumplir el plazo de entrega de Febrero, que habían sido incluso engañados por su propia marca, y que habían puesto una reclamación a Toyota, y que nosotros hiciéramos lo mismo. Ahí empezó a contarnos que al fabricarse en PSA, ellos no tenían visibilidad, y culpa de PSA.... Al cabo de unos días, nos indicó que tras hablarlo con sus jefazos y el delegado de toyota, nuestro coche estaba priorizado, y se entregaría cuanto antes, Marzo. Esto ya si que no nos cuadraba en absoluto, ya que empezamos a descubrir que no estaba ni en fecha de asignación de fabricación, por lo que entrega en Marzo sería imposible, y como mínimo sería fabricación en marzo, y entrega en 2 meses mas.

Además, despues de ir a otro concesionario Toyota para obtener mas información, descubrimos que el modelo 2022, ya no se ofrecía con el HUD, que nuestro modelo si llevaba. Despues de discusiones con nuestro concesionario, y que nuestra comercial siguiera asegurando que no había cambios, supuestamente hizo una consulta a Toyota España, y efectivamente la confirmaron que nuestro modelo ahora no llevaría el HUD... Otra discusión gorda, y en teoría nos descontarán unos 450€ por no llevarlo. Confianza en nuestro concesionario y la comercial, menor a 0 desde ese momento.

Nos plantamos en Marzo, y despues de llamarles nosotros, ya no solicitamos información sobre fecha de entrega, si no directamente de fabricación, y nos confirma que en Marzo tampoco se va a fabricar, a pesar de habernoslo super asegurado el mes anterior. Peeeeeero, que ella misma había visto planificaciones, y hablado con los jefes, y seguro seguro que entraba en producción en Abril. Como ya no nos fiamos nada de ella, le pedimos que nos lo mande por escrito, y sorpresa, por escrito nos indica que "seguramente" entrará, pero que se confirmará a final de mes.

Como podéis imaginar, en Abril tampoco entró, y excamente misma película, seguro seguro que en Mayo entra, pero que hasta finales de mes de abril no nos puede dar la fecha exacta, pero que seguro. Una vez mas, al pedirlo por escritro (se lo tuvimos que reclamar), ya no pone que sea tan seguro, solo que está previsto que le asignen algunos coches, y el nuestro está priorizado.

Ha llegado finales de Abril, y no sabía nada. Ha llegado primeros de Mayo, y confirmación que tampoco tenemos fecha de producción asignada, pero ya sabéis, que seguro que en Junio entra... Se lo hemos vuelto a pedir por escrito y todavía estamos esperamos.

Como podéis imaginar estamos desesperado, ya que necesitamos el coche. Las reclamaciones a Toyota no sirven para nada, ya que dicen que es cosa del concesionario informarnos de las fechas y mantenernos actualizados, y que ellos no dicen fechas de entrega. Y en el concesionario ya estáis viendo todas las mentiras que nos dicen.

Seguramente cancelemos la furgoneta, y adiós al sueño de tener una ( en otras marcas imposible de precio, e imposible de tenerla ya que es cuando necesitamos un vehículo), pero sobre todo lo peor es la falta de verguenza de este comercial y concesario, y también de toyota de hacer oidos sordos.

Como decía, incluso en la mejor situación ahora mismo de producción en Junio, habría que esperar otros dos meses y media de entrega según nos indica, por lo que hasta finales de Septiembre u octubre no llegaría, eso sin contar alguna nueva historia que se invente, o agosto.
A si que nos pondríamos a 1 año y 3 meses desde la compra como mínimo.

Lo siento por haber escrito tanto, pero para que algunos sepáis la situación en la que estamos por si os sirve de información para comprar las vuestras, o si las estáis esperando. Si alguno la ha comprado desde entonces, ya sabe que tendrá que esperar seguramente como mínimo mas que nosotros...

