• Todo sobre la version corta: XS (Citroen), Compact (Peugeot)

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #706  por JoseMGarcia77
 
Tranquilo que, en cuanto recibamos la nuestra, os comentaré sobre la climatización. Pero en todo caso sigo pensando que lo importante es si la que venga de serie (con o sin salida específica atrás) es suficiente para mantener el habitáculo a la temperatura deseada.

Y lo que comentas de la versión Allure en Compact suena prometedor, siempre que no tengas muchas prisas, claro.
 #707  por Raultraveller
 
La compact seguro no trae el trizona y tiene cristales. El comercial peugeot fue a la presentación y explicó que lo había visto con sus ojos.
En el toyota proace verso corto tampoco es trizona y tiene la apertura de cristales. Aparece en el único video review en google.
En el citroen XS lo especifica en los acabados feel/shine.

No se, le podemos dar más vueltas, pero me parece que los indicios son claros... En las imágenes de los configuradores tampoco aparece la "barra" central.

Me encantaría en un futuro hacerla más campera (y eso que aun ni la he olido) con un techo elevable. Ojala que nos podamos montar en la versión corta una cama en techo elevable como los de possl.
 #708  por Raultraveller
 
http://www.autoiregua.com/publica/conte ... Tourer.pdf

Los aires:
• Climatización adicional trasera con difusores en el techo (Excepto talla XS)
• Ventanas laterales deslizantes sobretintadas en fila 2ª (solo talla XS)
• Ventanas laterales fijas sobretintadas en fila 2ª (solo tallas M y XL)

Las extratintadas no son para la XS:
• Ventanas Laterales fijas extratintadas en filas 2ª y 3ª (Excepto talla XS)

Nos quedamos sin bandeja en la XS: no hay espacio
• Bandeja oculta equipajes rígida (Excepto talla XS)

No se puede ampliar carga util, pack proteccion:
• PACK PROTECCIÓN (Excepto talla XS): Ampliación de carga útil + Protección
bajo motor + Suspensión realzada

Tambien dice que pueden cambiarlo cuando les de la gana, asi que se curan en salud por si nos hacen llegar una caja metálica en lugar del coche :ico18:
 #710  por JoseMGarcia77
 
Raultraveller escribió: Nos quedamos sin bandeja en la XS: no hay espacio
• Bandeja oculta equipajes rígida (Excepto talla XS)
Esa información corresponde a la Spacetourer. En la Traveller, dice que la versión Active Compact sí tiene Cubre equipajes; podéis verlo en la página 4 del siguiente documento, al final de la sección titulada "Asientos":

http://www.exportauto.es/wp-content/upl ... AVLLER.pdf

Hay una posible salvedad, y es que ese documento está fechado "Vigente desde Agosto 2016", pero en el concesionario manejan otro más reciente.
 #711  por vbraque
 
Raultraveller escribió:La compact seguro no trae el trizona y tiene cristales. El comercial peugeot fue a la presentación y explicó que lo había visto con sus ojos.
En el toyota proace verso corto tampoco es trizona y tiene la apertura de cristales. Aparece en el único video review en google.
En el citroen XS lo especifica en los acabados feel/shine.

No se, le podemos dar más vueltas, pero me parece que los indicios son claros... En las imágenes de los configuradores tampoco aparece la "barra" central.

Me encantaría en un futuro hacerla más campera (y eso que aun ni la he olido) con un techo elevable. Ojala que nos podamos montar en la versión corta una cama en techo elevable como los de possl.
Cierto Raul, todo apunta a lo que dices, asi que supongo que va a recular el responsable de atencion al cliente, pero insisti dos veces en ello. A ver que dice.
Sobre las unidades que has visto en reviews son todas del tercer trimestre de 2016, podrian ser perfectamente unidades de preproduccion, compatible con el famoso retraso de produccion real hasta inicios de 2017. ¿Quizas estaban solucionando ese problema? Pero estoy especulando. En todos los folletos, claramente excluye a los acabados cortos en lo relativo a la climatizacion de plazas traseras y los aireadores de techo. Y respecto a las ventanas correderas en la corta, me parece una excusa peregrina que las pongan como excusa de que no hay ventilacion trasera. De hecho, hemos visto que esa referencia existe como repuesto para versiones media y larga, aunque no de serie.
Conclusion: Si finalmente las versiones cortas no incorporan aireadores de techo y por ende climatizacion separada para 2 y 3 filas, desde mi punto de vista sería un error garrafal, que penaliza y mucho la venta de la version corta. Sinceramente me gustaria conocer la causa técnica para ello, porque el coche es el mismo y el techo solar se puede montar en la version corta, que tiene el mismo largo que en el resto. Solo cambia el ultimo cuarto trasero del coche.
 #712  por vbraque
 
¿Alguno ha pensado un escenario de ir en pleno verano por autovia a 40 grados a la sombre (45 al sol) y a 120km/h por autopista y tener que abrir esa corredera para que entre aire....caliente?
O peor aun, todo cerradito y el compresor de aire sale solo por los aireadores de la primera fila. Perfecto! Los de la primera fila mueren por congelación (o al menos pillan una gripe), los de la segunda estan medio bien y los de la tercera siguen sudando.
Mi coche tiene ya 12 años y, atencion, 16 salidas de aire del climatizador repartidas por suelo, techo y salpicadero. ¿Alguien da mas?

Otro mundo es posible... y ya lo inventaron otros.
 #714  por Raultraveller
 
No sé vbrake, no le veo el drama. Con el anterior coche, de 4,90m de largo, hemos viajado de maravilla con el aire únicamente frontal. Sin bajar ventanillas en autopista, no lo recomiendo ni en invierno ni en verano :ico2:

Si el aire no te lo pones enfocado a la cara, levantas la rejilla al techo ... y en caso extremo cierras ligeramente las laterales para que salga el chorro central. A mi parecer es estupendo para un viaje placentero.

Imagen

Ya te lo contaremos cuando llegue el verano!! yeah::

PD. sigo prefiriendo las ventanillas, si alguien se cuesca detrás a ver como lo resuelves sin mascarillas :ico13:
 #722  por vbraque
 
Hombre, drama ninguno pero no entiendo como es posible que no existiendo practicamente diferencia de precio entre la version M y la XS (unos 300€) si que existan diferencias importantes en el equipamiento, curiosamente penalizando a la XS. Que los de marketing tengan claro que la version M será el producto estrella me parece perfecto, pero salvo que existan causas objetivas, físicas, de que es imposible construir un XS con las mismas caracteristicas que un M, no entiendo porque esas diferencias. Y lo digo como potencial cliente, claro, ignorante total.
birras: