• Fallo motor, llamada a revision y cubrecarter

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #15305  por jgrpines
 
Bueno, pues ayer deje mi Spacetourer en el concesionario, para 3 cosas diferentes.

1) Instalar el cubrecarter, suelo andar por caminos y las piedras que saltan de las ruedas a veces parece balas, lo tenia pendiente desde que la compré pero por unas cosas o por otras no lo habia pedido todavía. 208€,iva e instalación incluidas.

2) La campaña de revision de los circuitos de freno que estan haciendo hora.

3) Y lo mas importante, desde hace 2 o 3 meses, aleatoriamente al arrancar me esta dando un Fallo Motor, ademas de los que se pone la furgo en modo protección(baja potencia, velocidad limite 80kmh...) y el GPS te guia al taller mas cercano. Lo curiso es que sale al arrancar, y conforme te poner en marcha se quita, pero el modo protección no, en cuanto ando 500metros, la apago por completo y vuelvo a arracar y como si no hubiese pasado nada. Hace 2 mese la lleve con esto, la estuvieron diagnosticando y no encontraron nada. Le he seguido observado y resulta que solo me pasa cuando duerme al raso (normalmente duerme en garaje y ahi no hay problema), pero cuando duerme en la calle ahora con el frio, al arrancar se reproduce el problema, con poquito que calienta, paro y vuelvo a arrancar y listo, se acabo el problema para resto del día. Así que la lleva ayer por la tarde, para que la tenga esta noche en el exterior y esta mañana la arrancara a ver si consiguen dar con el problema... Ya os contaré que me han dicho.

Un saludo.
 #15335  por jgrpines
 
Bueno, pues ya tengo mi furgo en casa, aunque no se si sera definitivo...
Según me han contado, consiguieron reproducir el error, el segundo día que la dejarón dormir al raso. Pero luego lo unico que encontraron fue un sensor de la temperatura del combustible que parece ser se quedaba fijo a una temperatura baja (6º) y de ahí no subia. La solución por ahora ha sido una actualización de software y ya a probar si con eso se ha solucionado, y si no, pues me tocara volver a llevarla.