• Peugeot Traveller Allure

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #1418  por vbraque
 
JALANCINO escribió:Claro.....como pasan por delante antes :mrgreen: :mrgreen: pues la pillamos al vuelo. El cuero ahora en invierno bien.....ya te contare en verano que son de color negro y coja calor

ya te pasare fotos pero es una puta maravilla :ico16: :ico16:
todo el cuero coge calor en verano... sea del color que sea.
 #1451  por Cami
 
JALANCINO escribió:Claro.....como pasan por delante antes :mrgreen: :mrgreen: pues la pillamos al vuelo. El cuero ahora en invierno bien.....ya te contare en verano que son de color negro y coja calor

ya te pasare fotos pero es una puta maravilla :ico16: :ico16:
Y esas fotos?
 #1519  por Traveller_JH
 
Esta semana he estrenado y ya he hecho unos cuantos Kms de una Traveller Allure, Blue Hdi 150, tamaño Standard.

Mi nivel de satisfacción es alto, aunque podría enumerar varias contras (más pros que contras también).

Si alguien tiene dudas estoy dispuesto a ayudar.

un saludo.
 #1520  por JoseMGarcia77
 
^ Por curiosidad, ¿cuáles son los contras que le encuentras?

También me gustaría leer tus pros, por si coincidimos.
 #1521  por pajarama
 
En mi caso muchos pros pero una contra. La contra es la falta de reposabrazos adelante en el lado de las puertas.
Conduciendo no se q hacer con el brazo izquierdo y siempre termina apoyado en el panel de la puerta que en mi opinion queda muy alto y no es una postura realmente comoda.
Q pena que no lo traiga. A ver si alguien inventa algo.
 #1524  por Traveller_JH
 
Contras:
- A partir de 120 bastante ruido
- El consumo está demasiado alejado de los 5,8 que homologan. Sé que esa cifra nunca coincide con la realidad pero aquí el desfase es grande.
- La cámara de visión trasera tiene una imagen muy borrosa.
- El ordenador (pantalla táctil) a veces tarda un poco en responder, las operaciones de meter una dirección en el gps o llamar por teléfono tanto por voz como táctil podrían ser más agiles.
- La dirección es muy poco directa, tiene una holgura que a mi me incomoda mucho en carreteras con curvas.
- La puñetera palanca del cambio molesta bastante.
- El plástico duro abunda en el salpicadero, algo más de cuero o al menos goma hubieran sido de recibo en la versión Allure.
- La respuesta del motor, aunque no es mala y la entrega de potencia está muy equilibrada incluso a bajas revoluciones, pero no da la sensación de tener 150cv. Se que es un vehículo pesado, pero he conducido furgos con menor potencia y sensaciones similares.
- Los pasajeros de la segunda y tercera fila están encerrados, ni una sola ventanilla ni rendija para respirar aire fresco.
- Se echa de menos algún cajón/guantera en los asientos de atrás.

De momento hasta aquí el capítulo de contras, si se me ocurre alguno más (creo que se me están escapando varios) editaré el mensaje.
 #1525  por Traveller_JH
 
Pros
- Para mi gusto el diseño del frontal (el "morro" del coche quiero decir) elegante, poderoso... precioso. El resto es más cuadradote, típico de las furgos.
- La distribución de mandos del salpicadero, pantalla táctil y mandos del volante. Te haces con ello en dos minutos, tiene todo lo necesario sin llegar a ser nada complicado.
- Posición de conducción cómoda, volante perfecto.
- Tacto de las marchas y de los pedales muy agradable (no así de la dirección ya lo dije antes)
- La suspensión (para la clase de vehículo que es) ha sido toda una agradable sorpresa.
- Versatilidad de los asientos, se puede hacer fácilmente toda clase de posiciones y combinaciones.
- Retrovisores, puertas laterales, reglaje de los asientos piloto/copiloto todo automático... Gracias Peugeot! sólo os ha faltado el portón, pero con la abertura parcial del cristal hasta se perdona.
- La pantallita de cristal con la información básica está muy bien.
- En general los extras de está versión se han elegido con mucha inteligencia, no hay nada que sobre, nada que digas "esta pijada no la usaré nunca", faltan dos extras imprescindibles Navegador y Pack Visiopark, pero no me han parecido caros. REPITO IMPRESCINDIBLES.
- Lo de la cámara cenital del Visiopark es absolutamente genial y vital en un vehículo de estas dimensiones para aparcar como Dios manda. La cámara trasera borrosa como ya dije, pero las guías sobreimpresas en la imagen están perfectas.
- El aire acondicionado funciona muy bien, aunque hay que poner temperaturas bastante bajas (en otros coches pongo 22 y aquí pongo 20) llega con fuerza a todo el coche y a todos los pasajeros.
- Los asientos, cómodos todos, muy bueno el acabado del cuero.
 #1526  por JoseMGarcia77
 
