• Encuesta: plazos de entrega

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19839  por JoseMGarcia77
 
El coche que te entreguen llegará con baterías nuevas, tarde lo que tarde.

Y en cuanto a alternativas, claro que hay. Competitivos con estos coches (en cuanto a calidad/precio), ya lo tengo menos claro. Pero vamos, el mercado es grande y para gustos los colores.

Lo que no sé (porque no lo sigo) es si los plazos de la competencia son menores. Lo que leo en general es que, con la película de los chips, todos los coches han alargado una barbaridad los plazos de entrega. Y por eso se entiende que, ahora mismo, un coche de estos, bien cuidado, vale el mismo dinero (o más) a los cinco años que cuando lo compramos. No hay más que mirar los precios a los que se ofrecen en webs de ocasión.
 #19840  por Kaizen
 
Baterías nuevas me refiero de nueva tecnología. Supongo que no tendrán los coches fabricados en un descampado, a la espera de un chip.
 #19841  por Kaizen
 
la inflación de estos últimos meses y añade un año de inflación más por delante.
 #19842  por JJIMENZT
 
Ya lo comenté en Agosto, lo de los microchips creo que es una excusa...


Hola, por poner un poco mas de claridad en el asunto os voy a explicar lo último que me han dicho en el concesionario; en primer lugar mi pedido lo realicé en Septiembre de 2021 una Spacetourer feel 145 con cantidad de extras añadidos, previsión de entrega Abril de 2022. Pues bien lo último que me han dicho en el concesionario es que desde el Grupo le comentan que no hay previsión de fabricar este tipo de vehículos en lo que queda de año en teoría por falta de los dichosos microchips..., pero en el mismo concesionario me comentaron que puede ser un tema de que no quieren fabricar-vender mas furgonetas de combustión; dicen que ya les ha pasado con las berlingo y después de un largo periodo y muchas cancelaciones se han puesto a fabricarlas..., es como si tuvieran en mente fabricar una cantidad máxima de combustión y este esperando que la gente se canse y vaya anulando pedidos..., en fin yo ya no se que pensar pero que esto va para largo y supongo que afectará igual a Peugeot, Opel y Toyota.
 #19843  por JoseMGarcia77
 
Peugeot y Citroen (y creo que Opel también) ya no venden estos vehículos en versión para personas con motor de combustión. No es que tarden mucho: es que no lo venden, directamente, por imposición de cuotas de emisiones por parte de la Unión Europea.

Ahora mismo creo que sólo Toyota (que tiene mejores estadísticas, al vender muchos coches híbridos desde hace años) vende su ProAce con motor de combustión. Corregidme si me equivoco, pero creo que es así.
 #19844  por Mozart
 
Hola a todos:
Yo también he oído (al comercial de Toyota en concreto) que el problema es efectivamente que Stellantis no quiere pasar su cupo de vehículos de combustión y por ello no fabrica más, (de hecho desde diciembre del 21 no ofertan la versión turismo de combustión ninguna, menos Toyota por el cupo de hibridos), aduce también al problema de los chips, pero se contradice, o es por falta de chips o es por que no les interesa.
Por otro lado, van fabricando las furgonetas por tandas, yo sé que en mi concesionario han entrado a fábrica algunas pedidas más tarde que la mía, y la razón que me dan es el color… (vete tú a saber…)
Y la inflación a mi me da igual, porque tengo firmado un contrato por un precio y a eso se tienen que cumplir, si o si, ahí si que no tienen nada que rascar… 11 meses y subiendo!
Lo de los microchips es la excusa que ponen, creo yo.
 #19845  por Kaizen
 
Yo ya no se que pensar. La mía pedida es eléctrica, y si fuese por el tema de los cupos de combustión, tardaría menos.
lo cierto es que no se ha agotado el plazo y me queda todavía meses, pero yo voy siempre por delante, y estoy pensando en saltar de barco, o sea de marca, fuera de Stellantis.
Si se retrasan mucho, me veo con problemas para entregar sano el vehículo a achatarrar, y en ese caso, al no tener descuentos, prefiero cambiar de marca y modelo y tenerlo ya.
He intentado comprar alguno de ocasión anunciado por concesionarios, pero son anuncios falsos. no hay unidades reales. En algún caso me han dado un precio elevado y me salía mas a cuenta comprar un Mercedes.
Aparte de esto, no veo ningún post en la zona de eléctricos.....se ve que no se venden o lo que sea.
No se si conocéis algún otro foro dedicado a estos coches eléctricos concretos.
Gracias anticipadas.
 #19846  por JoseMGarcia77
 
No sé cuáles son tus necesidades reales, pero personalmente tengo la sensación de que estos coches, en versión eléctrica y con una autonomía tan pequeña, tienen muy pocos compradores potenciales: salvo usos urbanos, estos coches no valen para que una familia grande haga viajes largos (que es para lo que los compramos la mayoría, creo yo).

En mi caso concreto, somos 6 personas más el perro y todo el equipaje. Y podemos hacer un viaje de 900 kms (por ejemplo, Córdoba - Barcelona) de una tacada sin repostar, parando una o dos veces para ir al servicio (5 min) y comer (30 min).

Si tuviéramos que hacer ese viaje con un Traveller eléctrico (con una autonomía de poco más de 200 kms en el mundo real), habría que hacer 4 paradas de 45 min mínimo para ese mismo viaje de 900 km. No tiene ningún sentido.

Eso sí, cuando saquen coches de este tipo con una autonomía de unos 600 kms (reales), me lo podría pensar. Pero en las circunstancias actuales, ni de broma.

Por todo ello, no me extraña que estos coches se vendan poco en versión eléctrica, y por tanto haya también pocos en el mercado de ocasión.
 #19847  por Kaizen
 
Bueno, no puedo rebatir el alcance de la carga, porque no he tenido ninguno eléctrico y me tengo que fiar de las especificaciones del fabricante. suponiendo que alcancen 300km pararía dos veces para hacer 600km, es decir cada tres horas de conducción a 100km por hora, pararía lo que necesite la carga, 45 minutos o lo que sea, no recuerdo ahora.
300km es ser muy generoso....si se le pasa de 100km/hora se quedara en 250km..pero bueno, parar cada dos horas y media no es tan chungo...
No tengo prisa, puedo asumirlo a cambio de menos ruido, menos desgaste de frenos, embrague, bimasa, correas, correas en baño de aceite, cadenas de bici en motores de lujo, aceite, filtros, AGR, inyección, adblue, hollín negruzco que hay dentro de esos motores con 60.000km.
Quitarse al mecánico ese que te cambia piezas a prueba y error y aprende contigo, no tiene precio.
(no soy ecologista, me gusta el humo de los coches) y además cuando se agote la batería estaré muerto, pues soy muy mayor.......Por eso me molesta la espera en la entrega.
Lo que no se es a cuanto está el voltio...comparado con el gasoil.
 #19848  por Kaizen
 
Ya aparte de todo esto, se venderán poco, pero el que los tiene, no suelta ninguno. Sin embargo, hay cientos si no miles de combustión de todos los largos y motores, proaces, traveller, etc etc....en venta, nuevos y usados. Esto me mosquea.....si son tan malos.....¿cuales son los malos?
Es por estadística, solo quedan sin vender los de 50kw/h. que no valen para viajar teóricamente.
No me atrevo a preguntar los posibles problemas que pueden tener los motores de combustión actuales de estos modelos, para que no se queden con ellos y le hagan 430.000km como le he hecho yo a mi motor PSA. de momento.
En fin, no se nada...estoy a ver si me entero...
  • 1
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 126