• Todo sobre la version corta: XS (Citroen), Compact (Peugeot)

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #361  por vbraque
 
Abro este hilo en primer lugar porque es la version que en principio es la que tengo mayor interes y que estoy analizando en detalle. Vaya por delante decir que segun mi impresion personal, es la mas castigada porque no tiene las mismas opciones y acabados que la M/Standard. Ojalá con el paso de los meses se den cuenta y amplien las posibilidades de esta version.
En este hilo, quisiera detallar las "diferencias" y las "carencias", por si alguno esta en una situacion parecida a la mia y su eleccion depende de detalles.
 #363  por vbraque
 
Una diferencia es que la version corta es la única que tiene ventana practicable en la segunda fila. Esta ventana es similar a la que tienen otros vehiculos de la competencia como el VW T6 o el mercedes V.
En mi opinion, esta opcion debería estar disponible para todos los largos, y no solo para el compacto.

editado: Existe referencia como repuesto de la luneta practicable para versiones de batalla larga (M y XL).
Última edición por vbraque el 23 Dic 2016, 00:10, editado 1 vez en total.
 #365  por vbraque
 
Una diferencia, para mal en este caso, es que no puede montar asientos de cuero. Esto es una consecuencia de que solo se ofrece la version Feel/Active que monta obligatoriamente asientos de tela, sin opcion de cuero.
Como segunda derivada tampoco puede montar asientos individuales, ya que solo se ofrecen en cuero.
Para mi un error grave, porque condiciona a clientes que buscan un acabado alto en la version corta.
 #366  por vbraque
 
Es seguro que puede ofrecer el techo de cristal como opcion, pero lo que no tengo tan claro es si monta los ventiladores en la parte superior del techo y los controles de los mismos (tipo avion) que si montan de serie la versiones M/Standard cuando llevas climatizador bi/tri zona.
Me confirman que si que es posible, pero he visto foto de un toyota corto, con techo y sin dicha disposicion de canales de aireacion... me huele mal.

editado: al menos en las especificaciones oficiales para el XS, se indica claramente que no dispone del canal de aireadores en el techo con salidas tipo avion.
 #457  por vbraque
 
Tampoco se ofrece como opcion en este largo las lunas traseras extra-tintadas. Vienen tintadas pero no puede incluirse el extra de oscurecimiento que si se ofrece en las versiones de batalla larga (M y XL)
 #583  por vbraque
 
Raultraveller escribió:vbrake! creo que no te has dejado nada ok:

he pedido una traveller compact, fecha entrega 27.03.2017 yeeeehaaaaaaaa :ico2:
Joer... me adelantais por la derecha!!!!
Quiero saberlo todo: presupuesto, como te han valorado coche antiguo (si procede), supongo que has pillado la Feel (no hay otra), que opciones te han dejado elegir?, lleva aireadores de techo en plazas traseras? como leches climatiza detras? en fin... soy un mar de dudas.La probaste?
 #584  por vbraque
 
Donde digo Feel digo Active, que te has comprado una Traveller.
Por cierto, el color blanco está ganando por goleada.
¿Alguna promocion o campaña especial este mes en los conces?
 #656  por Raultraveller
 
buenas vbrake, te lo comentaba en el hilo de "¿cual me gusta mas?"...de los extras, os puedo decir que el mes pasado los vidrios sobretintados los escogia en opcion, y ahora vienen de serie.

Hay 2 tipos de vidrios, los sobretintados al 70% opacidad, y los extratintados al 90%... Estos segundos al 90% solo disponible en algunas versiones standard y larga.

El precio del coche de base, con respecto al año pasado, me ha parecido ver que sube unos 300 eur. Presupuestos hechos a finales de año, comparados con los de primeros de año.
 #661  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:Una diferencia, para mal en este caso, es que no puede montar asientos de cuero. Esto es una consecuencia de que solo se ofrece la version Feel/Active que monta obligatoriamente asientos de tela, sin opcion de cuero.
Como segunda derivada tampoco puede montar asientos individuales, ya que solo se ofrecen en cuero.
Para mi un error grave, porque condiciona a clientes que buscan un acabado alto en la version corta.
Acabo de revisar la información oficial de Peugeot en un catálogo del Reino Unido (disponible aquí: http://www.peugeot.co.uk/media/peugeot- ... ochure.pdf) y en la página 4 viene un listado de precios según la versión. Y ahí aparece claramente la versión Compact Allure, disponible con los motores de 150 y 180 CV. O sea que, según esto, la versión compacta SÍ puedes pedirla en versión Allure, o sea con asientos de cuero.

Ya digo que el documento es del Reino Unido, pero estos coches se fabrican en la misma fábrica para toda Europa, con las mismas características, así que en España debería estar disponible también el Compact Allure.

En esa misma página indican que las versiones Compact entran en producción en Enero del 2017, y las Long en Abril del 2017.