Este hilo ha sido como el santo Grial de todas mis dudas, llevaba meses indeciso entre corta y media y este hilo me ha disipado todas mis dudas.
Tengo un presupuesto desde hace tres meses con la tasación y todo de mi coche actual y la verdad seguía con la duda de si corta o media dado que va a ser vehículo único en casa y no quería perder agilidad respecto a un Toyota Verso que tenemos actualmente y la verdad la versión corta es muy similar, menos de 20cm de diferencia de longitud y un radio de giro muy muy similar, amén de todas las ayudas de aparcamiendo con cámaras y sensores, garantizan una transición suave, sobre todo para mi mujer que era totalmente reticente a la versión media (casi 5mts de vehículo) y con razón.
En mi caso, dada la oferta actual, me decanto por la toyota, con 31500 euros la versión corta muy equipada (no tiene paquetes adicionales ni opciones, solo la pintura) con matriculación y extensión de garantía a 5 años. Miré Traveller y para ese equipamiento se iba a 34.000€, la SpaceTourer también más cara configurada en la web, y también la Zafira Life. Lo único que me queda como ligera duda es el nuevo motor 1.5d de 120CV, lo solvente que será con esa carrocería, normalmente viajaremos 4 ó 5 con equipaje de camping, y un par de bicis, me conformo con medias de 120 sin que el motor vaya ahogado y un consumo razonable ¿alguna experiencia con ese motor? Creo que jppb tiene este mismo modelo.
Otro tema que quiero asegurarme es el de los anclajes de techo para la red de separación de carga, cuando lo comenté el vendedor me miraba como si le hablara en chino ¿existe esa opción en Toyota? el caso es que en la lista de equipamiento de serie viene "Red de separación de carga" pero no supo decirme como era el vendedor, un tipo majo pero con muy poca experiencia en este tipo de vehículos.