• Ruido ventilador aire en habitáculo

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3843  por Terranito
 
Buenas tardes.
Acabo de llegar de mi primer viaje largo con la traveller 150 cv active, y al darle un agua he notado que el ventilador del aire acondicionado suena bastante a partir de media potencia, ¿ habéis notado algo?. Es como un zumbido que sale del salpicadero.
Me ha dejado un poco mosqueado el tema la verdad.

Gracias!!.
 #3853  por Metallicus
 
No se exactamente a que ruido te refieres, pero comprueba las salidas de aire...a mi me hacía un pequeño zumbido que me volvió loco, y al final encontre que tenia una de las salidas prácticamente cerrada... :|
 #3854  por Terranito
 
El caso es que funciona perfectamente, el chorro del aire es el correcto, pero hace demasiado ruido a partir de media potencia para arriba. Comprobaré lo que me dices :idea:.
 #3858  por Mhofly
 
Yo también noto q suena mucho. Pero es q también sale muchísimo aire
Yo creo que la potencia es mucho mayor en estos automóviles que en un coche normal y necesitan refrigerar mucho más espacio
En auto siempre está a más de la mitad de potencia y se oye bastante. Y los de atrás es brutal el sonido como lo pongas a tope.
Eso si las salidas no me las puedo dirigir a la cara porque molestan muchísimo de la cantidad de aire que echan
 #3860  por gramospace
 
Mhofly escribió: 30 Jul 2017, 17:09 Yo también noto q suena mucho. Pero es q también sale muchísimo aire
Yo creo que la potencia es mucho mayor en estos automóviles que en un coche normal y necesitan refrigerar mucho más espacio
En auto siempre está a más de la mitad de potencia y se oye bastante. Y los de atrás es brutal el sonido como lo pongas a tope.
Eso si las salidas no me las puedo dirigir a la cara porque molestan muchísimo de la cantidad de aire que echan
En el coche de prueba, hacia 40 grados, el ruido era insoportable, sobre todo los aireadores del techo, al punto que costaba trabajo hablar con el vendedor y quitó el aire de los aireadores, bajó el ruido bastante pero seguía bastante alto. Supuse que cuando el coche se enfriara bajaría bastante el ruido.
 #3879  por JoseMGarcia77
 
En mi caso ningún problema: si lo pones a tope hace ruido lógicamente, pero nada insoportable. Es verdad que echa un caudal de aire muy grande, ya he comentado antes que, en la versión Compact (a pesar de que no lleva salida específica en el techo para la zona trasera), el equipo de climatización es más que suficiente).
 #3908  por Terranito
 
Pues resulta que ha desaparecido el ruido, supongo que habrá sido una hoja que se habrá metido en el ventilador. Así que de momento la visita al conce queda aplazada... ok:
 #3911  por gramospace
 
Terranito escribió: 01 Ago 2017, 22:52 Pues resulta que ha desaparecido el ruido, supongo que habrá sido una hoja que se habrá metido en el ventilador. Así que de momento la visita al conce queda aplazada... ok:
Entonces la que yo probé tenía un bosque en el ventilador :ico13:
 #3913  por Terranito
 
gramospace escribió: 02 Ago 2017, 10:09
Terranito escribió: 01 Ago 2017, 22:52 Pues resulta que ha desaparecido el ruido, supongo que habrá sido una hoja que se habrá metido en el ventilador. Así que de momento la visita al conce queda aplazada... ok:
Entonces la que yo probé tenía un bosque en el ventilador :ico13:

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

La verdad es que se notaba que algo no iba bien, no era caudal de aire lo que sonaba, era el zumbido del ventilador :shock:.

Seguiré atento noentender: