• Cambiar Banqueta copiloto doble por ASIENTO INDIVIDUAL copiloto

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #7408  por ivinmd
 
Hola danikayak,

yo le he quitado un asiento atrás para camperizarla y la homologué pasándola de 5 a 4 plazas. Te tiene que hacer el proyecto para la homologación un ingeniero que se dedique a eso y listo. Y sí, es caro, a mí me salió por 700€ aprox ITV incluída.

P.D.: Tengo pendiente subir unas fotos de la furgo camperizada.
 #7412  por Rocky_and_Roll
 
Muy buenas people:

Hablé con el concesonario y debe de haber varios tipos de anclajes al chasis. Es decir el asiento doble debe tener 2 tipos de anclaje a la furgo.

Pero ese no debe ser el peor de nuestros problemas... segun me cuentan el asiento debe consar de 3 o 4 piezas (anclaje, base, parte inferior y respaldo) y se venden todas por separado.

En resumen ... hay q comprobar si tu anclaje es el válido o no... si es que si una parte menos q hay q comprar ... si es que no suma esa parte. Después esta la base q puedes ponerla fija o movil. Y por último esta el asiento y el respaldo. Despues ... homologación.

Y ahora viene lo peor... no se ponen ni rojos y me dicen q todo esto puede llegar a sair de 2.000 a 3.000 euros ... increible!!!

Supongo q será porq es todo oficial y de la casa , pero manda huevos!!!

Estoy seguro que alguna base que se comenta por ahi y algun otro apaño se podrá hacer y sobre todo con el tiempo, cuando haya algun vehículo en desgüaces o se normalice más nuestros vehículos.

Yo lanzo otra cuestión... ya se q el modelo es diferente... pero las anteriores furgos (expert, jumpy o scudo) no tendrán un anclaje compatible que se pueda conseguir por ahi y ya despues ponerle una base y un asiento antiguo ??? ahi os lo dejoç

un saludo ... y perdón por la chapa
 #7413  por JoseMGarcia77
 
^ No me extraña nada lo que dices. Cuando varios foreros habéis propuesto la idea de instalar, a posteriori, equipamiento que no venía de serie en el coche, yo siempre pienso igual: por preguntar no perdéis nada, pero estoy seguro que os van a pedir un riñón y la mitad de otro por hacerlo. Las cifras que das confirman lo que me temía: si queréis algún equipamiento, claramente hay que pedir el coche con ese equipamiento ya instalado. Ponerlo después es ruinoso.

Lo del desguace sí puede ser una buena idea, pero me temo que de momento habrá muy pocos de estos coches en desguaces, al ser tan recientes. Y yo creo que lo de probar con modelos anteriores, ni intentarlo, porque las piezas no tendrán nada que ver. No tienes más que mirar uno de ellos por la calle y verás que los asientos son totalmente distintos.
 #7415  por Rocky_and_Roll
 
JoseMGarcia77 escribió: 23 Feb 2018, 15:08
Lo del desguace sí puede ser una buena idea, pero me temo que de momento habrá muy pocos de estos coches en desguaces, al ser tan recientes. Y yo creo que lo de probar con modelos anteriores, ni intentarlo, porque las piezas no tendrán nada que ver. No tienes más que mirar uno de ellos por la calle y verás que los asientos son totalmente distintos.
si .. se q el asiento es totalmente diferente... mi duda es si el anclaje al chasis puede ser el mismo... que aunque sean modelos diferentes igual usan el mismo anclaje. Luego el asiento puede ser diferente. pero bueno... q seguro que es como dices... modelo nuevo... todo nuevo...
 #7924  por Marquitos
 
Investigando he encontrado dos sitios, en /izadivan.com me dicen que hay una empresa francesa que está trabajando para homologarlo y cuando lo tengan me llaman. En tmcamper me dan presupuesto de 1500€ con asiento, homologación e ITV.
También hablando con furgoneteros me comentan que no hace falta homologar menos asientos, que al revés si. Con cambiarlo bien ( no que se vea una chapuza) que no dicen nada en la ITV, hay varios que tienen 8 y 9 y llevan menos y no pasa nada.
 #7938  por Rocky_and_Roll
 
Marquitos escribió: 26 Mar 2018, 15:48 Investigando he encontrado dos sitios, en /izadivan.com me dicen que hay una empresa francesa que está trabajando para homologarlo y cuando lo tengan me llaman. En tmcamper me dan presupuesto de 1500€ con asiento, homologación e ITV.
Pues ya me alegro... al fin buenas noticias!!! aunq sigue siendo una pasta!!

Molaría conocer el nombre de esa empresa francesa para tratar directamente con ellos ...

te agradezco MARQUITOS que cuando sepas algo nos lo cuentes ... si no te escribire por privado y me cuentas si no te parece mal !!

un saludo
 #7968  por Marquitos
 
Rocky_and_Roll no te preocupes, voy avisando. Creo que al venir como 9 plazas no hay problema en poner un asiento solo delante, pero cuando me avisen lo digo. Supongo que no me dirán la empresa francesa porque sino pierden clientes oops;:
 #9937  por msagomez
 
Homologar siempre hay que homologar una reduccion de plazas es una reforma de importancia.
En las mercedes vito es algo que se viene haciendo a menudo reducir esas dos plazas delanteras a 1 , yo lo que mas te aconsejo es lo siguiente, ponte en contacto con alguna empresa de homologacion lo primero para que te asesore por ejemplo tunning homologaciones http://www.tuninghomologaciones.com . te aseguro que ellos has realizado varias homologaciones de reduccion de plazas en mercedes vito :)
te hara falta certificado taller, proyecto tecnico y informe laboratorio, todo ello te lo puede dar la empresa de homologacion por loq ue esa part que es la peor la tendrias lista.
El asiento tendras que mirar y remirar en desguaces a ver si tienes suerte.
 #10700  por Marquitos
 
Hola. Retomo el tema.
Sigo sin noticias de las empresas que dije, hasta el momento me siguen diciendo que nada. Alguien sabe algo más?
Rockyandrol, ya no puedo leer el mensaje privado que me mandaste. Sigue en pie lo de venderme el asiento? Como lo hiciste?
Gracias!!
 #10709  por Petertourer
 
Se de una empresa que también lo hace, están en Navarra, http://www.volumen4motor.com/asientos.html no tengo referencias de ellos, los conocí vía web cuando buscaba furgo. Espero que sea de ayuda. Suerte!!!