• Fallo motor,deposito urea

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #18336  por AR82
 
Es del 2019.

A finales de ese año me cambiaron el depósito y otro este año. De momento en garantía.

Además de cambiar el tapón, 2 reprogramaciones.....

Se supone que con el programa Toyota Relax queda cubierta esa avería.
 #18337  por Diegus
 
JoseMGarcia77 escribió: 17 Ago 2021, 14:37
hectorfr escribió: 17 Ago 2021, 09:29 Alguien sabe si despues de todos estos fallos de adblue de los vehiculos fabricados desde 2016, PSA ha puesto remedio a este tipo de cuestiones en los coches fabricados en 2021?
Esto no está nada claro. Pero sí te puedo comentar dos cosas que me han dicho en concesionarios de Peugeot:

Primera, el depósito actual de AdBlue tiene una referencia distinta del que montaban los coches originalmente. Por tanto, algo han cambiado.

Segundo, me han dicho recientemente que, una vez cambiado el depósito de origen, el segundo no suele dar problemas. Y también me han aconsejado no dejar que se agote el AdBlue, sino rellenarlo cada 4000 o 5000 kms, de modo que nunca se quede con muy poco líquido. El problema es la cristalización de la solución de urea, parece ser, que acaba generando los daños en todo el sistema.
Rellenar cada poco tiene la ventaja de que queda menos aire en el depósito, hay menos condensación y evaporación, reduciendo la posible cristalización. Por contra, siempre hay una parte importante de urea vieja que se mezcla una y otra vez con la nueva, no sé si esto puede ser un problema. La etiqueta del Adblue advierte de que se debe conservar a una temperatura, y que tiene una caducidad, por eso lo digo. Yo me supongo que si el problema es por la cristalización, habrá diferencias entre los vehiculos que circulan en climas muy cálidos y los que lo hacen en regiones más frías, o quienes guardan el vehiculo siempre en garaje o quienes lo dejan en la calle. Yo vivo en clima templado y uso garaje, y de momento no ha fallado. He rellenado 4 veces, cada 10000 km aprox.
 #18338  por AR82
 
Yo vivo en en el norte, no es un clima muy frío. Guardado en garaje siempre.
 #18342  por Aday
 
A mi me acaban de cambiar el deposito de urea por el mismo problema que comentais todos con 4 años y 42.000 km y también me han dicho que viene con una referencia diferente, pero me queda la Incertidumbre de si estará corregido el problema o de si en un futuro puede que vuelva a salir, alguien save si con los depósitos nuevos está corregido el problema?
 #18343  por Aday
 
La compre con mucha ilusión pero estoy planteando hasta el venderla,no se para evitar posibles futuras averías pero es que no hay así nada similar no muy caras de opciones en el mercado
 #18345  por AR82
 
Al parecer (comentan en el grupo de afectados - por cierto èramos unos 200 y a día de hoy pasamos los 1000 afectados) han debido añadir alguna funcionalidad en elos depósitos, al apagar el coche debe haber algún mecanismo -hace durante unos segundo un pequeño ruiso- para evitar que se quede el Adblue en los conductos. Pero al parecer deben ser los mismos depósitos.

Opciones? En furgonetas Multivan, Tourneo Custom, Vito/ Clase V.

No la fui a mirar en su momento, la Hyundai H1.

Luego ya Seat Alhambra y algún Smax que quede.
 #18346  por Aday
 
Muchas gracias por la respuesta, justamente tuve una alahanbra durante casi 17 años que me fue de lujo salvo alguna cosilla que le salió como a todos los coches pero claro cono se me quedaba algo pequeña y ya era vieja la jubile precisamente por la space tourer y en coches justamente tengo un Ford SMax que también va muy bien aunque ya tiene 10 años
He visto la for tourneo que podría ser una alternativa pero realmente a mi estéticamente la que me gusta es la que tengo pues es bastante chula, pero estoy ahora mismo en un auténtico dilema de que hacer, de si quedármela y probar suerte, o venderla estoy ahí ahí
 #18347  por Aday
 
La vw me gusta aunque no tanto pero creo es cara y las vito en su día tuve un conocido que también le dio bastantes problemas la Tourneo conet o algo así podría estar bien siempre y cuándo no de estos problemas
 #18348  por JoseMGarcia77
 
AR82 escribió: 20 Ago 2021, 22:25 Al parecer (comentan en el grupo de afectados - por cierto èramos unos 200 y a día de hoy pasamos los 1000 afectados) han debido añadir alguna funcionalidad en elos depósitos, al apagar el coche debe haber algún mecanismo -hace durante unos segundo un pequeño ruiso- para evitar que se quede el Adblue en los conductos. Pero al parecer deben ser los mismos depósitos.
Sí, yo también he notado ese ruido tras apagar el coche. Pero ya dije antes que según los concesionarios algo han cambiado en los depósitos, porque ha cambiado la referencia del producto. Ahora, qué es ese cambio, no tengo ni idea.

En cuanto a opciones, por lo que leí en su momento la T6 de Volkswagen también ha dado bastantes problemas con los sistemas de descontaminación (válvula EGR; podéis leer largo y tendido aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php? ... c=317751.0).

La generación T7 está a punto de salir, ya veremos si esto se ha resuelto o no. Lo de que "los Volkswagen son coches que no se rompen" es un mito que no sé si fue cierto alguna vez. Ahora mismo, desde luego es claramente falso, y se rompen igual que otros coches.

También me han comentado que los problemas con los sistemas AdBlue están bastante extendidos en otras marcas; que estoy no es un problema exclusivo de PSA, vamos, porque la clave está en la cristalización del producto, que es el usado en todos los vehículos con sistema AdBlue.
 #18350  por Aday
 
He visto que va a salir una furgoneta nueva de hiunday la Staria o algo así pero claro como nueva que es ya no se si es conveniente el esperar a ver que resultado Dan, para tratar de evitar el caer en circunstancias similares
Estoy viendo en la calle a agencias repartidores etc con furgonetas como las nuestras, con lo cual puedo pensar que este tema debería de estar ya solucionado por lo menos con las nuevas y confío que con las sustituciónes de nuevos depósitos esté ya rectificado este fallo
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 28