• Apertura interior portón y/o cristal trasero

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #9334  por LUNA
 
Hoy he estado probando el airlock que me ha hecho mi amigo de la ferretería (el que pusisteis por el foro hecho con una u y una hembrilla) y funciona perfectamente y pensando en lo incómodo de tener que salir por la puerta lateral para abrir el portón cuando lo quieras quitar (situación durmiendo dentro con el airlock porque al acostarte te asabas y a las 6 empieza la viruji del amanecer y te pelas de frío...) me he dado cuenta de un hueco que hay a la izquierda del cierre con una pieza blanca con forma de o que se desliza de izquierda a derecha y...tachán cierre abierto. He metido una llave allen pequeña para moverla por probar, ahora que sé que funciona meteré un alambre y haré una especie de tirador. Adjunto imagen que es más fácil de encontrar el hueco. Espero le sirva a alguien. Saludos!
Imagen
 #9336  por Petertourer
 
Gracias por compartir!!! Es la apertura de emergencia, en mi león tuve q utilizarla un par de veces q no abría la apertura exterior, que es deslizando la llave por una rendija del plástico.
 #12784  por tmh_809
 
Hola
Si es para circular despacio,, yo si vería útil llevar el cristal trasero un poco abierto para que el aire circule mejor en entretiempo. Pero lo ideal sería poder abrir y cerrar desde el puesto de conducción eso seria increíble

Alguien ha inventado algo?
 #15989  por Inventor
 
imudel escribió: 19 Jun 2018, 14:28
Grom escribió: 15 Jun 2017, 16:51 Permitidme que retome este tema, se me ocurre una pregunta.
Dado que sólo se pueden abrir las dos ventanillas delanteras, quizá alguna vez nos interesaría que circulara más el aire en el vehículo...para airear si ha estado aparcado mucho rato al sol, o en primavera u otoño, épocas en las que puede ser más agradable el aire exterior que usar el aacc.
¿Habéis comprobado si se puede circular con la luneta en posición semiabierta? Sé que desde dentro no se puede abrir... la pregunta es si sería posible abrirla desde fuera, sin levantarla, y circular con ella así.
Claro que para ello tendría que tener un punto de resistencia o quedarse muy rígida en esa posición...cosa que no he comprobado en los modelos que he visto...
Por otro lado, debe tener un testigo y alerta sonora...que tampoco conozco si se cancela al cabo de unos segundos o estaría siempre pitando..
Saludos.
Saludos
Hola.

En relación a este tema, sería contraproducente. Por las corrientes de aire que origina el coche en carretera, solo te entraría porquería por la luna trasera. Con el coche aparcado, ayudaría mucho a ventilar el habitáculo pero en marcha ni lo probaría. Puedes comprobarlo cuando la carretera está mojada... veras como acaban el portón y la luneta.

Un saludo! ok:
Y no te digo nada si te metes por caminos de tierra....
 #15993  por JoseMGarcia77
 
Si queréis mayor ventilación, lo ideal es instalar ventanillas movibles en las puertas de los pasajeros, aquellas versiones que no las traen de serie (en general, las versiones mediana y corta). Esto ya se comentó en otro hilo y por lo visto es posible porque el repuesto existe, pero el cambio sale por un pico.

Nosotros, en la versión corta, las tenemos de serie, y a veces se disfruta. Pero la verdad es que en viajes medianos o largos, siempre van cerradas.
 #16479  por jmjime
 
Hola,
Ayer terminé de instalar dos botones a cada lado de la motorización de apertura de la luneta trasera.
Son dos botones pulsadores.
El proceso es el siguiente.
Se ha de desmontar el panelado de plastico que lleva el portón. Todo son grapas. Ojo ir sacandolas con extremo cuidado, yo por suerte no he estropeado ninguna. Para facilitar la tarea, quitar los hidraulicos de la ventanilla. No hace falta de los dos puntos, solo de la parte baja del cristal, para así desencajar los embellecedores plasticos que van solapados al del portón y que os facilitará la tarea. Yo no lo hice y me costó, para el posterior montaje si y la cosa cambia bastante.

