• Hola desde Zaragoza!!

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #761  por Petertourer
 
Hola buenas, me llamo Pedro, resido en Zaragoza y estoy planteándome el cambio de mi octavia combi por una Spacetourer.
Me he registrado en el foro para ir tomando información de las traveller/spacetourer dado que siempre he sido fiel al grupo VAG todo lo que me suena a francés, no me suena demasiado bien. De hecho nunca me hubiera planteado la compra de un citroën, pero es que la Spacetourer me tiene bastante enamorado. Tengo dos perros y viene un nene en unos meses. Estoy mirando una talla M con motor de 150cv acabado feel+llantas+xenon+pack city.
Los que ya la tenéis que tal?
Muchas gracias de antemano y saludos!! birras:
 #762  por vbraque
 
Bienvenido!!!
Aunque el foro es reciente y aun somos pocos, ya tienes bastante info que leer por aqui. Yo todavia sin coche, haciendo profundo analisis de opciones, pero los que ya la tienen hablan bien, claro.
 #763  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido!

Entiendo lo que dices sobre la fidelidad a VAG (lo digo desde la "fidelidad" a otros grupos), pero también es cierto que, en comparación con la Caravelle, la Spacetourer es mucho más atractiva. Yo anduve viendo modelos antes de navidad y la verdad es que no hay color: a la Caravelle se le notan los años en el diseño, mientras que el trío Spacetourer/Traveller/Proace está reluciente. Los diseñadores de este trío han hecho un trabajo magnífico, y además, si te pones a mirar en detalle las posibilidades de configuración, es que puedes tener absolutamente de todo: desde una furgoneta básica hasta un coche de lujo a todo trapo, con una imagen muy atractiva y con una base mecánica que parece muy fiable. O sea, lo que han hecho Volkswagen y Mercedes durante años, casi en exclusiva.

Ojalá que las expectativas se vayan cumpliendo.
 #764  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió:¡Bienvenido!

Entiendo lo que dices sobre la fidelidad a VAG (lo digo desde la "fidelidad" a otros grupos), pero también es cierto que, en comparación con la Caravelle, la Spacetourer es mucho más atractiva. Yo anduve viendo modelos antes de navidad y la verdad es que no hay color: a la Caravelle se le notan los años en el diseño, mientras que el trío Spacetourer/Traveller/Proace está reluciente. Los diseñadores de este trío han hecho un trabajo magnífico, y además, si te pones a mirar en detalle las posibilidades de configuración, es que puedes tener absolutamente de todo: desde una furgoneta básica hasta un coche de lujo a todo trapo, con una imagen muy atractiva y con una base mecánica que parece muy fiable. O sea, lo que han hecho Volkswagen y Mercedes durante años, casi en exclusiva.

Ojalá que las expectativas se vayan cumpliendo.
Coincido contigo.
Si yo fuera Mercedes o VW me plantearia seriamente el mercado de las minivans porque ha entrado un nuevo competidor a escena, y probablemente para quedarse. Seguramente Toyota ha acertado en su decision de aliarse con psa para este modelo. Y seguramente tambien, el factor diferencial sea el precio (en favor de spacetourer/traveller/proace). El tiempo dira si realmente le comen una parte mas o menos grande del pastel que hasta ahora se repartian mercedes/vw casi en su totalidad.
 #765  por vbraque
 
Ah! Y sigo pensando que otro valor diferencial es la version compacta, inedita en las otras dos marcas. Este acabado no solo tiene un potencial cliente en las familias que no quieran uno tan grande como las versiones medianas, sino que tambien aquellos profesionales que quieran escalar desde una Berlingo o similar. Creo que este largo es un diamante en potencia, si lo saben explotar bien.
 #770  por Petertourer
 
JoseMGarcia77 escribió:¡Bienvenido!

Entiendo lo que dices sobre la fidelidad a VAG (lo digo desde la "fidelidad" a otros grupos), pero también es cierto que, en comparación con la Caravelle, la Spacetourer es mucho más atractiva. Yo anduve viendo modelos antes de navidad y la verdad es que no hay color: a la Caravelle se le notan los años en el diseño, mientras que el trío Spacetourer/Traveller/Proace está reluciente. Los diseñadores de este trío han hecho un trabajo magnífico, y además, si te pones a mirar en detalle las posibilidades de configuración, es que puedes tener absolutamente de todo: desde una furgoneta básica hasta un coche de lujo a todo trapo, con una imagen muy atractiva y con una base mecánica que parece muy fiable. O sea, lo que han hecho Volkswagen y Mercedes durante años, casi en exclusiva.

Ojalá que las expectativas se vayan cumpliendo.
La verdad es que siendo de un tamaño casi calcado, el diseño de las Spacetourer/traveller/proace las hace más pequeñas a la vista y sobre todo atractivas, ha sido un acierto de lleno del grupo PSA engendrar este producto, el cual a igualdad de equipamiento y caballos sale mucho más barato que una caravelle por ejemplo. Aunque me encanta de diseño sigo teniendo mis prejuicios hacia citroën, pienso que no va a ser tan fiable como los VAG que he tenido y no me acabo de decidir, aunque quizá por eso me he registrado en el foro, para autoconvencerme de que va a salir bien leyendo vuestras opiniones.
De momento en unos días pondré a la venta el octavia y seguiré mirando presupuestos de la Spacetourer ahora que voy a visitar unos días a la familia a otra ciudad.
Saludos!!