• Encuesta sobre fallo AdBlue: ¿Tu coche ha tenido este problema? ¿A qué edad?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #17877  por rivla
 
rivla escribió: 20 Mar 2021, 16:07 Otro afectado.

Toyota Proace Verso 1.5L 120CV T/M 6v Media 2PL
Family Advance

De finales de marzo 2019
31000 kms

Ahora mismo se la están llevando al taller. En garantía.
Pues el problema se arregló con una reprogramación y poco más. Vamos, que no le han hecho nada. No ha vuelto a saltar el error y he notado que ha reducido el consumo de gasolina.

No me quedo tranquilo, la verdad. Espero que no sé problemas.
 #17880  por nocaminhodoinfinito
 
A mi también me hicieron primero una reprogramación y duro 3 semanas
rivla escribió: 30 Mar 2021, 13:58
rivla escribió: 20 Mar 2021, 16:07 Otro afectado.

Toyota Proace Verso 1.5L 120CV T/M 6v Media 2PL
Family Advance

De finales de marzo 2019
31000 kms

Ahora mismo se la están llevando al taller. En garantía.
Pues el problema se arregló con una reprogramación y poco más. Vamos, que no le han hecho nada. No ha vuelto a saltar el error y he notado que ha reducido el consumo de gasolina.

No me quedo tranquilo, la verdad. Espero que no sé problemas.
 #17991  por JoseMGarcia77
 
Bueno, pues (como se venía venir) me ha tocado también a mí participar en esta encuesta:

Peugeot Traveller Compact Active BlueHdi 150 CV
Fecha de compra: 31 de marzo de 2017
Kilometraje actual: 61.000
Fecha del fallo: 20 abril 2021, o sea, cuatro años y casi un mes tras la compra

Hoy he llevado el coche al taller, donde lo primero me han preguntado la edad del coche. Al tener menos de 5 años, me dicen que es probable que la marca participe en la reparación y pague el depósito del AdBlue, pero que tienen que hablar con ellos. Ya veremos al final en qué queda todo.

También me han dicho que cuando salta este error, puede ser que se resuelva simplemente con una actualización del software (en una minoría de casos), pero que la mayoría requieren la sustitución del depósito. Todavía no sé en qué caso estará nuestro Traveller.
 #17992  por Mould
 
JoseMGarcia77 escribió: 21 Abr 2021, 11:17 Bueno, pues (como se venía venir) me ha tocado también a mí participar en esta encuesta:

Peugeot Traveller Compact Active BlueHdi 150 CV
Fecha de compra: 31 de marzo de 2017
Kilometraje actual: 61.000
Fecha del fallo: 20 abril 2021, o sea, cuatro años y casi un mes tras la compra

Hoy he llevado el coche al taller, donde lo primero me han preguntado la edad del coche. Al tener menos de 5 años, me dicen que es probable que la marca participe en la reparación y pague el depósito del AdBlue, pero que tienen que hablar con ellos. Ya veremos al final en qué queda todo.

También me han dicho que cuando salta este error, puede ser que se resuelva simplemente con una actualización del software (en una minoría de casos), pero que la mayoría requieren la sustitución del depósito. Todavía no sé en qué caso estará nuestro Traveller.
Vaya. Ya lo siento. Por lo que he visto en este hilo hay algún otro usuario con kms y edad similar que le dió fallo.

Yo de momento he repostado ya 2 veces con Clearnox, a los 8.000 y a los 16.000, y cruzo los dedos....
 #17997  por AR82
 
Vaya!! Ya lo siento.

Desde luego, cada vez va a más. En el grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) eran 200 personas, luego en el de (Perdón, mejor escribimos aquí) 300, 400....ahora ronda las 450 personas (más los que se han salido del grupo -unos cuantos).

PSA no está gestionando bien el fallo. Es una lotería la respuesta que te puedan dar en el taller. A algunos con 4 años 70% bonificación y otros con 2 años y poquito incluso 0%.

Comentan que alguno va por el tercer depósito oops;:
 #18000  por pachu
 
Hoy me ha llegado un lexia para conectar a la furgoneta y trasteando un poco por los menús me ha chocado este mensaje al entrar en el apartado "mantenimiento personalizado de la aditivación de gasoil"
Determinar si el depósito de aditivo debe cambiarse inmediatamente o próximo mantenimiento noentender: noentender:

Imagen
 #18001  por JoseMGarcia77
 
Bueno, pues el asunto se ha resuelto:

Peugeot ha pagado el 100 % del depósito, y el concesionario me ha hecho un 20 % de descuento en la mano de obra, que es lo único que me han cobrado. En total, 109 euros y pico.

He estado planteándome poner una reclamación, porque desde mi punto de vista, debería haber pagado exactamente 0 euros, ya que es un problema de origen y no debido al uso del coche.

Pero por otra parte, he pensado que a menudo lo mejor es enemigo de lo bueno; y la marca se ha hecho cargo de la totalidad de la pieza y el precio final (sobre una reparación que saldría sobre 1200-1300 euros si no se hicieran cargo) ha sido menos del 10 % del total. Y al final he decidido no poner la reclamación.

Ahora, lo que espero es que este nuevo depósito dure más de 4 años, cosa que, la verdad, no tengo clara. Ya veremos.

En todo caso, coincido con lo que comentáis arriba: este tema está siendo mal gestionado por PSA, y en términos de imagen, le está saliendo caro a Peugeot. La marca quiere claramente subir en términos de imagen y calidad. Y una historia como esta, tan extendida en los diésel, requeriría una actitud proactiva de Peugeot, con condiciones claras, de modo que la marca afronte su responsabilidad sin equívocos, y la gente sepa a qué atenerse, en función de criterios bien establecidos y transparentes. Y no la lotería que habéis comentado, cuya repercusión en términos de imagen es muy mala para la marca. Si quieren, de verdad, transformarse en un competidor serio y creíble de Volkswagen, la estrategia tiene que ser bien definida, y no ponerse a racanear a las primeras del cambio.
 #18002  por AR82
 
Bueno, has tenido suerte.

Según comentan, en algunos casos por debajo de los 5 años PSA está actuando así últimamente.

Por encima de los 5 es raro que apliquen bonificaciones.

Eso es un problema, que ocurra por segunda vez pasados esos años.

Según comentan, Toyota pasados los 3 años de garantía no se está haciendo cargo de prácticamente nada.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10