msagomez escribió: ↑31 Ago 2018, 12:29
Homologar siempre hay que homologar una reduccion de plazas es una reforma de importancia.
En las mercedes vito es algo que se viene haciendo a menudo reducir esas dos plazas delanteras a 1 , yo lo que mas te aconsejo es lo siguiente, ponte en contacto con alguna empresa de homologacion lo primero para que te asesore por ejemplo tunning homologaciones http://www.tuninghomologaciones.com . te aseguro que ellos has realizado varias homologaciones de reduccion de plazas en mercedes vito
te hara falta certificado taller, proyecto tecnico y informe laboratorio, todo ello te lo puede dar la empresa de homologacion por loq ue esa part que es la peor la tendrias lista.
El asiento tendras que mirar y remirar en desguaces a ver si tienes suerte.
Perdonad por reflotar el tema, pero hace poco me informaron del tema de "homologar reduccion de plazas". El tema es que se confunden dos terminos muy distintos:
"nº de plazas" vs "nº de asientos".
Os cuento lo que me contaron:
- reducir nº de asientos: quitar los asientos que no usas (dejando a la vista los anclajes del suelo y el cinturon de seguridad). Esto no hace falta homologarlo. El manual que siguen las ITV no hace mencion a esto. Es muy habitual que vehiculos de 8-9 plazas no lleven los asientos de la tercera fila (a veces ni siquiera te los han vendido) y puedes pasar ITV sin problema. O si tienes un accidente el seguro o la policia no te puede decir nada por no llevar esos asientos. De hecho, en los spacetourer con carriles podeis observar lo facil que es quitar los asientos...
- "reducir nº de plazas (de asientos): Esto es quitar los asientos y quitar/ocultar sus anclajes al suelo +y/o quitar/ocultar sus cinturones de seguridad. Esto si que hace falta homolgarlo. Es ilegal hacerlo sin homologar y puedes tener problemas tanto en la ITV como en caso de accidente o policia.
Esto es lo que me contaron...