Cortas los cables que van a cada pulsador de apertura y mediante una clema, instalas en paralelo el pulsador secundario que va a ir en el interior.
Con esto, cuando duermes en la furgo, si por cualquier razón deseas abrir el portón o la luneta, no es necesario salir al exterior. Desde dentro tendremos ya ésta opción.

Saludos
Una foto de como queda montadado. No caí en la cuenta de hacer fotos del desmontaje y montaje del panel

Imagen
 #16480  por Inventor
 
Grom escribió: 15 Jun 2017, 16:51 Permitidme que retome este tema, se me ocurre una pregunta.
Dado que sólo se pueden abrir las dos ventanillas delanteras, quizá alguna vez nos interesaría que circulara más el aire en el vehículo...para airear si ha estado aparcado mucho rato al sol, o en primavera u otoño, épocas en las que puede ser más agradable el aire exterior que usar el aacc.
¿Habéis comprobado si se puede circular con la luneta en posición semiabierta? Sé que desde dentro no se puede abrir... la pregunta es si sería posible abrirla desde fuera, sin levantarla, y circular con ella así.
Claro que para ello tendría que tener un punto de resistencia o quedarse muy rígida en esa posición...cosa que no he comprobado en los modelos que he visto...
Por otro lado, debe tener un testigo y alerta sonora...que tampoco conozco si se cancela al cabo de unos segundos o estaría siempre pitando..
Saludos.
Saludos
El aire del rebufo,entraria suciedad dentro , no te digo si fueses por carretera sucia o con polvo,camino etc.
 #16824  por Robert
 
jmjime escribió: 29 Jul 2020, 09:09 Hola,
Ayer terminé de instalar dos botones a cada lado de la motorización de apertura de la luneta trasera.
Son dos botones pulsadores.
El proceso es el siguiente.
Se ha de desmontar el panelado de plastico que lleva el portón. Todo son grapas. Ojo ir sacandolas con extremo cuidado, yo por suerte no he estropeado ninguna. Para facilitar la tarea, quitar los hidraulicos de la ventanilla. No hace falta de los dos puntos, solo de la parte baja del cristal, para así desencajar los embellecedores plasticos que van solapados al del portón y que os facilitará la tarea. Yo no lo hice y me costó, para el posterior montaje si y la cosa cambia bastante.

Cortas los cables que van a cada pulsador de apertura y mediante una clema, instalas en paralelo el pulsador secundario que va a ir en el interior.
Con esto, cuando duermes en la furgo, si por cualquier razón deseas abrir el portón o la luneta, no es necesario salir al exterior. Desde dentro tendremos ya ésta opción.

Saludos
Una foto de como queda montadado. No caí en la cuenta de hacer fotos del desmontaje y montaje del panel

Imagen
Muchas gracias, algo así llevo en mente ,para poner y quitar el airlok sin necesidad de bajar del coche por ejemplo.
Cuando lo haga haré fotos
 #18672  por AlbertC13
 
Para uso camper me parece un brico estupendo, no se si tendrías fotos o un esquema para ver como va el cableado. Me gastaría montar un apertura interior para la luneta trasera

Gracias

jmjime escribió: 29 Jul 2020, 09:09 Hola,
Ayer terminé de instalar dos botones a cada lado de la motorización de apertura de la luneta trasera.
Son dos botones pulsadores.
El proceso es el siguiente.
Se ha de desmontar el panelado de plastico que lleva el portón. Todo son grapas. Ojo ir sacandolas con extremo cuidado, yo por suerte no he estropeado ninguna. Para facilitar la tarea, quitar los hidraulicos de la ventanilla. No hace falta de los dos puntos, solo de la parte baja del cristal, para así desencajar los embellecedores plasticos que van solapados al del portón y que os facilitará la tarea. Yo no lo hice y me costó, para el posterior montaje si y la cosa cambia bastante.

Cortas los cables que van a cada pulsador de apertura y mediante una clema, instalas en paralelo el pulsador secundario que va a ir en el interior.
Con esto, cuando duermes en la furgo, si por cualquier razón deseas abrir el portón o la luneta, no es necesario salir al exterior. Desde dentro tendremos ya ésta opción.

Saludos
Una foto de como queda montadado. No caí en la cuenta de hacer fotos del desmontaje y montaje del panel

Imagen