• Ya se pueden pedir las SpaceTourer XS!

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #446  por vbraque
 
En la página 136 del manual explica el funcionamiento de los aireadores superiores tipo avion, e indica textualmente: "Si su vehículo está equipado con climatización trasera, situada en el techo, esta permite una
difusión de aire climatizado y de calefacción a través de una rampa de distribución y de rejillas individuales."

No queda claro si las versiones cortas no lo llevan y la mediana y larga si POR DEFECTO, o bien, si depende del acabado (Feel-No, Shine-Si). Tambien es cierto que la XS solo se oferta en acabado Feel, y no en Shine, por lo que el techo seria una opcion.
 #447  por vbraque
 
A ver... esta clarisimo... Echar un ojo a este hilo que tiene el equipamiento de feel y shine... http://spacetourerfaq.com/viewtopic.php ... miento#p92

En la parte relativa a Climatizacion, dice:
  • Climatizador automático Bizona
    Climatización adicional trasera con difusores en el techo (Excepto talla XS)
Mi pregunta es: ¿como leches ofrecen un climatizador automatico BIZONA, si la zona trasera (2ª fila) NO TIENE SALIDAS DE AIRE? Me lo expliquen... ¿Acaso el "bizona" es derecha-izquierda y no delante-detras?
 #448  por Papi_0411
 
vbraque escribió:A ver... esta clarisimo... Echar un ojo a este hilo que tiene el equipamiento de feel y shine... http://spacetourerfaq.com/viewtopic.php ... miento#p92

En la parte relativa a Climatizacion, dice:
  • Climatizador automático Bizona
    Climatización adicional trasera con difusores en el techo (Excepto talla XS)
Mi pregunta es: ¿como leches ofrecen un climatizador automatico BIZONA, si la zona trasera (2ª fila) NO TIENE SALIDAS DE AIRE? Me lo expliquen... ¿Acaso el "bizona" es derecha-izquierda y no delante-detras?
Él bizona se refiere a que es independiente la climatización del conductor y copiloto.
 #449  por vbraque
 
Pues entonces considero un error de diseño garrafal que un coche con posibilidad de 3 filas de asientos y hasta 9 plazas (como puede llegar a tener la XS) solo tenga salidas del climatizador por delante. Con ese volumen a enfriar/calentar, es SEGURO que cuando el conductor/pasajero se estan pelando de frio o asando de calor, los de la tercera fila ni se enteran. Ya no digamos sentir una "leve brisa" en su cara. Quizas será que estoy mal acostumbrado, ya que mi Espace tiene 16 salidas de aire repartidas por el habitáculo. Por supuesto incluye salidas superiores tipo avion para cada plaza.
Sigo con mi analisis del modelo, fijandome sobre todo en las cosas "malas" o que no me gustan, y siento decir que ya llevo unas cuantas que no son nimiedades.
 #491  por vbraque
 
¿Nadie interesado en la XS?
¿Nadie la ha pedido o preguntado por presupuesto, opciones, etc....???
Snif
 #497  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:¿Nadie interesado en la XS?
¿Nadie la ha pedido o preguntado por presupuesto, opciones, etc....???
Snif
Claro que sí: nosotros (mi familia) estamos interesados desde antes del verano. Y por supuesto me he informado, he pedido presupuestos... y al final, aquí estamos, todavía esperando, porque poco antes de Navidades me dijeron en el concesionario local de Citroën en Córdoba que no se podía pedir todavía la versión XS. Al ver este hilo me alegró, pero el problema es que la fecha de entrega supuesta sería abril... lo cual significa tres o cuatro meses más, como mínimo, esperando.

Nosotros somos una familia de 6, que hemos tenido un Fiat Multipla durante 14 años largos, a plena satisfacción, hasta hace un mes, en que decidimos jubilarlo porque ya los achaques de la edad comenzaron a ser excesivos.

Volviendo al Spacetourer, queremos uno en color azul imperial, acabado Feel y con 150 CV. Y por supuesto la clave: que sea la versión XS, porque vivimos en la zona antigua de Córdoba, y el callejeo con una versión de casi 5 m me parece incómodo. Por eso, cuando leí por primera vez, hace meses, que el Spacetourer saldría también en una versión corta de 4,6 m, me pareció la opción perfecta para nosotros (perfecta habida cuenta de que no existe ningún coche equivalente al Múltipla, a fecha de hoy, en el mercado).

Y por cierto, mi mayor queja sobre el Spacetourer (después de montarme en dos de ellos en el concesionario) es que la versión de tres plazas delanteras es pura teoría. En la práctica, la plaza delantera central es de juguete, y sólo vale para niños que no tengan las piernas largas, porque la palanca de cambio es muy molesta.

Me parece alucinante que, a estas alturas, los fabricantes de este tipo de vehículos no hayan calcado la solución del Múltipla, en el que las tres plazas delanteras son igual de cómodas, y en el que la palanca de cambios no molesta. A fecha de hoy, he visto todos los modelos de monovolúmenes/furgonetas del mercado, y ninguno tiene el nivel de comodidad en las plazas delanteras de un coche como el Fiat Múltipla, que se diseñó en el siglo pasado.

Nada más por ahora. Espero que pronto os pueda enseñar fotos de nuestro Spacetourer (o Traveller, dependiendo de cuál modelo lo traigan antes; porque el Proace parece que va para largo, al menos en España).
 #501  por vbraque
 
Lo de las 3 plazas delanteras si que tiene solucion: pilla la version automatica. Ahi seguro que no molesta el cambio.
Respecto al Proace, cierto... parece que es el mas retrasado aunque curiosamente el primero del que hubo reviews, incluso en español. Yo sigo pensando que la version XS sera el "patito feo" porque claramente esta penalizada en cuanto a posibilidades y opciones de equipamiento.
Mi consejo es que si puedes esperar, esperes... estoy casi seguro que con el paso de los meses ofreceran algunas opciones que si que tienen las versiones M y XL. De todos modos, aunque lo pidas YA no lo vas a tener antes de abril/mayo.... no acabo de entender esta lentitud en fabrica, cuando salen algo mas de 500 unidades al dia. No estan vendiendo tantas en toda Europa, y si lo hacen, deberian ponerse la pilas. Los modelos nuevos siempre tienen estos problemas de "logisitica" en sus primeros años.
Estamos en contacto para compartir info.
 #502  por vbraque
 
Por cierto: en la web de Peugeot, desde hace meses se anunciaba a bombo y platillo una oferta del Compact (XS) Active (como el Feel) con opciones de financiacion y todo en motor 1.6 de 115cv. Estaba vigente hasta mañana. Por cierto, acaban de quitar la promo en la web... La realidad es que no podias pedirlo hasta hace nada. Personalmente me gusta mas la Citroen esteticamente, pero por ejemplo el tapizado de tela de la Peugeot Active es mas sufrido que el de la Citroen Feel.
 #504  por sercento
 
Mira hay no cuencidimos yo tengo la Peugot y me parece más agresivo , pero por entrega compre la citroen
Última edición por sercento el 31 Dic 2016, 00:27, editado 1 vez en total.
 #505  por sercento
 
El cromado de La Luz de día me gusta más , esta es la expert premium 2.0 120cv y anda como un tiro 900 km con 60 litros casi no la cargo va medio vacía
Imagen