• Furgoneta o Monovolumen?

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #291  por Cami
 
Pues eso, realmente a que segmento pertenece este vehículo?.

Según algunas webs es una furgoneta, según otras un monovolumen... este efecto es contagioso con según que comercial de PEUGEOT/CITROEN hables.

Se que es una discución banal, pero creo que hay serias diferencias y que son 2 segmentos bien diferenciados.

Para mi es una furgoneta con equipamiento de monovolumen.

Saludos.
 #292  por sercento
 
Correcto . Para mí también ya comenté qu tenía la misma en furgón
 #294  por vbraque
 
No entiendo la polémica...¿acaso el término "furgoneta" es despectivo y el término "monovolumen" suena a pijo? Si lo clasificais por la altura os quedais cortos, si es por el uso tambien, si es por el equipamiento tambien, si es por el publico objetivo tambien...
Echar un ojo a la wikipedia... va a ser dificil de que convenzais de que NO es un monovolumen... https://es.wikipedia.org/wiki/Monovolumen
Es más, va a ser dificil que me convenzais de que es una furgoneta... https://es.wikipedia.org/wiki/Furgoneta
Lo que está claro es que es un vehiculo derivado de una variante que tradicionalmente se usaba con fines profesionales, no necesariamente furgon (solo carga) sino tambien para transporte de trabajadores (versiones combi) que ha sido mejorada buscando un nuevo objetivo de clientes (familias, shuttles vip, surfers/bikers, campistas, etc...)
Para mi se acerca mas al concepto de monovolumen que al de furgoneta. Si acaso una "furgoneta super equipada orientada al confort y el ocio".
 #297  por Papi_0411
 
Para el seguro depende mucho!! Al ser furgoneta sale más caro que siendo un monovolumen
 #299  por vbraque
 
Bueno, los del seguro siempre se lo montan para que salga caro... aunque sea un carromato. Menudo negocio tienen.
 #311  por Cami
 
Entonces? noentender:
 #312  por vbraque
 
Para mi esta muy claro: es un monovolumen (hablo de SpaceTourer / Traveller / Proace Verso). Aunque con la definicion tambien un ford K o un renault Twingo lo son. Eso si, es un monovolumen de gran tamaño.
Las versiones industriales jumpy/expert/proace son claramente fungonetas.
Cada uno aplicara una definicion u otra segun sus intereses (lo digo por los seguros, las autopistas, etc...)