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Filtro de partículas y EGR

MensajePublicado:02 Abr 2018, 12:09
por Elduendeverde
Buenas a todos.
Como sabéis, le estoy dando vueltas a la compra de una traveller.
Tengo una duda para los que ya la tenéis de hace tiempo... Está dando problemas con el filtro de partículas o válvula EGR como por ejemplo los están dando las Volkswagen?
Es necesario meterle autopista si o si como las Volkswagen?
Tengo que irme a vivir a una zona un poco aislada en cuanto a comunicaciones y es un hándicap.. :shock:

Re: Filtro de partículas y EGR

MensajePublicado:02 Abr 2018, 12:37
por JoseMGarcia77
Creo que te interesa echar una ojeada a este hilo:
viewtopic.php?t=293

Yo no he leído problemas de nuestros coches con los filtros de partículas. También es verdad que son coches lanzados menos de dos años, y en el caso de que hubiera tales problemas, serían de esperar más adelante. Pero por otra parte, los mismos motores que llevan nuestros coches, los llevan otros modelos de Peugeot o Citroen, y no me consta que estén dando este tipo de problemas.

Re: Filtro de partículas y EGR

MensajePublicado:02 Abr 2018, 12:52
por Elduendeverde
Muchas gracias por el enlace... Es lo que había oído y como había gente por aquí con más de 10000 km.. preguntaba por si a alguno le había saltado aunque fuera solo el aviso...

Re: Filtro de partículas y EGR

MensajePublicado:02 Abr 2018, 13:00
por JoseMGarcia77
Mi coche tiene casi 20.000 kms, y no ha dado ningún problema hasta ahora. Ni de filtros de partículas, ni de nada. El único "problema" es que pinché hace un par de meses, así que imagínate si estoy contento con el coche. :)

Re: Filtro de partículas y EGR

MensajePublicado:03 Abr 2018, 13:40
por Dani
Yo llevo 32.000 y nada de problemas, despues de un citroen c8 con el motor muy parecido y tampoco tube problemas... tambien es cierto que me han dicgo siempre que el coche ande por carrreteras ya que esos problemas es por andar mucho por ciudad

Re: Filtro de partículas y EGR

MensajePublicado:04 Abr 2018, 06:07
por Matraka
Con 13000kms, mitad en viaje largo y mitad en trayectos de 3 a 70kms te puedo decir que solo me ha saltado el adblue, así como el tener que echarle gasoil ;) .

Yo tuve un Fiat Ulysse (hermana de tu c8) y también he estado contentísimo. Una pena romper distribución, porque con 240000kms estaba nueva

Re: Filtro de partículas y EGR

MensajePublicado:14 Abr 2018, 13:01
por Elduendeverde
otra duda, afecta más el hacer trayectos habitualmente cortos al cambio automático que al manual, en lo que respecta al filtro de partículas?

Re: Filtro de partículas y EGR

MensajePublicado:15 Abr 2018, 19:42
por JoseMGarcia77
^ Yo creo que es irrelevante.

Al escoger el coche con o sin cambio automático, creo que lo que te debes plantear es si necesitas el motor de 180 CV (que es el único que lleva cambio automático) o no. Si te gusta darle caña, o vas habitualmente muy cargado, es el motor que debes elegir. En otro caso, creo que el 150 es más que suficiente. Nosotros hemos hecho viajes largos con 6 personas a tope de equipaje, y te aseguro que con el motor de 150 íbamos sobrados de potencia.