Bueno, pues el asunto se ha resuelto:
Peugeot ha pagado el 100 % del depósito, y el concesionario me ha hecho un 20 % de descuento en la mano de obra, que es lo único que me han cobrado. En total, 109 euros y pico.
He estado planteándome poner una reclamación, porque desde mi punto de vista, debería haber pagado exactamente 0 euros, ya que es un problema de origen y no debido al uso del coche.
Pero por otra parte, he pensado que a menudo lo mejor es enemigo de lo bueno; y la marca se ha hecho cargo de la totalidad de la pieza y el precio final (sobre una reparación que saldría sobre 1200-1300 euros si no se hicieran cargo) ha sido menos del 10 % del total. Y al final he decidido no poner la reclamación.
Ahora, lo que espero es que este nuevo depósito dure más de 4 años, cosa que, la verdad, no tengo clara. Ya veremos.
En todo caso, coincido con lo que comentáis arriba: este tema está siendo mal gestionado por PSA, y en términos de imagen, le está saliendo caro a Peugeot. La marca quiere claramente subir en términos de imagen y calidad. Y una historia como esta, tan extendida en los diésel, requeriría una actitud proactiva de Peugeot, con condiciones claras, de modo que la marca afronte su responsabilidad sin equívocos, y la gente sepa a qué atenerse, en función de criterios bien establecidos y transparentes. Y no la lotería que habéis comentado, cuya repercusión en términos de imagen es muy mala para la marca. Si quieren, de verdad, transformarse en un competidor serio y creíble de Volkswagen, la estrategia tiene que ser bien definida, y no ponerse a racanear a las primeras del cambio.
Mis pruebas:
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405