• instalando la segunda bateria

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10600  por disturbiau
 
Mejor con Booster? Si. Compensa? Yo creo que no
 #10607  por babalot
 
La verdad es que no se sí es necesario instalar un Booster ,yo también he leido cantidad de opiniones sobre el tema y no he sacado nada en claro ,unos dicen que si, otros que no... yo en principio lo voi a hacer con el relé automatico y una vez en funcionamiento sacare conclusiones ...
 #10609  por disturbiau
 
Con el Booster posiblemente necesites moverte algo menos para cargar la batería, pero no sé hasta qué punto.

Yo lo que creo es que si no te vas a mover demasiado, vas acabar poniendo una toma externa o bien un cargador y enchufarlo de alguna manera, ya sea con Booster o sin el
 #10801  por babalot
 
Hoy que es festivo pues toca aprovecharlo yeah:: ,seguimos pasando cableado para que llegue por debajo del asiento del copiloto, aqui unas fotos con el asiento desmontado para que os hagais una idea :

Imagen

Imagen
Y aqui con los cables ya pasados por debajo del panel :

Imagen
Ahora ya puedo poner la bateria,al pedirla de 115Ah las medidas estan muy justas por decir que en sentido "horizontal" no cabia con lo cual he tenido que ponerla en el otro sentido ,y en este sentido he tenido que cortar dos trozos de los refuerzos de la estructura del asiento, si no... tampoco entraba... noentender:

Imagen

Ahora esta tal cual como la ultima foto ,la verdad es que para el que no se dedica a esto es un trabajo costoso y cuando te das cuenta te pasan las horas y parece que no hayas echo nada :shock:
Dificultades encontradas : la bateria aparte del tamaño limitado ,pesa cerca de 30 kilos y como podeis ver en las fotos va justamente encima de las tomas de aire de la calefacion ,con lo cual se chafan dichos conductos ,he tenido que improvisar con barillas y hacer una "base" para que la bateria quede un poco en alto y no apoye directamente en el suelo mientras busco una solución definitiva.
En breve subiré más avances ,cualquier critica o sugerencia es bien recibida.
 #11023  por jldelarosa
 
¿ No se podría poner la batería auxiliar junto al motor ? Por encima de la batería original, por ejemplo.
 #11215  por jldelarosa
 
Enhorabuena por el trabajo que realizaste y gracias por compartirlo.

¿Como te funciona? ¿Algún problema?

Una pregunta. Veo que la batería principal del vehículo es de 75 Ah, en algún sitio leí que la auxiliar no podía ser mayor que la principal, tu has instalado una de 115 Ah ¿Te ha dado algún problema?

Sobre lo del booster, me han dicho que sin el también funciona, pero que el principal motivo de instalarlo es mandar la corriente correcta a la batería auxiliar y alargar así su vida útil. ¿Tienes alguna información al respecto?

Muchas gracias
 #11490  por Parames
 
Muchas gracias por el maual de instalación de la bateria, t ha quedado niquel!! bravo: me ha animado a hacerlo definitivamente yo mismo, lo unico que me da yuyu es pasar los cables... pero bueno en una semana la tengo en mis manos y empezares a cacharrear, una pregunta sobre las dimensiones de la bateria, sabes si el hueco en los dos asientos es el mismo? y la bateria por lo que veo una ultracell de 115Ah, queda sitio por arriba para que no peguen los bornes?. Mi idea es ponerla en el del piloto para un futuro poder girar la del copiloto.
la otra cosa que me trae de cabeza es como conectarla a la bateria si trae los conectores rapidos :|

En cuato al tema del Booster, el problema es que ahora estos vehiculos por el Euro6 llevan alternadores mas pequeños y solo arrancan cuando hay retencion del motor(para aprovechar la energia de frenado), ó si la bateria principal baja mucho en plan emergencia para reducir el consumo (así a grandes rasgos) por lo que por ejemplo al relentí no seria capaz de cargar la bateria secudaria porque la tension que entrega es muy baja, aqui la necesidad del booster para una carga optima de la secundaria, con un rele automatico cargara pero no de forma optima y podria no cargarse a tope. Funcionar funciona pero no de manera optima y supongo que la vida util no sera igual de larga( no se es si afectara a los ciclos de carga de la bateria).
 #11740  por Rodriarras
 
babalot escribió: 06 Dic 2018, 21:41 Hoy que es festivo pues toca aprovecharlo yeah:: ,seguimos pasando cableado para que llegue por debajo del asiento del copiloto, aqui unas fotos con el asiento desmontado para que os hagais una idea :

Imagen

Imagen
Y aqui con los cables ya pasados por debajo del panel :

Imagen
Ahora ya puedo poner la bateria,al pedirla de 115Ah las medidas estan muy justas por decir que en sentido "horizontal" no cabia con lo cual he tenido que ponerla en el otro sentido ,y en este sentido he tenido que cortar dos trozos de los refuerzos de la estructura del asiento, si no... tampoco entraba... noentender:

Imagen

Ahora esta tal cual como la ultima foto ,la verdad es que para el que no se dedica a esto es un trabajo costoso y cuando te das cuenta te pasan las horas y parece que no hayas echo nada :shock:
Dificultades encontradas : la bateria aparte del tamaño limitado ,pesa cerca de 30 kilos y como podeis ver en las fotos va justamente encima de las tomas de aire de la calefacion ,con lo cual se chafan dichos conductos ,he tenido que improvisar con barillas y hacer una "base" para que la bateria quede un poco en alto y no apoye directamente en el suelo mientras busco una solución definitiva.
En breve subiré más avances ,cualquier critica o sugerencia es bien recibida.
Hola buenas, de cuanto es el largo del cable positivo que has instalado? aproximadamente!!jaja
Por otro lado, he visto en algun sitio, que para que coja mejor la batería debajo del asiento, los tubos se modifican haciendo un codo y saliendo el aire hacia delante, es decir, un codo, y se gana en altura.
Y, por último, sabe alguien de cuanto deben ser los fusibles grandes que se instalan en el cable +de las baterías? He visto que lo normal es colocarlo de 80amp., en base a?
Muchas gracias por adelantado
 #11741  por Migüel
 
Hola a todos, a los que os han instalado un booster, podríais decirnos cual a sido.
Gracias de antemano