• Navegación conectada 3D

  • Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.
 #9444  por martos
 
Buenos días, como ya dije en mi presentación estoy intentando abaratar mi futura traveller, aun no he empezado el regateo con el comercial, entre otras cosas porque no valgo para eso. En fin a lo que voy, cual es la diferencia entre montar y no montar la "Navegación conectada 3D"? Se que esto es muy personal pero, ¿merece la pena?

Muchas gracias y birras: para todos, eso si 0,0 no vayamos a tener problemas.
 #9445  por JoseMGarcia77
 
^ Esto, como todo, va en gustos.

Si vas a comprar un Traveller, el coche trae de serie Android Auto y CarPlay. Esto significa que puedes conectar tu teléfono al coche, y usar en la propia pantalla del coche el navegador de Google o el de Apple, según tu teléfono. Mi experiencia es con Google y la verdad es que va fenomenal, tanto con Google Maps como con Waze.

Por tanto, sin necesidad de comprar navegador, tienes un navegador de calidad equivalente (o según se mire, incluso mejor, ya que los mapas están actualizados permanentemente) al del navegador del coche. Eso sí, los navegadores del teléfono no son 3D, pero esto a mí me parece irrelevante.

Por tanto: si te quieres ahorrar un dinero, yo creo que no pierdes nada por no pedir el navegador en el coche.

Y si el dinero te da igual, y quieres tener navegador 3D en el coche, pues lo pides y resuelto.

Ya te digo: como todo, cada uno tenemos nuestras preferencias, y con esto pasa lo mismo.
 #9447  por martos
 
JoseMGarcia77 escribió: 13 Jul 2018, 13:17 ^ Esto, como todo, va en gustos.

Si vas a comprar un Traveller, el coche trae de serie Android Auto y CarPlay. Esto significa que puedes conectar tu teléfono al coche, y usar en la propia pantalla del coche el navegador de Google o el de Apple, según tu teléfono. Mi experiencia es con Google y la verdad es que va fenomenal, tanto con Google Maps como con Waze.

Por tanto, sin necesidad de comprar navegador, tienes un navegador de calidad equivalente (o según se mire, incluso mejor, ya que los mapas están actualizados permanentemente) al del navegador del coche. Eso sí, los navegadores del teléfono no son 3D, pero esto a mí me parece irrelevante.

Por tanto: si te quieres ahorrar un dinero, yo creo que no pierdes nada por no pedir el navegador en el coche.

Y si el dinero te da igual, y quieres tener navegador 3D en el coche, pues lo pides y resuelto.

Ya te digo: como todo, cada uno tenemos nuestras preferencias, y con esto pasa lo mismo.

Muchas gracias, pues entonces sigue en la lista de los prescindibles, por desgracia no esta la cosa como para muchos gastos. Y llevo varios años apañandome con el del móvil, así perfecto. Sinceramente, y sin menospreciar el sistema pensaba que aportaba algo mas.
 #9450  por vbraque
 
Hazte una pregunta: ¿de los próximos 100 trayectos que tengo pensado hacer con el nuevo coche, en cuantos de ellos utilizaré el GPS? Ojo, y no digo utilizar porque quede bonito, sino porque necesitas sus indicaciones.
Si tu respuesta es que "en menos de la mitad" sencillamente no inviertas en el gps de origen.
El GPS fue un gadget de los 90, incluso inicios de los 2000 pero ha quedado eclipsado por las apps de los smartphones. Con lo que indica JoseM siempre tendras los mapas actualizados, la mejora app, etc... con el de origen, quedará obsoleto, tendras que aguantarte con lo que ofrece, etc... Yo invertiria ese dinero en otros gadgets.
 #9451  por martos
 
vbraque escribió: 13 Jul 2018, 13:51 Hazte una pregunta: ¿de los próximos 100 trayectos que tengo pensado hacer con el nuevo coche, en cuantos de ellos utilizaré el GPS? Ojo, y no digo utilizar porque quede bonito, sino porque necesitas sus indicaciones.
Si tu respuesta es que "en menos de la mitad" sencillamente no inviertas en el gps de origen.
El GPS fue un gadget de los 90, incluso inicios de los 2000 pero ha quedado eclipsado por las apps de los smartphones. Con lo que indica JoseM siempre tendras los mapas actualizados, la mejora app, etc... con el de origen, quedará obsoleto, tendras que aguantarte con lo que ofrece, etc... Yo invertiria ese dinero en otros gadgets.
Con vuestras respuestas me ha quedado clarisimo muchisimas gracias. Esta tarde voy de concesionarios a intentar rebajar un poco y a ver si para finales de año pudiera tener la mía.
 #9454  por Rober
 
