• Cuidado¡¡¡ matricular como mixto o turismo

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #316  por sercento
 
yo preferi pagar el 4,75% mas y ponerla como turismo.
por y contras

seguro mas barato
itv mas largas al no ser industrial no es lo mismo la primera a los dos años y seguidamente al año si noi me confundo que la primera a los 4 despues dos y al de 8 o 10 al año
puedes ir a la velocidad normal de la via , no a 90 km/h
contra para empresa no desgraba entera

todo lo pongo de memoria pero claro sale una pasta y como tambien comentan a los 4 o 5 años se puede hacer gratis o casi gratis
3 multas pagan la diferencia y no es lo mismo
90km poo 50% retirada de puntos y multon 135 no pasar nunca
120 por 50% 180km que diferencia no mirar lo que pasa en el codigo de circulacion por pasar del 50% de la verlocidad de la via
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... velocidad/

solo pongo por que muchos concesonarios te dicen que no pasa nada pantban_: pantban_: pantban_:
 #317  por Silvestre
 
Yo también hice mis números pros y contras... y la matricule como turismo. Y encantado con la decisión.

Un saludo!!!
 #343  por DT20C
 
Por defecto las spacetourer Feel y Shine vienen como turismo. Las Business y Business Lounge como Mixto.

Saludos!
 #349  por vbraque
 
Pero ese "por defecto" es lo que decide con conce ???
Es decir, que si tu quieres una feel mixta, te hacen la gestion y el descuento ????
 #358  por vbraque
 
Acabo de preguntar en el chat de peugeot y es perfectamente posible matricular como mixto cualquier modelo. Queda especificado en el contrato de compraventa, es decir, que el presupuesto que te hacen previo a dicho contrato ya puede hacerse teniendo en cuenta la diferencia en gastos de matriculacion (a la baja). Lo dicho, si uno no piensa correr en los primeros 4 años de vida, por poco mas de una itv (a los 2 años) puede ahorrar bastente.
¿Sabes si sube mucho el seguro de ser turismo a ser mixto?
Yo creo creo recordar que cuando matricule mi Espace ni me preguntaron por esa circunstancia.
 #367  por Cami
 
A mí ni me preguntaron en el conce, directamente me ofertaron como mixto. No obstante ya tenía decidido estrategia de mixto y luego cambiarla.
 #368  por vbraque
 
La estrategia, comercialmente hablando, es muy rentable ya que ofertan un precio bastante menor, lo que anima al cliente a comprar. Si sabes la condiciones de ser mixto pues perfecto, no pasa nada. Pero si no las sabes y te enteras tras la primera multa o cuanto te toque pasar la itv antes, pues te acuerdas del comercial unos dias. Yo aun asi creo que merece la pena si no corres mucho.
 #632  por vbraque
 
SpaceTourer escribió:Por defecto las spacetourer Feel y Shine vienen como turismo. Las Business y Business Lounge como Mixto.
Saludos!
Solo una duda/comentario a raiz de esta respuesta, que es genérico para todas las versiones:
- Entiendo que TODAS las versiones pueden matricularse como mixto o como turismo
- Entiendo que, por defecto, las Business* estan orientadas a profesionales y que les ofrecen un precio que incluye matriculacion como mixto, y que las Feel/Shine estan orientadas a no-profesionales y las presupuestan matriculadas como turismo

pero, lo que no tengo claro es lo siguiente...
¿Puede cualquier persona normal (no-profesional) comprar una version Bussiness*? Entiendo que si
¿Le ofreceran por defecto a esa persona normal una matriculacion x defecto como mixto (ahorro) o le ofreceran una matriculacion como turismo sabiendo que no es un profesional? Entiendo que lo primero, al ser presupuesto mas bajo, la decision de compra es mas facil
¿Le informan en ese caso en el conce de pros y contras de su decision? Esto ya tengo mas dudas.
¿Pondran en la itv algun problema en la primera revision al ver que el propietario no es un profesional? Esto lo dudo, solo miran ficha tecnica, que estes en plazo y que el coche este perfecto.
 #641  por vbraque
 
A ver, me acaban de dar una noticia en un conce que no se si es bulo o cierto.
Preguntando por el tema de matricular como mixto para ahorrarse en la compra y luego a los 4 años cambiarlo a turismo, me dice el comercial que eso era antes. Que hace unos ¿4 años? eso cambio precisamente para evitar esa picaresca y que ahora si lo matriculas como mixto, es mixto toda su vida util y no puede cambiarse a los 4 años.
Me extraña mucho, pero mucho, sobre todo por lo sobrao del comercial.
Eso implicaria algun cambio en la normativa al respecto mas o menos reciente. Desde luego la forma de salir de dudas claramente es preguntar a la DGT o bien en una ITV directamente.
Confirmo que el comercial iba directamente a presupuestar como turismo, independientemente de que fuera una Business* o una Active/Allure (Peugeot en este caso).
¿Alguien puede confirmar esto con datos o enlaces a legislacion?
De ser así, es para pensarselo.
 #645  por Papi_0411
 
vbraque escribió:
SpaceTourer escribió:Por defecto las spacetourer Feel y Shine vienen como turismo. Las Business y Business Lounge como Mixto.
Saludos!
Solo una duda/comentario a raiz de esta respuesta, que es genérico para todas las versiones:
- Entiendo que TODAS las versiones pueden matricularse como mixto o como turismo
- Entiendo que, por defecto, las Business* estan orientadas a profesionales y que les ofrecen un precio que incluye matriculacion como mixto, y que las Feel/Shine estan orientadas a no-profesionales y las presupuestan matriculadas como turismo

pero, lo que no tengo claro es lo siguiente...
¿Puede cualquier persona normal (no-profesional) comprar una version Bussiness*? Entiendo que si
¿Le ofreceran por defecto a esa persona normal una matriculacion x defecto como mixto (ahorro) o le ofreceran una matriculacion como turismo sabiendo que no es un profesional? Entiendo que lo primero, al ser presupuesto mas bajo, la decision de compra es mas facil
¿Le informan en ese caso en el conce de pros y contras de su decision? Esto ya tengo mas dudas.
¿Pondran en la itv algun problema en la primera revision al ver que el propietario no es un profesional? Esto lo dudo, solo miran ficha tecnica, que estes en plazo y que el coche este perfecto.
Como dice spacetourer el business y la lounge va como mixta, pero también se puede pedir como turismo. Porque a mi me la pusieron cuando hice el pedido. Y lógicamente salia mas cara.

El problema no te lo pone el concesionario, en teoría te lo pone trafico a la hora de matricularla. Te pide los papeles de empresa o autónomo. Por lo menos así era antes. Así que, tener cuidado a la hora de pedirla, que el concesionario os la trae sin problema, pero a la hora de matricularla, si no se entrega esos papeles, os sube el precio!!!