vbraque escribió: ↑05 Feb 2018, 18:42
Recomiendo su lectura, solo dice verdades....
https://blogs.20minutos.es/la-energia-c ... por-favor/
El artículo es interesante, pero no tengo claro que todo sean verdades. Por ejemplo, el primer párrafo dice lo siguiente:
Es evidente que el futuro será sostenible o no tendremos futuro; es evidente que inexorablemente el sistema energético español será en solo tres décadas descarbonizado (y desnuclearizado) y desenergizado, es decir sin carburantes ni combustibles fósiles ni nucleares; y, es evidente que será mucho más eficaz (para lo necesario) y eficiente (con menos uso de recursos) en el consumo de energía.
Sin carburantes ni combustibles fósiles ni nucleares; suena superguay, vamos.
Tiene un pequeño problemilla: ¿de dónde va a salir la energía para todo? Sin carburantes ni combustibles fósiles ni nucleares, quiere decir que nos olvidamos de las gasolineras y del carbón y de las centrales nucleares. Fenomenal: ¿quién mueve los coches, las industrias? ¿Cuál es la alternativa?
En 30 años, me temo que es literalmente imposible ese escenario, por mucho que este señor lo califique de "evidente". Que es inexorable a medio/largo plazo, seguro. Que eso ocurra en 30 años, yo personalmente no me lo creo.
A fecha de hoy, los pocos coches 100 % eléctricos tienen limitaciones severas, empezando por la autonomía (excepto en poquísimos casos) y siguiendo por la red de distribución. Pero luego, ¿quién genera la electricidad? ¿Es creíble que, en 30 años, TODOS los coches funcionen mediante electricidad, si encima eliminamos las centrales nucleares? ¿El sol y el agua van a ser capaces de generar suficiente electricidad para mover a los transportes, industria y hogares, en un planeta con bastantes miles de millones de personas?
Total y por resumir: a fecha de hoy no creo que comprar un diésel sea un mal negocio, sobre todo modelos como los nuestros, con una tecnología de filtros que elimina la inmensa mayoría de las partículas y compuestos tóxicos generados por los motores. No hay más que comparar lo que sale por el tubo de escape de un diésel moderno, con lo que salía en los motores de hace 20 años.