Te respondo con mis impresiones (el nuestro es un Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV):
Traveller_JH escribió:Contras:
- A partir de 120 bastante ruido
Me llama la atención. A mí me parece exactamente lo contrario, que es silencioso a todas las velocidades, aunque lógicamente a velocidades altas suena más. Supongo que la impresión depende de a lo que estamos acostumbrados antes; en mi caso, un Fiat Múltipla, mucho más ruidoso que el Traveller a cualquier velocidad.
- El consumo está demasiado alejado de los 5,8 que homologan. Sé que esa cifra nunca coincide con la realidad pero aquí el desfase es grande.
Hasta ahora he hecho poco más de 600 kms, y la media me sale 7,4 l, incluyendo bastantes trayectos en ciudad. Más alta que la homologada, por supuesto: ocurre con todos los coches.
- La cámara de visión trasera tiene una imagen muy borrosa.
- El ordenador (pantalla táctil) a veces tarda un poco en responder, las operaciones de meter una dirección en el gps o llamar por teléfono tanto por voz como táctil podrían ser más agiles.
No puedo juzgar, mi coche no tiene cámara trasera ni gps. Pero en lo que uso, la pantalla no me parece lenta.
- La dirección es muy poco directa, tiene una holgura que a mi me incomoda mucho en carreteras con curvas.
Cierto que es poco directa, pero a mí la verdad no me parece un defecto. A la hora de hacer maniobra en zonas estrechas, me parece una ventaja. Y en carretera no me molesta nada.
- La puñetera palanca del cambio molesta bastante.
Esto sí es totalmente cierto, y me parece el único error serio de diseño que tiene el coche. De hecho, me estuve planteando comprar una versión con 9 plazas, y al montarme en el coche en el concesionario la primera vez, lo descarté completamente porque la palanca de cambio invalida totalmente a la plaza delantera central para hacer viajes largos y en plena comodidad.
- El plástico duro abunda en el salpicadero, algo más de cuero o al menos goma hubieran sido de recibo en la versión Allure.
El plástico del salpicadero creo que es idéntico en todas las versiones de todas las marcas. A mí no me parece mal, pero comprendo que plástico plando daría más sensación de calidad.
- La respuesta del motor, aunque no es mala y la entrega de potencia está muy equilibrada incluso a bajas revoluciones, pero no da la sensación de tener 150cv. Se que es un vehículo pesado, pero he conducido furgos con menor potencia y sensaciones similares.
Aquí discrepo totalmente, pero mi coche es el Compact, con lo cual la sensación puede variar. A mí me sobra caballería, lo he probado en pendientes pronunciadas con todas las plazas ocupadas, y sube que se las pela. Y en autopista va como un tiro, se planta en 150 km/h en cuanto te descuides.
- Los pasajeros de la segunda y tercera fila están encerrados, ni una sola ventanilla ni rendija para respirar aire fresco.
En nuestra versión, sí hay ventanillas desplazables en las puertas traseras, así que eso no es un problema. Lo que no entiendo es por qué no hay esas ventanillas en la versión mediana o larga, no tiene sentido.
- Se echa de menos algún cajón/guantera en los asientos de atrás.
De acuerdo. Por contra, en las puertas delanteras sobran los huecos.
 #1528  por JoseMGarcia77
 
Traveller_JH escribió:Pros
- Para mi gusto el diseño del frontal (el "morro" del coche quiero decir) elegante, poderoso... precioso. El resto es más cuadradote, típico de las furgos.
- La distribución de mandos del salpicadero, pantalla táctil y mandos del volante. Te haces con ello en dos minutos, tiene todo lo necesario sin llegar a ser nada complicado.
- Posición de conducción cómoda, volante perfecto.
- Tacto de las marchas y de los pedales muy agradable (no así de la dirección ya lo dije antes)
- La suspensión (para la clase de vehículo que es) ha sido toda una agradable sorpresa.
- Versatilidad de los asientos, se puede hacer fácilmente toda clase de posiciones y combinaciones.
- Retrovisores, puertas laterales, reglaje de los asientos piloto/copiloto todo automático... Gracias Peugeot! sólo os ha faltado el portón, pero con la abertura parcial del cristal hasta se perdona.
- La pantallita de cristal con la información básica está muy bien.
- En general los extras de está versión se han elegido con mucha inteligencia, no hay nada que sobre, nada que digas "esta pijada no la usaré nunca", faltan dos extras imprescindibles Navegador y Pack Visiopark, pero no me han parecido caros. REPITO IMPRESCINDIBLES.
- Lo de la cámara cenital del Visiopark es absolutamente genial y vital en un vehículo de estas dimensiones para aparcar como Dios manda. La cámara trasera borrosa como ya dije, pero las guías sobreimpresas en la imagen están perfectas.
- El aire acondicionado funciona muy bien, aunque hay que poner temperaturas bastante bajas (en otros coches pongo 22 y aquí pongo 20) llega con fuerza a todo el coche y a todos los pasajeros.
- Los asientos, cómodos todos, muy bueno el acabado del cuero.
Totalmente de acuerdo excepto en lo de la dirección.
También coincido en lo del portón enorme, aunque es cierto que abrir la luneta trasera solamente compensa bastante ese aspecto.
Pero para mi gusto, debería ser opcional en todas las versiones el tipo de apertura trasera: nosotros hubiéramos preferido las dos puertas verticales que están disponibles sólo en la versión Business.

Y en particular, para Víctor es de interés el hecho de que el aire acondicionado es más que suficiente para todo el vehículo. Esto lo confirmo yo también, para la versión corta: la probamos el otro día y los que iban en la última fila decían que sí les llegaba el aire.
 #1534  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió:
Traveller_JH escribió:Pros
Y en particular, para Víctor es de interés el hecho de que el aire acondicionado es más que suficiente para todo el vehículo. Esto lo confirmo yo también, para la versión corta: la probamos el otro día y los que iban en la última fila decían que sí les llegaba el aire.
Por alusiones...
No digo que no sea suficiente para el volumen interior. Simplemente digo que para un coche de ese precio y con esas características (familiar) las opciones de confort deben estar bien diseñadas. Y sobre todo porque en la version M si que se ofrece.
Lo que no tiene sentido es que el aire frio solo salga por las toberas delanteras. Cuando los de la tercera fila tienen cierto confort, hace rato que los de la primera estan congelados. Repartir el aire por todo el habitaculo de forma igualitaria no es sencillo, solo se soluciona con multiples salidas. La opcion de poner ventana practicable en la puerta corredera no hace sino confirmar eso. Y mas cuando la version corta cuesta lo mismo que la mediana.