• Grip Control

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #604  por vbraque
 
Lo pongo en tema aparte.
Papi, tu que la has pillado con el extra del Grip Control, se indica que viene con neumaticos de 17 y ademas especiales.
¿Son All Season, con marcaje M+S (Mud&Snow)?
Y en ese caso ¿que marca de origen te han puesto...Goodyear... o una segunda marca?
Lo digo porque el extra en si no es muy caro, básicamente es la rueda selectora y software para controlar la electronica, asi que todo dependerá de si la diferencia con los neumáticos normales lo vale porque han puesto una primera marca.
 #606  por Papi_0411
 
Mételo sin duda!!!!

Por el precio merece muchísimo la pena. Si vas a tocar nieve mételo!!

Vienen con michelin de nieve. Y si no quieres usar ruedas de nieve, las vendes y compras otras. Porque cada rueda las he mirado y salen por 250€.

Yo todavía no lo he probado. Ahora que empieza la nieve subiere a ver qué tal se porta el coche.
 #607  por vbraque
 
Papi_0411 escribió:Mételo sin duda!!!!

Por el precio merece muchísimo la pena. Si vas a tocar nieve mételo!!

Vienen con michelin de nieve. Y si no quieres usar ruedas de nieve, las vendes y compras otras. Porque cada rueda las he mirado y salen por 250€.

Yo todavía no lo he probado. Ahora que empieza la nieve subiere a ver qué tal se porta el coche.
Precisamente por eso te lo decia. Esa opcion es barata o cara dependiendo de los neumaticos que te pongan. Si ponen esos sale barato. Ahora bien, no entiendo muy bien porque obligan a coger esa opcion con el "plus" de los neumaticos All Season y no con los de verano normales. En España es raro ver gente con neumaticos All Season o incluso de invierno (porque han de tener 2 juegos como en otros paises). Lo pensare, pero esa opcion era una de las que menos me llamaba la atencion.... viviendo en Valencia, claro.
 #612  por sercento
 
Lo pregunto el martes que me la entregan por qué aquí en Bilbao si las aprovecharé con las malas carreteras que tenemos y después para marzo le monto unas de verano
 #613  por Papi_0411
 
Yo es lo que voy hacer. En verano las cambio y en el taller me las guardan y ellos mismo me hacen el cambio.
 #633  por vbraque
 
Papi_0411 escribió:Yo es lo que voy hacer. En verano las cambio y en el taller me las guardan y ellos mismo me hacen el cambio.
Es lo que deberiamos hacer todos para tener un plus de seguridad. Legislar que todo el mundo deba disponer de dos juegos de neumaticos verano/invierno, y seguramente visto desde el centro/norte de la peninsula seria lo adecuado, pero vete tu y diselo a los de Andalucia, o Ceuta, o Canaria, o como yo en Valencia.
Así empezó el tema de las luces de dia, porque en otros paises eran obligatorias las de cruce en otoño/invierno por carretera.
 #643  por Papi_0411
 
vbraque escribió:
Papi_0411 escribió:Yo es lo que voy hacer. En verano las cambio y en el taller me las guardan y ellos mismo me hacen el cambio.
Es lo que deberiamos hacer todos para tener un plus de seguridad. Legislar que todo el mundo deba disponer de dos juegos de neumaticos verano/invierno, y seguramente visto desde el centro/norte de la peninsula seria lo adecuado, pero vete tu y diselo a los de Andalucia, o Ceuta, o Canaria, o como yo en Valencia.
Así empezó el tema de las luces de dia, porque en otros paises eran obligatorias las de cruce en otoño/invierno por carretera.
Hombre el que no lo va usar es tontería que lo pida. Haya cada uno, es una opción. Pero si se va usar y se vive en zona de frío y nieve. Es muy recomendable y mas por el precio que sale!!!
 #651  por vbraque
 
Sí, si.... coincido contigo.
Es un extra razonablemente asequible. Desde luego yo lo pondria antes que otras chorradas como la alerta de cambio de carril, o la deteccion de angulo muerto,.... Cualquier ayuda electronica a la conduccion es una inversion en seguridad. Ya no nos acordamos, pero hace años cosas como los airbags, abs, esp, .... eran opciones y muy caras. Hoy nadie compra un coche sin ellas, porque vienen de serie.