Suerte a los que estéis en espera también ¡¡
 #19421  por JoseMGarcia77
 
A la vista de la historia que cuentas (que me temo será muy similar a la de otros compradores en los últimos meses), dan 0 ganas de comprarse un coche.

A ver si os entregan el coche antes de que se os agote la paciencia; pero comprendería perfectamente que cancelarais el pedido, la verdad.
 #19422  por ruben8
 
Vaya tela!! Parece qué es un mal común en Toyota con las furgonetas que fabrica PSA. Yo la encargué en noviembre y me dieron plazo de entrega este mes...
Viendo vuestros casos he ido preguntando al tipo y no tiene ninguna información. Parece que no deben tener acceso a los plazos de PSA o vete tu a saber!!!
La semana pasada escribí al Comercial... Esta semana llamaré. Seguro que me dice que no sabe nada, pero esta vez le pregunté por las referencias de encargos anteriores al mío para tener algo de ide...
Ya os contaré a ver qué me dice... Pero pinta muy mal todo.
 #19424  por Grom
 
akesyo escribió: 08 May 2022, 20:20 Hola ¡¡

Aunque ya lo he comentado en mi primer mensaje de presentación os cuento mi caso y los plazos que nos están diciendo.

Modelo: Toyora Proaceo Family Advance 150 Cv automatica, color Naranja.
Fecha de compra: 4 de Junio 2021
Fecha Inicial de entrega. En contrato Febrero de 2022, pero en el momento de la compra nos aseguraron que estaría en Septiembre-Octubre de 2021
Realidad: a fecha de hoy Mayo 2022, sigue sin estar ni si quiera prevista producción, por lo que como mínimo será otoño 2022, mas de un año despues de la compra.

Ahora, después de resumiros nuestra situación, os comparto mas detalles. En el momento de la compra la comercial nos indicó que despues del verano de 2021 la tendríamos, y que no nos preocuparamos por el tema de escasez de microchip, ya que la furgo solo estaba afectada por un pequeño microchip del volante, solo 1, y no se esperaban retrasos, como estaba pasando en otras marcas. Aún así, en el contrato incial, nos lo daba sin fecha de entrega, y tras la insistencia, nos lo mandó de nuevo con fecha prevista en Febrero de 2021, pero asegurando que sería antes.

En octubre, sin tener ninguna noticia por su parte, y llamarles de nuevo, nos indica que se entregará en Diciembre. En Diciembre, nos informó que no había sido posible, y que teníamos que fiarnos de la fecha de entrega de contratro que era Febrero de 2022, por lo que ya empezó mal la cosa respecto a confiar en ella. Ademas, nos informó que ya sería el modelo de 2022 el que recibiríamos, pero que era exactamente igual al de 2021 que habíamos comprado.

A comienzos de febrero, y sin tener noticias por su parte, nos indicó que no se iba a cumplir el plazo de entrega de Febrero, que habían sido incluso engañados por su propia marca, y que habían puesto una reclamación a Toyota, y que nosotros hiciéramos lo mismo. Ahí empezó a contarnos que al fabricarse en PSA, ellos no tenían visibilidad, y culpa de PSA.... Al cabo de unos días, nos indicó que tras hablarlo con sus jefazos y el delegado de toyota, nuestro coche estaba priorizado, y se entregaría cuanto antes, Marzo. Esto ya si que no nos cuadraba en absoluto, ya que empezamos a descubrir que no estaba ni en fecha de asignación de fabricación, por lo que entrega en Marzo sería imposible, y como mínimo sería fabricación en marzo, y entrega en 2 meses mas.

Además, despues de ir a otro concesionario Toyota para obtener mas información, descubrimos que el modelo 2022, ya no se ofrecía con el HUD, que nuestro modelo si llevaba. Despues de discusiones con nuestro concesionario, y que nuestra comercial siguiera asegurando que no había cambios, supuestamente hizo una consulta a Toyota España, y efectivamente la confirmaron que nuestro modelo ahora no llevaría el HUD... Otra discusión gorda, y en teoría nos descontarán unos 450€ por no llevarlo. Confianza en nuestro concesionario y la comercial, menor a 0 desde ese momento.

