• LO HE CONSEGUIDO!!!! RAÍLES COMO LA MULTIVAN!!! asientos libres!!!

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #20303  por JoseMGarcia77
 
Esto creo que ya lo comenté hace tiempo en este mismo hilo, pero por si acaso le es de utilidad a alguno de los nuevos foreros:

Ojo con lo de la "libertad de movimientos" de los asientos. Los topes no están puestos por capricho, sino para asegurar que los cinturones de seguridad que están en los montantes laterales del coche funcionan correctamente, de modo que en las posiciones en las que está con el respaldo levantado siempre aseguren la sujeción del pasajero. Si elimináis el sistema de los topes, en algunas posiciones los cinturones no funcionarán bien. Y esto tiene implicaciones serias para la seguridad de los viajeros, que se puede ver comprometida.

(Dicho lo cual, cada cual que haga con su coche lo que quiera: no faltaría más).
 #20315  por akesyo
 
JoseMGarcia77 escribió: 17 Abr 2023, 12:39 Esto creo que ya lo comenté hace tiempo en este mismo hilo, pero por si acaso le es de utilidad a alguno de los nuevos foreros:

Ojo con lo de la "libertad de movimientos" de los asientos. Los topes no están puestos por capricho, sino para asegurar que los cinturones de seguridad que están en los montantes laterales del coche funcionan correctamente, de modo que en las posiciones en las que está con el respaldo levantado siempre aseguren la sujeción del pasajero. Si elimináis el sistema de los topes, en algunas posiciones los cinturones no funcionarán bien. Y esto tiene implicaciones serias para la seguridad de los viajeros, que se puede ver comprometida.

(Dicho lo cual, cada cual que haga con su coche lo que quiera: no faltaría más).
Hola,

Gracias por recordarlo ¡¡ Sí, quizás me expliqué mal en mi anterior mensaje. Entiendo claramente el objetivo de los topes, y por eso no quiero quitarlos a la "fuerza", ni me lo planteo. Pero si me gustaría encontrar alguna solución como en las versiones anteriores que mostráis por aquí, de poder desplazarlos estando en parado para tener mas espacio, nunca circulando.
Esta semana hago una foto y la comparto de como es la estructura actual.

Saludos ¡
 #20332  por Diegus
 
Por si os puede ser de ayuda:
Los asientos no se pueden mover más allá de los topes cuando los respaldos están en posición vertical, sin embargo, se pueden mover en todo el recorrido abatiendo los respaldos y tirando de la cinta roja (detrás).
Es un poco más incómodo, pero no hay necesidad de modificar nada.
 #20334  por JoseMGarcia77
 
Diegus escribió: 21 Abr 2023, 11:15 Por si os puede ser de ayuda:
Los asientos no se pueden mover más allá de los topes cuando los respaldos están en posición vertical, sin embargo, se pueden mover en todo el recorrido abatiendo los respaldos y tirando de la cinta roja (detrás).
Es un poco más incómodo, pero no hay necesidad de modificar nada.
Claro, pero no en todas posiciones se pueden levantar los respaldos. Y lo que quieren algunos foreros es poder levantarlos. en cualquier posición.
 #20361  por akesyo
 
Hola de nuevo,

Os comparto la foto de como viene en los modelos actuales, que como podéis ver ha cambiado bastante respecto a lo que venía en este hilo.
Con esta "solución" que han puesto, ya no se puede utilizar la cuña del borde del raíl (no existe ese escalon), ni tampoco se pueden desplazar los asiento incluso con el respaldo bajado tirando de la cuerda roja comentábais algunos. Ahora es un tope físico dentro del carril, (creo que igual que llevan las anteriores pero al final del carril) lo que impide su movimiento a lo largo de él. Hay un par de ellos en cada uno de los carriles

Imagino que en todas las "nuevas" al menos desde verano del 2022 que es la mía, vendrá así.

Imagen
Imagen

Alguno tiene alguna idea o como lo hacéis ?

Gracias, saludos ¡¡
 #20533  por Robert
 
Pues es una faena que tampoco se puedan desplazar con los respaldos bajados, facilita mucho el poder sacar el asiento doble por el maletero.
La putada es que cortando esos topes después no sabes si los asientos van en la posición correcta para la conducción.
La única solución que se me ocurre sería cortar el tope y taladrar los perfiles para instalar un pasador el cual puedas poner y quitar pero sería muy engorroso.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14