• Dudas modelo

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10522  por AR82

Hola a todxs,

Lo he comentado en otro post (presentación de un forero) y he pensado que es conveniente "no manchar" su post y aclarar mis dudas a aparte.

El miércoles encargué una Spacetourer Rip Curl, y me surgen 2 dudas.

En mi presupuesto aparece como extra con coste la tercera fila de asientos, se supone que es un extra que hay que pagar, o alguno le ha venido de serie?

La otra duda, es la entrada y arranque sin llave. En el modelo Rip Curl viene de serie. En mi actual coche también tengo ese sistema, es cómodo, pero en alguna ocasión me ha fallado (pila desgastada, inhibición en alguna circunstancia...) En esos casos saco el espadachin del mando, abro el coche y puedo meter el espadachin en la ranura arrancando de manera convencional.

Ante estos casos, cómo se puede hacer en estos modelos? Porque debe haber alguna opción de arrancar en caso de emergencia, no?

Sino, veo que no se podría arrancar el coche, vamos un problema.

He leído que debe existir la opción de emergencia acercando a un sensor o algo asi...alguno ha probado?

Sino hay opción, me plantearía avisar cuanto antes para cambiar por el acabado Feel. Puede parecer una tontería, o quizás estoy equivocado, pero no me haría mucha gracia no poder arrancar.

Muchas gracias

;)
 #10523  por zorrito

AR82, en estos coches, independientemente la terminación, la tercera fila hay que pagarla.
Respecto al sistema manos libres, te diré que mi coche anterior lo llevaba y NUNCA, me impidió arrancar. Quizás si las puertas en zonas de seguridad por los inhibidores, pero para eso el propio mando lleva un espadín, el actual también lo lleva.
Yo no me arrepiento de haber repetido esta opción. Es de lo más cómodo
 #10524  por AR82

En el acabado Feel la 3 fila es de serie, en la Rip Curl me dijeron que era un extra, eso es lo que quisiera aclarar, son 808 euros más IVA. No sé si a alguno más le han cobrado eso.

Entonces lleva espadachin para arrancar el coche también? O sólo para abrir la puerta del coche? He podido leer el manual de la Traveller y pone que en caso de emergencia hay que poner el mando en un lector a la izquierda del volante, pero no ponía nada de arrancar con el espadachin.

Yo en mi actual coche tengo el manos libres, es cómodo, pero en 9 años en alguna ocasión no ha funcionado y pudiendo arrancar de forma manual, no hay problema.

Igual es cosa mía que estoy viendo un problema.....pero es un sistema electrónico, que puede no funcionar en alguna ocasión, y me gustaría poder arrancar el coche.
 #10525  por ximobayoo

buenas!
el acabado shine tambien trae la 3a fila de serie.
no se puede arrancar con espadachin, porque solo está el botón.
no se como actuar en caso de que falle. no me ha pasado.
saludos!
 #10526  por AR82

Hila Ximobayoo, pues si el coche no detecta la llave, no podrías arrancar. Mira el manual a ver que pone en esas ocasiones lo que hay que hacer.

Como he comentado, según he leído en Internet sobre el Traveller, a la izquierda hay un lector para poner la llave, pero no he visto fotod ni nada.

Mi coche a partir del 6 año o así muy de vez en cuando no detectaba la llave, pero al tener espadachin no tenía problema.

Con éstos debe haber alguna alternativa, sino entoendo que tenemos un problema.
 #10527  por Miki

Moviendo el volante lo máximo hacia a ti , en el lado izquierdo hay una forma como la llave. Acercas la llave ahí y le das al botón de arranque
 #10528  por AR82

Eso debe ser, y cómo funciona? Sigue siendo electrónico el funcionamiento?