• Encuesta: plazos de entrega

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19896  por JoseMGarcia77
 
PabloVGB escribió: 20 Dic 2022, 22:49El viernes me llegó un aviso en el correo y la app de Toyota con un nuevo pedido (ahora me figuran 2, el viejo y el nuevo). Mosqueado, llamé al concesionario. Hoy por fin me han dado respuesta, y la explicación creo que no te va a gustar.

Efectivamente, el nuevo pedido es el modelo de 180 aut, pero lo que antes era Family Advance, ya no existe. Ahora sólo hay Shuttle y Shuttle Plus (con algo más de equipamiento). Aún así, dista mucho del equipamiento de antes, pues cosas como llantas de aleación, portón trasero, cámara trasera, asientos calefactables, puertas motorizadas y otras muchas cosas, las perdemos.

El tema de mantener el precio, me han dicho que lo van a intentar mantener, pero que no me garantizan nada.
Si esto que te han comentado se confirma, me parece alucinante (para mal). Y además, si te he entendido bien, significa que dejan de vender las versiones de estos coches con carácter de monovolúmen, para vender furgonetas con objetivo más básico, más bien pensadas para traslados en hoteles y aeropuertos, en lugar de un coche con vocación familiar. Espero que esto sea un error o una mala interpretación, porque en caso contrario, significa que el concepto de monovolúmen grande que tenían los Traveller/Spacetourer/Zafira Life/ProAce desaparece definitivamente y sólo nos quedarían los eléctricos; o sea, nada para la mayoría de usuarios.
 #19897  por jp.almena
 
De verdad que como sea cierto me parece increíble, vamos a estar más de un año esperando para que no nos entreguen los vehículos que hemos reservado, en serio?
No estoy dispuesto a aceptar que nos quiten tantos extras, el problema es que primero ya no encuentras vehículos de este tipo por el precio que lo adquirimos y otro tipo de vehículos han subido bastante desde que llevamos esperando, vamos que estamos jodi.......... lo mires por donde lo mires.
 #19899  por AR82
 
Ostras!! :(

Es una faena, incluidos los del propio concesionario. Vaya panorama. En algún post ya lo he comentado, estoy mirando coche para comprar y "no hay nada", lo que haya de stock....

Cada vez entiendo más lo que me comentaron en Toyota, no tienen ningún problema en quedarse con mi furgo....

Por cierto, si alguno se lo plantea, en enero la voy a cambiar.
 #19900  por raul
 
Esta mañana he llamado al vendedor del concesionario, el cree y espera que el modelo que me tienen que dar es el family. Pero Ahora si quieres configurar una family en la página de Toyota ya no se puede, el modelo más equipado que puedes comprar es la sutthel.
Esperaré, si me entregan una sutthel, no creo que la coja, o quizás si, aunque me sentaría fatal dependería de que otras opciones tenga, que desastre
 #19907  por JoseMGarcia77
 
En el siguiente enlace tenéis el catálogo actual del Toyota ProAce, y al final viene una tabla detallada con los equipamientos actuales. No me he parado a mirarlo, pero me parece que el Shuttle viene bastante bien de equipamiento, lo que no se es si sera equivalente a la antigua versión Family. Revisadlo bien, igual nos estamos alarmando innecesariamente (ya os digo que no estoy seguro).

https://www.toyota.es/content/dam/toyot ... TALOGO.pdf
 #19908  por jp.almena
 
Buenos días José María, gracias por el enlace, pues sí, si esto es lo q nos van a ofrecer perdemos un montón de extras, en mi caso, q yo recuerde:
Camara trasera
Asientos calefactables
Llantas
Portón trasero practicable
Apertura manos libres
Puertas eléctricas
Como verás no son pocos y de bastante importe.
 #19909  por JoseMGarcia77
 
^ Efectivamente, son bastantes cosas. Si al final os ofrecen realmente la versión Shuttle en vez de la Family, lo mínimo sería que no os cobren esos equipamientos.
 #19910  por Mould
 
jp.almena escribió: 22 Dic 2022, 12:23 Buenos días José María, gracias por el enlace, pues sí, si esto es lo q nos van a ofrecer perdemos un montón de extras, en mi caso, q yo recuerde:
Camara trasera
Asientos calefactables
Llantas
Portón trasero practicable
Apertura manos libres
Puertas eléctricas
Como verás no son pocos y de bastante importe.
Yo llevé de alquiler una shuttle antes de pillarme mi family advance, y el acabado interior general NO era el mismo. Mejor la family, claro.
 #19912  por airiondo
 
Mould escribió: 22 Dic 2022, 15:33
jp.almena escribió: 22 Dic 2022, 12:23 Buenos días José María, gracias por el enlace, pues sí, si esto es lo q nos van a ofrecer perdemos un montón de extras, en mi caso, q yo recuerde:
Camara trasera
Asientos calefactables
Llantas
Portón trasero practicable
Apertura manos libres
Puertas eléctricas
Como verás no son pocos y de bastante importe.
Yo llevé de alquiler una shuttle antes de pillarme mi family advance, y el acabado interior general NO era el mismo. Mejor la family, claro.
La verdad es que leyendo estos últimos mensajes me he llevado un gran chasco.
Si esto es así, como comentan los compañeros la perdida de equipamiento se importante(en mi caso llantas, puertas eléctricas, cámara trasera, techo solar......) y que debería de reducir el precio inicialmente pactado.
Toca esperar, pero me temo lo peor...
 #19923  por PabloVGB
 
JoseMGarcia77 escribió: 22 Dic 2022, 15:30 ^ Efectivamente, son bastantes cosas. Si al final os ofrecen realmente la versión Shuttle en vez de la Family, lo mínimo sería que no os cobren esos equipamientos.
Eso sería lo suyo, pero el problema es que el concesionario a mi me ha pasado la cotización actual de modelo al que nos cambian, el Shuttle VX Plus y asciende en mi caso a 41.600€, lo que difiere 10.000€ de la versión Family Advance que me iban a entregar. Tengo el presupuesto que me ha pasado el concesionario.

Tenemos que andarnos con ojo, porque lo de que nos mantengan el precio no está tan claro. A mi el concesionario me dijo que lo iban a intentar, pero que el pedido nuevo eran esos 41.000€ (yo tengo dto de autónomo y familia numerosa).

Conseguir que me mantengan el precio, ya sería un logro, pero lograr que bajasen el precio original, lo veo muy chungo.

Lo que me cabrea es que el día 16 me cambiasen un pedido por otro sin mediar palabra, ni notificación alguna. Sólo un correo de ya tienes tu nuevo pedido. El mismo que hace un año y tres meses. Para matarlos.

Ayer llamé a Toyota España y es alucinante. La chica que me atendió sólo sabia decirme que tenía un pedido de hace 8 días. Le pasé toda la información del pedido anterior y estoy a la espera de que me respondan.

Otra cosa que me cabrea, es que el cambio de vehículo, lo han hecho desde nuestros propios concesionarios, aunque bajo indicación de Toyota España. Ni se dignó el concesionario, a advertirme de la situación.

En definitiva, no sé si deberíamos meter presión conjunta o intentar sacar información más clara.
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 126