vbraque escribió: 13 Jul 2018, 13:51 Hazte una pregunta: ¿de los próximos 100 trayectos que tengo pensado hacer con el nuevo coche, en cuantos de ellos utilizaré el GPS? Ojo, y no digo utilizar porque quede bonito, sino porque necesitas sus indicaciones.
Si tu respuesta es que "en menos de la mitad" sencillamente no inviertas en el gps de origen.
El GPS fue un gadget de los 90, incluso inicios de los 2000 pero ha quedado eclipsado por las apps de los smartphones. Con lo que indica JoseM siempre tendras los mapas actualizados, la mejora app, etc... con el de origen, quedará obsoleto, tendras que aguantarte con lo que ofrece, etc... Yo invertiria ese dinero en otros gadgets.
Totalmente de acuerdo, es un problema menos en la furgoneta, yo uso google maps y a veces Here (tiene mapas descargables gratis para usarlos en modo offline)
más información: https://www.here.com/en
 #9457  por Roan
 
Puedes usar here con Android auto? Te importaría explicarme cómo lo haces porque yo lo he intentado y no puedo. Sólo Maps o waze
 #9459  por JoseMGarcia77
 
Rober escribió: 13 Jul 2018, 15:54 Totalmente de acuerdo, es un problema menos en la furgoneta, yo uso google maps y a veces Here (tiene mapas descargables gratis para usarlos en modo offline)
más información: https://www.here.com/en
En Google Maps también puedes descargar mapas en el móvil, para usarlos después sin necesidad de gastar datos.
 #9461  por gramospace
 
martos escribió: 13 Jul 2018, 13:01 Buenos días, como ya dije en mi presentación estoy intentando abaratar mi futura traveller, aun no he empezado el regateo con el comercial, entre otras cosas porque no valgo para eso. En fin a lo que voy, cual es la diferencia entre montar y no montar la "Navegación conectada 3D"? Se que esto es muy personal pero, ¿merece la pena?

Muchas gracias y birras: para todos, eso si 0,0 no vayamos a tener problemas.
Además de todo lo que han dicho, creo que si no pides el navegador, hay cosas que faltan en el volante. Ventajas del navegador: No tienes que soportar la insoportable voz de maps, la indicación de los carriles es mucho más clara y definida, (en maps no se sabe que carril hay que coger, solo viene una vista de lejos, y es importante en las circunvalaciones complicadas), no tienes que tener un móvil colgando del cable. Maps y waze se desorientan cuando te paras, y empieza a dar vueltas y vueltas sin saber en qué dirección está el coche. Yo uso las cuatro cosas disponibles según el caso, navegador 3D, maps, waze y sigyc. Sigyc es también muy buena opción por 60 euros. Ventajas de maps es que buscas todo lo que hay en internet sin necesidad de saber la dirección.
 #9463  por JoseMGarcia77
 
Por puntualizar:
gramospace escribió: 14 Jul 2018, 11:22 Además de todo lo que han dicho, creo que si no pides el navegador, hay cosas que faltan en el volante.
Eso es cierto, creo que la única maner de tener mandos en el volante es con el navegador.
Ventajas del navegador: No tienes que soportar la insoportable voz de maps,
Yo uso Google Maps muy a menudo, y tengo la voz inactivada por defecto. Así que eso no es ninguna ventaja.
la indicación de los carriles es mucho más clara y definida, (en maps no se sabe que carril hay que coger, solo viene una vista de lejos, y es importante en las circunvalaciones complicadas)
Eso es una ventaja sobre Waze, pero no sobre Google Maps: éste sí te muestra la indicación de carriles, perfectamente clara.
no tienes que tener un móvil colgando del cable.
En esto también estamos de acuerdo, pero no sé por qué te parece un problema. Pones el móvil en el espacio que hay justo debajo de la pantalla, lo conectas, y no molesta para nada.
Maps y waze se desorientan cuando te paras, y empieza a dar vueltas y vueltas sin saber en qué dirección está el coche.
A mí no me pasa esto: cuando se para el coche, se para el navegador, y punto. Y al volver a moverse, vuelve a moverse la flechita en lapantalla.
Ventajas de maps es que buscas todo lo que hay en internet sin necesidad de saber la dirección.
En esto sí estoy de acuerdo. Y otra ventaja: no tienes que actualizar la navegación (cuando al fabricante le dá la gana de actuaizarla), porque está permanentemente actualizada. Y además, puedes descargarte mapas para usarlos offline.