Nos plantamos en Marzo, y despues de llamarles nosotros, ya no solicitamos información sobre fecha de entrega, si no directamente de fabricación, y nos confirma que en Marzo tampoco se va a fabricar, a pesar de habernoslo super asegurado el mes anterior. Peeeeeero, que ella misma había visto planificaciones, y hablado con los jefes, y seguro seguro que entraba en producción en Abril. Como ya no nos fiamos nada de ella, le pedimos que nos lo mande por escrito, y sorpresa, por escrito nos indica que "seguramente" entrará, pero que se confirmará a final de mes.

Como podéis imaginar, en Abril tampoco entró, y excamente misma película, seguro seguro que en Mayo entra, pero que hasta finales de mes de abril no nos puede dar la fecha exacta, pero que seguro. Una vez mas, al pedirlo por escritro (se lo tuvimos que reclamar), ya no pone que sea tan seguro, solo que está previsto que le asignen algunos coches, y el nuestro está priorizado.

Ha llegado finales de Abril, y no sabía nada. Ha llegado primeros de Mayo, y confirmación que tampoco tenemos fecha de producción asignada, pero ya sabéis, que seguro que en Junio entra... Se lo hemos vuelto a pedir por escrito y todavía estamos esperamos.

Como podéis imaginar estamos desesperado, ya que necesitamos el coche. Las reclamaciones a Toyota no sirven para nada, ya que dicen que es cosa del concesionario informarnos de las fechas y mantenernos actualizados, y que ellos no dicen fechas de entrega. Y en el concesionario ya estáis viendo todas las mentiras que nos dicen.

Seguramente cancelemos la furgoneta, y adiós al sueño de tener una ( en otras marcas imposible de precio, e imposible de tenerla ya que es cuando necesitamos un vehículo), pero sobre todo lo peor es la falta de verguenza de este comercial y concesario, y también de toyota de hacer oidos sordos.

Como decía, incluso en la mejor situación ahora mismo de producción en Junio, habría que esperar otros dos meses y media de entrega según nos indica, por lo que hasta finales de Septiembre u octubre no llegaría, eso sin contar alguna nueva historia que se invente, o agosto.
A si que nos pondríamos a 1 año y 3 meses desde la compra como mínimo.

Lo siento por haber escrito tanto, pero para que algunos sepáis la situación en la que estamos por si os sirve de información para comprar las vuestras, o si las estáis esperando. Si alguno la ha comprado desde entonces, ya sabe que tendrá que esperar seguramente como mínimo mas que nosotros...

Suerte a los que estéis en espera también ¡¡
Akesyo, siento mucho lo que te está pasando. Creo sinceramente que la comercial te está intentando engañar para que no canceles el pedido. Cuando he leído que "ha hablado con superiores" y también que "el tuyo lo van a priorizar".... no me imagino toda una compañía como Toyota hablando con la fábrica de Citroen para decirles que tu furgoneta debe fabricarse antes que las demás.... me parece una respuesta de comercial de pacotilla, disculpa la expresión.

Mi situación: Pedida en diciembre, fecha teórica 23 de mayo. En abril me dice el comercial que con seguridad NO estará en mayo, y que en mayo me dará más noticias. Noticias de mayo: el comercial me dice que hay malas noticias, que no sólo es imposible que la tenga este verano, sino que lo peor es que antes de las mía hay una larga lista de espera sin fecha de fabricación y que eso no está en sus manos ni en las de ningún concesionario.
Me ha ofrecido alternativas, pero yo he elegido esperar tranquilamente e ir apañándome estas vacaciones con baca, cofre, remolque.... será más difícil, pero creo que mi pedido merece la pena esperar.
Saludos
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