• Encuesta: plazos de entrega

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20075  por Minialho
 
Yo estoy contigo abría que he hacer algo sino ablar con esta compañía de abogados que ahora me pierdo en el nombre que está también con lo de los coches que pagaron demás cuando se unieron todas las marcas la OCU creo era uno que sepa ablado informarles y luego poner aquí enlace para que nos vayamos apuntado todos no se comentó
 #20077  por airiondo
 
Hola,
Leyendo el contrato de compraventa , en el punto 6 "CAMBIO DE MODELO" pone:
"Si el vendedor no pudiese suministrar el modelo de vehículo especificado en las condiciones particulares por haber cesado su producción o por no aceptar el fabricante del Vehículo el pedido pasa ese modelo, deberá comunicarlo por escrito al Comprador, a la mayor brevedad posible. En dicha comunicación, el Vendedor indicará el modelo de vehículo que puede entenderse equivalente o similar al que es objeto este contrato, indicando asimismo sus características y los oportunos ajustes de precio que correspondan. El comprador podrá, en el plazo de quince días desde la recepción de la mencionada comunicación, notificar por escrito al Vendedor la modificación del contrato para que se entienda referido al otro modelo indicado en la comunicación del Vendedor, y por el precio que corresponda. La modificación así solicitada se entenderá producida de común acuerdo, con las variaciones introducidas y los oportunos ajustes de precios. Si el Comprador rechaza la modificación del vehículo en el plazo mencionado, o no contesta a la comunicación realizada por el Vendedor, el contrato quedará automáticamente resuelto. En tal caso, el Vendedor pondrá a disposición del Comprador el desembolso inicial que éste le hubiera entregado"
 #20078  por mozartwa
 
"Si el vendedor no pudiese suministrar el modelo de vehículo especificado en las condiciones particulares por haber cesado su producción "
Una cosa es cesar la producción (que no es el caso) y otra es entregar un vehículo con un retraso injustificado (La pandemia no cerró fabricas un año y no se acepta como causa de retraso mas allá de varios meses...) y con una serie de carencias respecto a lo solicitado.
De todas formas, es cuestión de querer entenderse (entiendo que extras como la "Cámara de marcha atrás", "motor de puertas" y otros extras los puede suministrar el taller oficial (O es que ¿no tienen piezas para reparar los vehículos que han vendido?) y si no, hay un montón de abogados y asociaciones de consumidores encantados de meterse en pleitos con quien sea....
 #20079  por Marcmcm
 
El problema de los extras es que los concesionarios han cambiado el modo de venta, si buscais por google lo explican mejor que yo, y ahora te hacen firmar en la compra que te puede incrementar el precio inicial firmado, y para poder entregar el vehiculo antes.. dejan de montar "X" extras, en fin, estrategias sucias pero al final se salen con la suya.
En nuestro caso que ya compremos en 2021 ..no nos pueden aplicar ese metodo, pero lo aplican diciendo que recibiremos las furgos con menos extras, y si.. te abonan "algo" pero no la totalidad real, y como saben que llevamos ya casi 2 años esperando.. llegaremos a una solucion y arreglado.. "yo depende que extras o cosas falten no la cojeria" , y pediria daños y perjuicios y si con ello no tendre furgo que asi sea, tampoco dejemos que nos tomen el pelo mas de lo que lo estan haciendo.
 #20080  por ruben8
 
Yo todavia con la furgo en el conce...

Están consultando cuanto me tienen que restar de cada extra, cosa que podrían tener ya en forma de listado sabiendo que todas vienen mermadas y no hacer perder más tiempo al comprador... esto ya mosquea bastante...

Ha augmentado el listado de cosas que no lleva: Cámara trasera, detección de ángulo muerto, puertas motorizadas, sensores de aparcamiento delanteros, head up display, toma de corriente de 230v y entrada sin llave ( no sé que más comporta este extra).

Así que viene peor de lo que me esperaba en tema extras y espero una vez que la tenga no averiguar algo más.... no me extrañaría nada. Y encima con la furgo parada sin matricular pk dependen de la delegación autonómica para que les diga que descontar por cada extra que no lleva la furgo... Cuándo no podía ir a peor la gestión parece que empeora... en fin, dista mucho de la furgo que encargué, pero no va quedar más que aceptar la compensación. Una vergüenza que después de la larga espera venga sin tantos extras.

Espero no equivocarme, pero cada vez parece que recortan más.
 #20081  por Marcmcm
 
Pues vaya!!!! Si no te pagan acorde a lo que te falta ponles una denuncia, no dejeis que las ganas de tenerla haga que paseis por el aro.
 #20084  por mozartwa
 
Proace Verso family pack +
Pedida en Enero de 2022
En Enero de 2023 me dijeron que ya tenía bastidor.
Hoy me aparece "llegando" a pasado en unas horas de "procesando" hasta el final.
Mañana llamaré al concesionario, a ver que me dicen, os voy contando.
 #20085  por JoseMGarcia77
 
Gracias por la información, Mozartwa. Parece que el plazo se está estabilizando en un año y poco, y que por el motivo que sea, equipamientos opcionales que se pidieron no vienen en el coche que te entregan.

Lo mínimo sería algúna explicación (aparte de descontarte el precio correspondiente a esas opciones, por supuesto). Pero por lo que decís, en los concesionarios no tienen ni idea.
 #20086  por Marcmcm
 
JoseMGarcia77 escribió: 09 Feb 2023, 11:08 Gracias por la información, Mozartwa. Parece que el plazo se está estabilizando en un año y poco, y que por el motivo que sea, equipamientos opcionales que se pidieron no vienen en el coche que te entregan.

Lo mínimo sería algúna explicación (aparte de descontarte el precio correspondiente a esas opciones, por supuesto). Pero por lo que decís, en los concesionarios no tienen ni idea.
Año y poco depende.. por lo que veo son 12 .. 14 meses.. en mi caso voy a los 16 y no a entrado ni a produccion.. y alguno esta en 20 meses ya.
 #20087  por raul
 
si, asi estoy yo, desde septiembre del 21, no se porque sera, quizas porque ya no se hace el motor que pedimos y el cambio nos retrasa mas, como no explican nada...
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 126