• 5000 km por Francia con un Peugeot Traveller

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #4250  por magiber4
 
gracias por el articulo, muy bueno

una pregunta comentas que con viento tienes que coger fuerte el volante.

que opinión te merece la insonorizacion del vehiculo? en condiciones normales y con viento?

he leido que llevan unos soportes muy buenos los motores para evitar sentir traqueteo y ruido
 #4252  por JoseMGarcia77
 
^ Ya comento en este artículo, y también en el previo, que la insonorización es sobresaliente. Además, lo comentan también en varias pruebas. Según he leído, han puesto cristales más gruesos que en las versiones industriales, además de otros sistemas para eliminar ruidos. Y, tanto con viento como en condiciones normales, el ruido exterior (aerodinámico, viento, rodadura) se nota muy poco, y puedes hablar o escuchar la radio o música con volúmenes normales, sin necesidad de ponerlo a todo trapo para escucharlo.
 #4254  por vbraque
 
Yo tengo una duda sobre la direccion asistida, concretamente queria saber si es de "endurecimiento progresivo" y en ese caso que opinion te merece.
Este tipo de direccion asistida hace que sea muy facil girar el volante estando parado o a baja velocidad y va "endureciendo" el giro del volante conforme aumentas la velocidad. Asi, cuando vas por autovia a 120 o mas, el guiado del vehiculo es muy bueno. Eso si, si tienes que hacer una maniobra evasiva a alta velocidad, cuesta mas.
 #4257  por JoseMGarcia77
 
La dirección es muy blanda a coche parado, lo que facilita mucho los aparcamientos. Además, tiene un recorrido bastante amplio, lo que implica mover el volante más que en coches con tacto "deportivo". Esto lo han comentado en muchas pruebas, y en algunos casos lo presentan como un defecto, cuando para mí no lo es (sobre todo porque es una furgoneta grande, cuyo objeto es desplazar cómodamente a mucha gente con mucho equipaje, y no ser un deportivo).

Ahora, lo que preguntas del "endurecimiento progresivo", pues no estoy seguro: a mí me da la sensación de ser muy blanda a cualquier velocidad, pero es posible que sea más asistida a baja velocidad que en carretera. El único caso donde percibía una diferencia clara fue en un Fiat Punto que hemos tenido hasta hace poco, que tenía un botón "City". Al pulsarlo, la dirección a coche parado estaba mucho más asistida, parecía mantequilla. Si desconectabas el botón, se notaba mucho que disminuía la asistencia. En el Traveller no percibo un cambio radical, pero supongo que el sistema irá endureciéndose progresivamente a medida que sube la velocidad.

Buscando información sobre este tema, he encontrado aquí el siguiente párrafo, que parece confirmar que sí, que la asistencia cambia según la velocidad:
Côté liaison au sol, Le PEUGEOT Traveller adopte le train avant Pseudo Mac Pherson issu de l’EMP2 redimensionné. La direction assistée électrohydraulique avec la barre anti-dévers positionnée en avant de la crémaillère optimisent le rayon de braquage. Elle offre une assistance légère pour les manœuvres de stationnement et garde de la consistance en roulage plus soutenu.
 #4258  por vbraque
 
Correcto! Electro-hidraulica, es decir, dispone de un motor adicional que "ayuda" a que sea mas blanda a baja velocidad, como mi Espace actual. Supongo que si te fijas, debes notar un "ruidito de motorcito electrico" en esta situacion.
Haz una prueba.: Con el coche arrancado, punto muerto, parado, te bajas del coche y que otra persona mueva el volante, a ver si eschucas ese "motorcito".
 #4259  por JoseMGarcia77
 
^ Lo haré cuando tenga un rato, pero sí, todo cuadra.
 #4458  por Almartin
 
Interesante análisis.

Comentaros sobre el limpiaparabrisis, se diseño así para que dado el caso de arrancar el vehículo por la mañana con el cristal helado y los limpias olvidados en "posición auto" evitar daños en los limpiaparabrisas así como el propio parabrisas.
 #4460  por zorrito
 
JoseMGarcia77, muchas gracias por tu dedicación para aclararnos dudas. Por cierto, pedazo viaje bonito!!!
 #4483  por luis
 
¡Estupendo artículo, José M! Ya me lo he empollado en Medium :) ¿Qué sensaciones han tenido tus pasajeros? ¿Iban cómodos? ¿No les importaban las pequeñas cuestiones que ya se han comentado aquí? No disponer de ventanillas que se bajan como las de un coche en las plazas traseras; no poder reclinar mucho los asientos, etc.
Una vez más, mil gracias por tu esfuerzo en ayudarnos a decidirnos.
 #4484  por JoseMGarcia77
 
Almartin escribió: 15 Sep 2017, 00:03 Comentaros sobre el limpiaparabrisis, se diseño así para que dado el caso de arrancar el vehículo por la mañana con el cristal helado y los limpias olvidados en "posición auto" evitar daños en los limpiaparabrisas así como el propio parabrisas.
Gracias por la aclaración. Comprendo que esto debe ser muy útil en muchos países de Europa, y también en el norte de España. Pero en Córdoba, ni se me pasó por la imaginación, vamos...
zorrito escribió:JoseMGarcia77, muchas gracias por tu dedicación para aclararnos dudas. Por cierto, pedazo viaje bonito!!!
Gracias a tí por la apreciación, zorrito. :)
luis escribió:¡Estupendo artículo, José M! Ya me lo he empollado en Medium :) ¿Qué sensaciones han tenido tus pasajeros? ¿Iban cómodos? ¿No les importaban las pequeñas cuestiones que ya se han comentado aquí? No disponer de ventanillas que se bajan como las de un coche en las plazas traseras; no poder reclinar mucho los asientos, etc.
Una vez más, mil gracias por tu esfuerzo en ayudarnos a decidirnos.
Gracias de nuevo, Luis. Los pasajeros han ido muy cómodos, y en particular mis hijos han disfrutado de los muchos puntos donde conectar adaptadores USB para ir cargando sus móviles, porque iban todo el viaje tirando del móvil. Lo de la falta de espacios en los asientos traseros, lo comento a título personal, pero ellos no se han quejado para nada. Aparte, tienen las bandejas en los respaldos de los asientos traseros y por ejemplo, mi hijo, ha ido viendo videos en el iPad muchos ratos.

Lo de las ventanas que no se bajan, lo comentaron al principio, poco después de comprar el coche, por el contraste con el anterior, en que sí se bajaban. Pero luego no parece que les haya causado gran problema tampoco. Y lo mismo vale para la reclinación de los asientos: con lo que puede hacerse ha sido suficiente.

En general, estamos toda la familia más que satisfechos con el coche, y en este viaje ha quedado demostrado que es una opción magnífica para hacer viajes largos con una familia grande. :)