Por supuesto que no pretendia sentar catedra sobre el tema,solo creo que el funcionamiento es el mas practico y logico del sistema,pero es evidente que las marcas no pueden acertar en el 100% de los gustos de los usuarios ,al fabricar un vehiculo y equiparlo tendran en cuenta una serie de opciones y otras las descartaran por tener muy poca demanda y por coste evidentemente.
A mi particularmente me habria gustado que mi spacetourer llevara volante de cuero de serie (creo que el precio del coche y el acabado lo merece) y yo particularmente lo echo ahora un poco de menos ya que noto un pequeño deficit de agarre a pesar de ser una direccion electrica muy suave,pero yo soy yo y vengo de un coche de la marca con cuero y por eso quizas lo eche en falta,al margen de esto quizas una pequeña alfombrilla antideslizante en el hueco bajo el navegador y una red de maletero de serie(fijate que dos tonterias),pero como dice el compañero lo bonito de esto es que cada uno tiene sus gustos y opiniones.
El cubrecarter de metal yo entiendo que no lo monten,de serie no lo trae casi ningun vehiculo ,y que conste que a mi me parece indispensable en la 150/180 cv por su carter de plastico.
Lo instalare en breve.
El cubrecarter de plastico yo prefiero no llevarlo,no le veo utilidad ,en este modelo para mi solo sirve para insonorizar un poco y evitar proyecciones de agua y barro,pero por contra acumula mucha mierda con el barro y demas.
En otros modelos suele ser tambien por aerodinamica pero creo que en una furgo no influira mucho.
Con respecto a lo de aparcar al lado de una columna o pared ...si cerrais los espejos con el boton interior y despues cerrais el coche,cuando abrais con el mando no se despliegan(para evitar que se golpeen si esta la pared o columna pegada)
Lo comprobe hace un par de semanas en un parking estrechito.
Asique por eso no os preocupeis.