• Consumo considerable de aceite

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #13035  por nocaminhodoinfinito
 
BASICO escribió: 12 Jun 2019, 11:56 Yo ya tuve que rellenar un litro a los 15.000km, y una segunda vez a los 25.000km también un litro.
A mí a los 7000 dejó de marcar oil ok al poner contacto, he pasado por Citroen y me han dicho que estaba dentro del aceptable, no había pedido aún acudir al taller, Hasta ahora, 22000 y no ha vuelto a quejarse, esperemos que sea sólo al principio hasta acomodar todas las piezas. No dudo de la calidad del aceite, pues un malo aceite les puede repercutir mucho en reparaciones y en popularidad
 #13650  por Matraka
 
Bueno, pues hoy 19/20 de Julio y recién pasado los 45.000kms. Decir que me ha vuelto a saltar el chivato del aceite. Primero he pensado que era porque estaba en un montículo y podría estar fallando la bolla pero es que he parado después y en recto me ha saltado de nuevo. Para y de nuevo vuelta a conectar se me quita...

Me da que voy a llamar a Citroen....
 #13651  por Pca
 
Que cilindrada es?
 #13664  por Matraka
 
Pca escribió: 29 Jul 2019, 08:01Que cilindrada es?
Es el 2.0 de 180cv eat6
 #14178  por Silvestre
 
Os cuento un poco como va la mía.
Tiene ahora 64 mil km, le hago los cambios al año mas o menos, cada 21-22 mil km. Los primeros 40,000 no he rellenado una gota de aceite, con lo que traía en el cárter o le echaron en el primer mantenimiento daba sin que se encendieses ningún piloto ni nada, aparcando en pendientes y como fueses, nunca vi ese aviso en el cuadro ni en la pantalla.
Pero esta vez cambie como siempre en septiembre octubre, si mas sacas el coche pagas y no se te ocurre re comprobar niveles... se supone que son profesionales y hacen bien su trabajo, yo no soy mecánico. Sobre abril con unos 8K se me enciende el aviso de rellenar aceite aparcado en pendiente, no mucha pendiente. Total que me imagine que era por la pendiente, lo muevo lo pongo en zona llana, quito y pongo contacto y adiós al aviso de aceite, de todos modos saco varilla y compruebo que el aceite esta como por la mitad.
Estos episodios se han repetido varias veces con mas frecuencia, pero al aparcar en llano el aceite, aunque bajaba, seguía dentro de las marcas de nivel correcto.
La historia fue ayer noche, que fui a cenar por ahi, aparque en llano y al arrancar... nivel bajo, en el mínimo.
Esta mañana voy a comprar una lata de 1 litro de la famosa Total 0w30 INEO Firts, 16 lereles un litro en el concesionario, decidí rellenar por que por trabajo no podía dejar el coche para mantenimiento hasta mediados de octubre. Preguntando precios por ahi me dicen que la de 2.0 150cv lleva 7,2 litros hasta el nivel de máximo, y en la ultima factura de la revisión de los 40.000 pone que me echaron 6,1 litros.
Mi sorpresa es que el liquido anticongelante también ha bajado, esta marrón y con un sedimento extraño en el bote de expansión. Allí mismo he hablado con el jefe de taller.... y no le da importancia, solo que ya habían detectado que el anticongelante de fabrica se pone marrón y genera como un sedimento. Pero claro... cambiar el liquido anticongelante, como mi coche ya no esta en garantía.... lo pago yo. Y el echo de que el anticongelante haya bajado del máximo al mínimo tampoco le parecía importante. Yo he tenido otro coche 12 años y 340 mil km... y anticongelante no rellene nunca y hasta el ultimo día estuvo rojito/rosado y casi como nuevo sin sedimentos ni cosas raras.

Os pongo fotos de mi bote de expansión.

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 #14202  por Matraka
 
Yo hoy le he echado un litro en el concesionario y cada 11000-13000kms lo rellenan. En la siguiente revisión (ahora en octubre) lo mirarán y que lo hagan bien, porque se me acaba la garantía de 2años....
 #14286  por Morillo82
 
Buenas
Eso no debe ser bueno.. Si lo tiene el la bombona de expansión imagina por todo el Circuito. Yo vengo de un Skoda superb y nunca le he tuve que añadir líquido Anticongelante ni me manchó así la bombona Expansión. Me recuerda a la de los tractores antiguos que no tenían bombona expansión y llevaban agua. Salía marrón cuando metía el dedo en el radiador. Espero que no sea nada, la mía es de mayo de este año, tiene 8220 km si observo eso me paso por la marca para que me expliquen, iré con un amigo mecánico de la Seat por su no me cuadra lo que dicen
 #14289  por Silvestre
 
La semana pasada me cambiaron el liquido, pagando yo, decían que aunque tenia ese aspecto estaba en buenas condiciones, que si lo quería cambiar era mas por quedarme yo tranquilo... yo no lo veo muy normal. Supuestamente enjuagaron o limpiaron de alguna manera el circuito y echaron uno nuevo distinto que es como azul oscuro, ya no se si al echarlo era mas claro y luego se ha oscurecido con el sedimento.
He tenido ya varios coches en mi vida y el único que tenia el bote así era un Ford Escort que el pobre había tenido muchas batallas y mala vida. Mis dos coches siguientes, ni agregar una sola gota ni ese color y "sedimento" pegado por todos lados, un Megane con 250 mil km y una Touran con 325 mil km. Ando un poco ya cansado del todo es normal en mi concesionario... y eso que solo voy por 63 mil km.
Hace un ruido... es normal... el otro ... también es normal... lo del bote de expansión.. si reconocen un problema de calidad pero pago yo....
 #14298  por Martouf
 
el color realmente no es normal!
En mi toyota el líquido es azul. Tengo el motor 1.6.
 #14806  por miopifote
 
Silvestre escribió: 03 Oct 2019, 08:52 La semana pasada me cambiaron el liquido, pagando yo, decían que aunque tenia ese aspecto estaba en buenas condiciones, que si lo quería cambiar era mas por quedarme yo tranquilo... yo no lo veo muy normal. Supuestamente enjuagaron o limpiaron de alguna manera el circuito y echaron uno nuevo distinto que es como azul oscuro, ya no se si al echarlo era mas claro y luego se ha oscurecido con el sedimento.
He tenido ya varios coches en mi vida y el único que tenia el bote así era un Ford Escort que el pobre había tenido muchas batallas y mala vida. Mis dos coches siguientes, ni agregar una sola gota ni ese color y "sedimento" pegado por todos lados, un Megane con 250 mil km y una Touran con 325 mil km. Ando un poco ya cansado del todo es normal en mi concesionario... y eso que solo voy por 63 mil km.
Hace un ruido... es normal... el otro ... también es normal... lo del bote de expansión.. si reconocen un problema de calidad pero pago yo....

Esa sintomatología es muy tipica de problemas de culata... la bajada de aceite, el color oscuro del liquido refrigerante, el chapapote en el deposito...