• Cámara trasera compatible

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #9810  por DT20C
 
¿Tu has pedido el Pack City?

PACK CITY (Retrovisores abatibles eléctricamente + Sistema de vigilancia de
Ángulo Muerto + Ayuda al estacionamiento delantero y trasero + Cámara con
VISION 180° (Top Rear Vision) sobre CITROËN Connect Radio con PANTALLA
TÁCTIL 7"

Saludos.
 #9812  por Matraka
 
DT20C escribió: 15 Ago 2018, 15:32 ¿Tu has pedido el Pack City?

PACK CITY (Retrovisores abatibles eléctricamente + Sistema de vigilancia de
Ángulo Muerto + Ayuda al estacionamiento delantero y trasero + Cámara con
VISION 180° (Top Rear Vision) sobre CITROËN Connect Radio con PANTALLA
TÁCTIL 7"

Saludos.
Si, como he comentado alguna vez, la furgo venía de fábrica ya con unos extras concretos y yo no pude pedir nada, pero recuerdo que el pack city si venía. ok:
Pero claro, también tengo la lectura de las señales de velocidad, y eso no se de donde me viene.

Y, teniendo eso...no se podría activar lo del cambio automático de cortas/largas y el sistema de cambio involuntario de carril? Creí que lo tenía, y pensé que iba con la misma cámara.
 #9896  por Anicetor
 
DT20C escribió: 13 Ago 2018, 21:07 Esto no es literalmente así, podéis ponerla, pero es imperativo tener la pantalla táctil.

Para ello es necesario cambiar la cablería del portón y poner la cámara original trasera. Para codificarlo, habría que poner un VIN de un vehículo que la lleve, ya que los ConnectNAV se codifican automáticamente y no permiten la opción manual.

Las piezas:

00006924J7 (MUL) TORN MATERIALES BLANDOS 0,19 EUR

9809301080 CÁMARA VISIÓN PANORÁMICA 171,90 EUR

9809301180 CÁMARA AYUDA VISUAL RETROCESO 171,90 EUR

9813837380 SOPORTE CÁMARA AYUDA VISUAL 2,55 EUR

9813843080 JUNTA 2,75 EUR

9813843380 JUNTA 2,75 EUR

9812425880 CABLERIA PORTON TRASERO108,57 EUR

Con la cámara panorámica, saldría solo en piezas 460.61 EUR.

La cámara trasera puede ser pirata, pero tocará soltar los cables.

Esto requiere experimentar un poco, pero nada es imposible. Lo suyo es 1º probar la codificación, 2º la cablería y 3º la cámara, en este último caso, mejor si es prestada por otro compañero del foro.

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta.
Aunque no comprendo bien el lenguaje técnico: Hay que codificarlo, poner un VIN. Supongo que significa que no lo tienen que hacer en la casa y no un taller externo...

En cualquier caso veo que es un precio desproporcionado.

Como de momento está en garantía, supongo que no podré tomar la iniciativa con otras opciones más económicas. En Unauto, por ejemplo, me decían que me lo instalaban -supongo que con una segunda pantalla diferente- por unos 200 €.
Habrá que resignarse y esperar a que pase la garantía. Pero es triste que se utilicen precios tan elevados: otro ejemplo, necesitaba comprar unas barras de techo para llevar la piragua y en la casa salían más del doble del precio que tenían en una tienda de recambios.
 #15654  por Jym
 
Miguel-Angel escribió: 23 Jul 2018, 22:55 El enlace en cuestión

http://s.aliexpress.com/B3Ery2UB
hasta que nadie saque la pantalla y vea que hay atras, no se sabra si se puede instalar esto no?
Ayer precisamente un amigo tiene una transporter, y el le puso la camara original, pero la radio que llevaba era compatible, porque lleva una conexion especial, Solo tuvo que modificar unos parametros o no se que via truco por los foros y listo.
Asi que a los que no las tenemos de serie, nos pasara igual, creo yo
 #17139  por Inma
 
Alguien que haya instalado alguna compatible? He visto algunas, que no tienen ni cables, y la pantalla (tipo cristal templado) se pega sobre el ordenador de abordo. Activándose solo cuando maniobramos marcha atrás.
 #17153  por juanxtra
 
Inma escribió: 21 Oct 2020, 15:09 Alguien que haya instalado alguna compatible? He visto algunas, que no tienen ni cables, y la pantalla (tipo cristal templado) se pega sobre el ordenador de abordo. Activándose solo cuando maniobramos marcha atrás.
Más fácil que todo y mucho más barato 60-70€.
Te pillas un retrovisor con cámara delantera (dash cam) y trasera. De esos que graban en bucle.
Te viene con todo lo que necesitas para instalarlo. Solo tendrás que desmontar el guarnecido trasero para pasar el cable de la cámara y el guarnecido lateral izquierdo (lado del conductor) para empalmar el cable de la cámara trasera a la luz de marcha atrás (así automáticamente te aparece la cámara trasera en el retrovisor).

Muy muy fácil de instalar (al mechero del coche).

El retrovisor tipo este: https://es.aliexpress.com/item/40006434 ... web201603_

Saludos.
 #18588  por AlbertC13
 
DT20C escribió: 13 Ago 2018, 21:07 Esto no es literalmente así, podéis ponerla, pero es imperativo tener la pantalla táctil.

Para ello es necesario cambiar la cablería del portón y poner la cámara original trasera. Para codificarlo, habría que poner un VIN de un vehículo que la lleve, ya que los ConnectNAV se codifican automáticamente y no permiten la opción manual.

Las piezas:

00006924J7 (MUL) TORN MATERIALES BLANDOS 0,19 EUR

9809301080 CÁMARA VISIÓN PANORÁMICA 171,90 EUR

9809301180 CÁMARA AYUDA VISUAL RETROCESO 171,90 EUR

9813837380 SOPORTE CÁMARA AYUDA VISUAL 2,55 EUR

9813843080 JUNTA 2,75 EUR

9813843380 JUNTA 2,75 EUR

9812425880 CABLERIA PORTON TRASERO108,57 EUR

Con la cámara panorámica, saldría solo en piezas 460.61 EUR.

La cámara trasera puede ser pirata, pero tocará soltar los cables.

Esto requiere experimentar un poco, pero nada es imposible. Lo suyo es 1º probar la codificación, 2º la cablería y 3º la cámara, en este último caso, mejor si es prestada por otro compañero del foro.

Saludos!
¿Sabes quien podría hacer esta instalación?
Gracias
Saludos
 #18590  por Txikitin
 
Mi spacetourer venía sin ella de la casa.
Me pusieron una cámara juntos a las luces de matrícula en el sitio que viene para ella y la conectaron a la pantalla de la furgo.
Se ve genial, lo único que no funcionan las líneas amarillas que marcan el recorrido pero para mi gusto perfecto.
Lo hicieron en taller externo y me costo unos 600 euro más o menos.