• Cambiar Banqueta copiloto doble por ASIENTO INDIVIDUAL copiloto

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #10760  por Marquitos
 
Pues tampoco, solo cambian cosas de sus furgos. Me han pasado con furgovip pero me dicen que tampoco, que son muy nuevas.
Contacté con rockyroll pero ahora no puedo leer los mensajes privados.
Algún administrador puede ayudarme? Pondré aquí toda la información útil 🤗
 #10791  por Marquitos
 
Rocky_and_Roll escribió: 28 Jul 2017, 08:55 Muy buenas cracks!!!

Abro este hilo para ver si alguién puede echarme un cable y arrojar luz sobre este tema.

Mi burra es una TRAVELLER BUSINEES standar de 150cv SIN railing . La compre tal cual de una oferta y no le pude cambiar nada de la configuración y como ya sabreis en la parte delantera viene con 3 asientos, piloto y banqueta copiloto doble.

Quiero cambiar esta banqueta doble por un asiento de copiloto individual. (ya se que tendría que homologar y pasar de 9 a 8 pasajeros) y más adelante intentaría poner esos asientos giratorios (hay un gran hilo sobre ello ya en este foro)

¿es posible hacer ese cambio? ¿dónde podría conseguir un asiento? ¿los anclajes son los mismos para la banqueta doble que para el asiento? ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿alguno ha podido poner algun asiento individual de la parte de atrás en la delantera? (el comercial me dijo que esto último era imposible porque los anclajes eran diferentes pero no tengo acceso a ellos para verlo y no es que tuviera pinta de controlar mucho del tema)

GRACIAS GENTE

un saludo
Hola otra vez. He hablado con TMcamper y me dicen que su distribuidora no tiene la base para cambiar la banqueta por una individual, así que han llamado a Peugeot y les han dicho que ese cambio "solo de la base" son unos 600+IVA, y luego el asiento y mano de obra. De momento está complicado o muy caro.
Rocky_and_Roll me dijo que lo había hecho de otra forma pero no puedo leer los mensajes privados. Algún administrador me puede ayudar? Necesito hacer el cambio por los niños, please pantban_:
Gracias. :|
 #11407  por Sukinoz
 
msagomez escribió: 31 Ago 2018, 12:29 Homologar siempre hay que homologar una reduccion de plazas es una reforma de importancia.
En las mercedes vito es algo que se viene haciendo a menudo reducir esas dos plazas delanteras a 1 , yo lo que mas te aconsejo es lo siguiente, ponte en contacto con alguna empresa de homologacion lo primero para que te asesore por ejemplo tunning homologaciones http://www.tuninghomologaciones.com . te aseguro que ellos has realizado varias homologaciones de reduccion de plazas en mercedes vito :)
te hara falta certificado taller, proyecto tecnico y informe laboratorio, todo ello te lo puede dar la empresa de homologacion por loq ue esa part que es la peor la tendrias lista.
El asiento tendras que mirar y remirar en desguaces a ver si tienes suerte.
Perdonad por reflotar el tema, pero hace poco me informaron del tema de "homologar reduccion de plazas". El tema es que se confunden dos terminos muy distintos: "nº de plazas" vs "nº de asientos".

Os cuento lo que me contaron:

- reducir nº de asientos: quitar los asientos que no usas (dejando a la vista los anclajes del suelo y el cinturon de seguridad). Esto no hace falta homologarlo. El manual que siguen las ITV no hace mencion a esto. Es muy habitual que vehiculos de 8-9 plazas no lleven los asientos de la tercera fila (a veces ni siquiera te los han vendido) y puedes pasar ITV sin problema. O si tienes un accidente el seguro o la policia no te puede decir nada por no llevar esos asientos. De hecho, en los spacetourer con carriles podeis observar lo facil que es quitar los asientos...

- "reducir nº de plazas (de asientos): Esto es quitar los asientos y quitar/ocultar sus anclajes al suelo +y/o quitar/ocultar sus cinturones de seguridad. Esto si que hace falta homolgarlo. Es ilegal hacerlo sin homologar y puedes tener problemas tanto en la ITV como en caso de accidente o policia.

Esto es lo que me contaron...
 #14255  por juanxtra
 
Hola,

Reabro el debate para ver si podéis dar un poco más de información para hacer este brico a la furgo.
Tengo una Traveller Bussiness 2.0 con banqueta doble delantera y estoy sopesando hacer el cambio para poder acceder a la parte trasera cuando pernoctas, etc.

Se comenta que el usuario Rocky_and_Roll lo hizo aunque no veo donde se explica (si es que está) así que si alguien puede darme un poco de luz se lo agradecería, además de el coste más o menos.

Saludos!
 #15215  por Ulises3000
 
Buenas,
Yo necesito quitar el asiento del copiloto que tiene banqueta doble pra montar una batería auxiliar debajo, que tal se quitan los plásticos y el asiento? Alguna recomendación me pondré mañana con ello.
 #15219  por Rob
 
Buenas.
A mi me canviaron la banqueta pour uno individual sin problema. Únicamente hay que poner algo en el sensor del cinturón del asiento de en medio para que no te un fallo que me daba de airbag. Luego hay que pasarlo por la itv. Te la pueden hechar para atrás por ello tambien.
 #15220  por juanxtra
 
Rob escribió: 08 Ene 2020, 20:19 Buenas.
A mi me canviaron la banqueta pour uno individual sin problema. Únicamente hay que poner algo en el sensor del cinturón del asiento de en medio para que no te un fallo que me daba de airbag. Luego hay que pasarlo por la itv. Te la pueden hechar para atrás por ello tambien.
Cuando dices que "te cambiaron" te refieres al concesionario, o lo hiciste tú o por otra empresa. ¿De cuánto dinero estaríamos hablando?
Respecto a la ITV supongo que únicamente tienes que cambiar la configuración de la centralita para que no haga caso de la lectura de ese sensor.

Ya me comentas.